martes, diciembre 20, 2011

Dále dále dále, no seas peregrino

-----------------------------------------------------------------
EDITORIAL: Adelantado el 28 de diciembre, anótele: $347,500 MN mensuales para los Magistrados del TSJ en el 2012, doceavo gasolinazo, y ¡2.63 pesotes de aumento a los minisalarios!, ($13 pesos en total para este sexenio), promesas incumplidas por quien se autodenominó en campaña como “El presidente del empleo”. Decía mi agüe: si no me quieres ¡no me chingues!; por eso andamos como andamos.
México baja en el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), último lugar en enseñanza, 48 de 65 en evaluación de conocimiento, y 3er. Lugar de jóvenes desempleados y sin estudios, los llamados “ninis”, ¡chiales!
Pero usté no se preocupe amable lector, no todo es amarillismo y pesadumbre, haciendo uso del Fondo Mosquetero para Contingencias, Emergencias, Apurencias y Ocurrencias, y cual benefactor chicharronero, este Consejo Editorial les hará llegar recursos suficientes para pasar estas fechas decembrinas, así como para mitigar los estragos causados por los infelices Diputados, Magistrados y el gris Presidente que nos han  impuesto. El procedimiento es sencillísimo: envíen su número de cuenta bancaria (al correo que aparece en pantalla), incluyendo su password y cualquier clave de seguridad, el saldo actual –preferentemente en dólares-, y su número celular. ¡Celebremos juntos el altruismo puro!, qué Fundaciones Telmex, Aztecos, Televisos, Rotatorios, Nobeles y otros tantos, ¡nah!
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Este mensaje es patrocinado por el mismísimo prócer de las causas desperdiciadas, El Zarampagüilo Vengador. No tenemos sucursales. NRDA, jodidos abstenerse.
-----------------------------------------------------------------
CUADRO X CUADRO
Por: Polar Oid
-Vota por Camila Jurado
Talentosa chava mexicana, quien participa en un prestigiado certamen fotográfico internacional, conozcan su chamba y apóyenla, no sean gachos.
Con el respectivo clik:

http://www.artistswanted.org/site/?f=portfolio_camilajurado

-Bajo Juárez
Documental sobre la situación de impunidad en la que operan los asesinos de mujeres de Cd. Juárez Chihuahua. Donde se aprecia la ineptitud deliberada de las autoridades que deberían de impartir injusticia (federales y estatales). Escabroso tema que sigue siendo parte de los discursos políticos, pero al que pronto ignoran, al que nadie debiera olvidar, al que todos debiéramos atender, detener de una buena vez.
Fragmentos con entrevistas:
Documental completo:

-Nosotros los mexicanos
Mensaje que ya hemos visto y escuchado, pero que igualmente no hemos atendido. Se puede estar de acuerdo o discrepar, mas no desestimar, sobre todo en estos tiempos aciagos –y electoreros- que nos han tocado vivir.
El video:
“Una reflexión para todos nosotros que somos mexicanos:
La creencia general fue que Zedillo no servía. El año pasado se decía que Fox no sirvió, y el que está ahora después de Fox tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ratero que fue Salinas de Gortari, en la ineptitud de Zedillo o en lo hablador de Fox.
El problema está en nosotros, sí, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que un dólar. Un país en dónde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
Pertenezco a un país donde lamentablemente los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniéndolo en máquinas en las banquetas donde uno paga por un solo ejemplar y saca un solo periódico dejando los demás en donde están.
Pertenezco a un país en donde las empresas privadas y secretarías de estado son papelerías particulares donde sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que les falta sea para la tarea o para la escuela de sus hijos.
Pertenezco a un país dónde la gente se siente triunfar si consigue robarse la señal de cablevisión del vecino.
Un país dónde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda, para no pagar o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país donde la impunidad es un hábito, en dónde los directivos de las empresas no generan ningún capital humano, en dónde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclaman al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.
Un país en donde no existe la cultura por la lectura, no hay conciencia ni memoria de la política, no hay interés por la economía, porque sólamente les interesa Hugo Sánchez y la selección mexicana.
Un país donde nuestros diputados y senadores trabajan pocos días al año y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos.
Pertenezco a un país donde las licencias de conducir, los certificados médicos, la residencia mexicana, incluso hasta la ciudadanía mexicana se puede comprar sin hacer ningún tipo de examen.
Pertenezco a un país donde puede subir una persona de edad muy avanzada o una mujer con el niño en brazos, y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace que está durmiendo para no dárselo, y si alguien le reclama, se levanta para darle un golpe o decirle una mala palabra.
Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón. Un país en donde la gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos. Mientras más le digo ratero le digo a Salinas mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer compré discos y ropa pirata, y además de eso me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas para mañana. Mientras más le digo falso a Fox mejor soy yo como mexicano o mexicana, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a un cliente a través de un fraude, me fregué a mis empleados sin pagarles el tiempo extra.
Ya basta, por favor, ya basta.
Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita, porque esos defectos, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente fregados a México.
Lo siento mucho porque aunque Fox hubiera renunciado, el próximo que le siga tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa. No tengo ninguna garantía de que alguién lo pueda hacer mejor, porque en lugar de tomar nuestros destinos en nuestras manos, jododamente, estamos siempre esperando que alguién nos señale un camino destinado.
Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros solitos como mexicanos; por eso es que nadie servirá, ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirvió Fox, ni tampoco va a servir Calderón, ¿o qué, necesitamos traerte un dictador?, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror y del miedo.
Aquí hace falta otra cosa, algo más inteligente que cacerolazos, o paros, bloqueos y machetes, y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro pa’ lados, o como sea, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados, igualmente fregados. Y no importa para dónde te vayas, así te vayas para Europa, para Canadá, para Estados Unidos, donde quiera que vayas siempre llevarás México dentro de ti, si no cambias tu forma de pensar, estés donde estés seguiremos igualmente fregados.
Porque es muy sabroso ser mexicano y vivir a “la mexicana”, pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como nación, ahí la cosa cambia; ya que un nuevo presidente con los mismos mexicanos tampoco podrá hacer nada. Siempre le vamos al débil o al desvalido por lástima, porque nos sentimos igual de pequeños; fiesta nacional por un segundo lugar, héroes nacionales a quienes ganan algo, porque nosotros mismos jamás creemos que vamos a ganar nada.Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos.
Admiramos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso: telenovelas, baila por cualquier sueño o tarugada, es la industria de la disculpa y la estupidez, no nos damos cuenta que en lugar de buscar nuevos mercados y apoyar al interno, estamos esperando inmóviles que China nos arracie en menos de veinticinco años. China será la potencia mundial y en México no habrá empleos para nuestros hijos.
Pero somos un pueblo de malas copias que no creamos nada original. Fíjense como somos los mexicanos, vendemos petróleo crudo e importamos gasolina cara, pero viva la soberanía; pobres y jodidos pero muy soberanos.
Después de este mensaje, francamente he pensado buscar al responsable, no para castigarlo, si no para exigirle, sí, exigirle que mejore su comportamiento y que no se haga que la virgen le habla. He decidido buscar al responsable de que México esté fregado, y estoy seguro que lo voy a encontrar esta tarde cuando me vea en el espejo, ahí estará, no necesito buscarlo en otro lado, y le voy a exigir, le voy a suplicar si es necesario que me ayude a hacer un México mejor.
Gracias.”

__________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Por: Barry Bond Adoso
-La revista Time nombra al “Protestante” -el individuo universal sin rostro- como el personaje del año, para esa publicación, el poeta Sicilia y las marchas pacifistas del “El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” como el estandarte mexicano; los criminales no saben de eso o se lo pasan por el arcoíris: Don Trini asesinado en los meros bigotes y bajo la complicidad de las fuerzas policiacas responsables de resguardarlo. ¿Y dónde quedaron los compromisos presidencialistas y diputeros con este reclamo?
-Dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa asesinados por protestar en Chilpancingo, Guerrero. ¿Policías Estatales o Federales los mataron?, pa’l caso es lo mesmo. Ya se estará cocinando en la Cámara de Diputados una “Honorable Comisión Investigadora –que no Castigadora- de la Muerte de Dos Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa Asesinados en Chilpancingo, Guerrero, Amén”.
-Aprobada la Reforma del art. 24 Constitucional vs El Estado Laico (saludos Peña Nieto, los que leen mucho te saludan), por abrumadora mayoría Derecha-Centro-Chuchos. En dicha reforma se contempla Abierto, todo acto ‘‘de culto, ceremonia o devoción’’ fuera de templos. Ora sí, el Necaxa, el Aclante y el que se decía “equipo grande”, el América, sin mayores problemas podrán solicitar los oficios de Norberto Rivera, o de los “hermanos” cristianos brasileños –de tanta moda en TV-, para recuperar algo de taquilla: Lleve su camisa del Aclante con la imagen oficial de San Martín de Porres, patrono de los cuacos desnutridos, ¡llévelo, llévelo!

__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Las Ardillitas del Majahual
-Mes doce, disco doce, doce uvas, las campanadas, las doce que marca el reló, y así por el estilo, doce la vieja tose -o cose-, nos vemos a las doce, me llevo la docena, La Doce Vita, ah, no, esa es La Dolce Vita, bueno, pa’l caso es lo mesmo, dénla por buena. Para cerrar con broche de presión este truculento y calambriento año, llega esta maravilla musical, el décimo segundo compilado; aparecen en él, rolas, rolitas y rolototas, dénse las doce (iba el tres, pero pa’ no desentonar):


Carlos Varela_Esos locos bajitos (Serrat)

Deodato_Also Sprach Zarathustra

Herbie Hancock & Céu_Tempo De Amor

Germinal Tenas_Tu es trop belle

Meiko Kaji_The flower of carnage

Queen_Stone Cold Crazy

Beny Moré_Tú me sabes comprender

Doce la vieja cose (Vaya a los comments por su listota musical).

__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Grosso El Payaxo del Oxxo
-Un gallego le dice a otro: Oye Manolo pásame otro shampoo.
-Pero si ahí en el baño hay uno.
-Si hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojao.
-Al cruzar por delante de una vidriería, un gallego se ve reflejado en el cristal, lo que provoca que se pase todo el día pensando:
De que conozco yo a ese tío que estaba en la vidriera… ¿dónde lo he visto?"
Por la noche, ya acostado sigue dándole vueltas en la cabeza y al fin cae en cuenta:
¡Coño, ya lo sé!, ¡es él que se corta el pelo delante de mí en la peluquería!
-A un gallego le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo...
Entonces mató al perro.
-Varios astronautas se reúnen en la NASA. Un ruso dice:
- Nosotros enviaremos un cohete a Mercurio, para estudiar la atmósfera de ese planeta.
Uno de Estados Unidos dice:
- Nosotros enviaremos un radar a la Luna para estudiar el interior de este satélite.
Y un gallego dice:
-Nosotros enviaremos un cohete al Sol...
En ese momento todos dicen: ¡Pero el cohete, al acercarse al Sol, se derretirá!
Y el Gallego responde:
- Bueno, no vamos a ser tan brutos como para ir de día...
-En su viaje a Nueva York, Manolo compró una televisión para llevársela a su familia.
¿Es qué no hay televisores en su país?, preguntó alguien.
Claro que los hay, pero los programas de aquí me gustan mucho más.
-Ayer fallecieron 4 gallegos:
Dos en un asesinato y dos en la reconstrucción de los hechos.

__________________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Presentado por: Yin Zeng Le Gon
Siguiendo con la colección de fábulas, reflexiones y parábolas -para exprimir el seso-, con el magnífico compilado textual conocido como “La culpa es de la vaca”, que El Mentor de las Madres Disolutas nos ha compartido, esta ocasión les ofrecemos:
-Los dos halcones
Un Rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro en cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que no sabía que le sucedía al otro: no se había movido de la rama desde el día de su llegada palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por la ventana de las habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos solicitando ayuda, y a la mañana siguiente vio al halcón volar ágilmente por los jardines.
-Traedme al autor de ese milagro- dijo. Enseguida le presentaron a un campesino. -¿Tú hiciste volar al halcón?, ¿cómo lo lograste?, ¿eres mago, acaso?
Entre feliz e intimidado, el hombrecito explicó: -No fue difícil, Su Alteza, sólo corté la rama; el pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.

jueves, diciembre 08, 2011

Los Hijos de la Prole… y su mero mole

-----------------------------------------------------------
EDITORIAL: Uff, ai’ la llevamos con estos fríos prenavideños. Bye Teletón, no te echaremos de menos, tampoco a Humberto Moreira, con todo y su heroica renuncia de afanes salvadores; lo bueno vendrá si el copetón de “Pena” Nieto estará en condiciones como para rescatarlo de su inminente estancia en Almoloya, en caso de que éste último se afinque en Los Pinos en diciembre del 2012, mientras ello ocurre, el suspirante priísta la trae atravesada con sus “elocuencias” literarias y los exabruptos tuiteros de su hija mayor.
Y hablando de padecimientos, prepárense para la magna experiencia religiosa: 12 de diciembre (no se olvida); calles cerradas, caravanas, mañanitas desde la previa nochecita, chupe a destajo, desmadres, latigazos en el lomo, rodillas peladas, infaltables autolaceraciones y autoflagelazos, vendimia al mayor, atracos, agandalle, pretextos.
Bueno, si la DEA no termina por volverse parte de la PGJ, la Unión Europea y su déficit financiero no dicen otra cosa, y ponen en jaque al mundo, volveremos a vernos por estos senderos en la próxima entrega mosquetera. Cuídense lo suficiente, no le hagan mucho al enmascarado, tápense bien, arrejúntensenn, tomen abundantes líquidos, usen batiprotector, suban y bajen escaleras, tomen chocolate y paguen lo que deben, si no son proletariados, en caso contrario, sólo tomen chocolate.
-----------------------------------------------------------
CUADRO X CUADRO
Por: Ah Cannon!
-Jesus Camp (Campamento Jesús), documental sobre el fanatismo religioso evangelico en EEUU y como la ultraderecha Americana inicia en la religión a las nuevas generaciones desde muy pequeños para el dominio politico.

Vea el polémico documental:
Parte 1
Parte 2
___________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Por: Sufragio Efectivo López
-La corrupción en México alcanza niveles preocupantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los partidos políticos: hablamos de corrupción en los mismos cimientos del sistema.
En este contexto, se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder por décadas (PRI-PAN), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.
La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al limitar sistemáticamente la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestras cámaras no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad mexicana.
La partidocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.
El único resquicio de participación que nos han dejado son las convocatorias electorales. Pero en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a sus prácticas sucias, a la campaña del miedo, a pedir el “voto útil” para que no gane el adversario con el que se alterna en el poder. Pese a que la sociedad considera a los políticos uno de los grandes cánceres del país, se vuelve una y otra vez a votar por los mismos: por políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía, y con la intención de mantener esa situación indefinidamente.
En las próximas elecciones estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso, pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e involucrarte personalmente en redes de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa sólo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.
Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante seis años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma inequívoco de que algo va muy mal en nuestra incipiente democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos que se alternan en el poder.
No se está pidiendo el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizá representen mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.
Sin tu voto no son nada. En las próximas elecciones, infórmate bien antes de obsequiar tu voto.

__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por:Donna Wonder 
-Dicen que no hay once malo… y ni quien lo llore, sepa. Lo que sí es un hecho –y derecho-, es que ha llegado la undécima compilación ragazziana, para delicia y regocijo de chicos y grandes, más de grandes que... de los otros.
Como en cada edición mosquetera, es un honor traer hasta sus laps lo más campechano del fascinante mundo de los graves, agudos, bivratos, falsetes, compases, tonos, sonsonetes, armonías, síncopes y demás acordes musicales.
Echo and the Bunnymen_Lips Like Sugar
Muriel Dacq_Tropique
La Sonora Ponceña_Yambeque
Bobby Vinton_Blue Velvet
The Chemical Brothers_Hey boy hey girl
Gary Jules_Mad World

Disfrute con frutas el number eleven  reparado (Lista completa en comments).
__________________________________________
EL RAPIDÍN
Por: Pre Costelo Asía
-Otra desinteresada colaboración de un amable visitante de este espacio, presentamos la carta a Paulina Peña Petrellini, hija de enrique Peña Nieto, dirigida por Héctor Zagal:

“No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él .... En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No? Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no me preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros. ¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero? Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial! “Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana. Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro? Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias. Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado? Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños. Paulina, has puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México”.

__________________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Presentado por: Fundación Vámonos de México
“Cuando me despojo de lo que soy, me torno en lo que podría ser”./ Lao Tsé.

__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Costalazo y Lagrimita
“La vida después de la vida”
Una pareja llegó a un acuerdo: el que muriera primero volvería a informar a su pareja de la otra vida, pues no sabían si existía la reencarnación. Su mayor temor era que no existiera nada después de la muerte.
Después de una larga vida juntos, el marido fue el primero en morir, y fiel a su palabra, hizo el contacto pactado:
¡María, María!
¿Eres tú, Pancho?
Sí, he vuelto, tal como habíamos acordado
Eso es maravilloso! ¿Y qué se siente...?
Bueno, me levanto por la mañana y tengo sexo. Tomo el desayuno y luego voy al campo a retomar las relaciones sexuales. Después me baño, pues el sol esta fuerte, y luego tengo relaciones sexuales un par de veces más. Luego tomo el almuerzo, del que estarías orgullosa, pues solamente como porciones de vegetales verdes.
Un rato más tarde voy otra vez al campo y luego tengo relaciones sexuales, más o menos por el resto de la tarde.
Después de la cena, vuelvo al campo y tengo más sexo hasta altas horas de la noche. Luego a dormir y al día siguiente se comienza de nuevo
¡Oh, Pancho!, ¿estás en el cielo?
No, Maria, no, ¡ahora soy un conejo en el Ajusco!

__________________________________________

miércoles, noviembre 30, 2011

Protector solar para friolentos

-----------------------------------------------------------
NOTA: Bajo estos inclementes y caladores fríos, el tres veces honorable Consejo Editorial de este bló, decide proteger a la chiquillada mosquetera, por ello, esta edición va enriquecida y ultracargada de vitamina C, cual tableta efervescente. Me & Las Moscas le sugiere taparse bien, abrace su osito de peluche, o si es el caso, que el osito le abrace, no se exponga a cambios bruscos del dólar, no camine sol@ por lugares oscuros y tenebrosos, apriétese el cinturón (¿máás?), coma frutas y verduras en abundancia (si le alcanza el varo), lávese bien las manitas y el occipucio antes y después de salir a la calle, cante o gorgoree una canción para alegrarse la vida, no firme tantos vouchers esta temporada como el Chicharito Hernández, use calzón de manga larga, si de plano es muy friolent@, si maneja no tome, o si toma, invite, prepare su cuota (gorditas de nata a la vista), pásela chévere, trabaje mucho, lea más, discuta, opine, y éntrele a la picardía, desmoche y sabrosura de este hiperespacio blogguero.
-----------------------------------------------------------
HUMOR VOLUNTARIO E INVOLUNTARIO
Por: Pucherito y Teleton Tomás de Aquino

















-Este 2 y 3 de diciembre, platícanos, “¿y tú, por qué donas?
-… porque se acabaron las conchas y cocoles.
__________________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Presentado por: Andrés Warhol
Nueva colaboración del Mentor de las Madres Disolutas. Esta ocasión, nos comparte una colección de fábulas, reflexiones, parábolas y mensajes subliminales, a través de un magnífico compilado textual, conocido como “La culpa es de la vaca”; se ofrece a la amable clientela, en episodios, en abonos chiquitos y al chaz chaz. He aquí parte de la selección.
El problema
Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo. El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema –dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”. Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”.
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¿Qué representaba aquello?, ¿qué hacer?, ¿cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el florero con determinación y lo tiró al suelo.
“Usted es el nuevo guardián –le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un florero de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos de abandonar, pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva consigo”.
__________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Cannon Fuji Mori
Usa protector solar
Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un poema-discurso llamado "Wear sunscreen" (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune. Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña DM9, realizó un video para la compañía Sanofi Aventis, basado en este discurso de Mary Theresa.

Señores y señoras usen protector solar.
*Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
*Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
*Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.
*No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.
*Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.
*No estás tan gordo como imaginas.
*No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
*Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
*Todos los días haz algo a lo que temas. Canta.
*No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
*Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
*La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
*Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).
*Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.
*Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.
*Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
*Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.
*Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. *Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
*Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.
*No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.
*Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.
*Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
*Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
*Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
*Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
*Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.
*Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.
*Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
*Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
*Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.
*Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.
*No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
*Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.
*Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.
*Pero hazme caso en lo del protector solar.
Audio:
Video:
___________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Jorge Negrote
-El momento esperado. Cristalice sus más profundos sueños, ya está aquí su tan gustada y esperada setción, llegando a la décima entrega, de la coletción ragazziana, de su pretendido y pinchurriento OST, extraído directamente de su audioteca personal, música de ayer y de hoy, del paleozoico y del nuevo milenio. Dispóngase a pasar un agradable momento en compañía de sus seres queridos, jálese usté a la rockanrolera agüe, al tío darketo, a la tropicosa vecina, al fresa del ahijado, bueno, hasta el ecléctico “Firulais”; déle click, púshele ai’, escuche no’más que material le venimos ofreciendo:
Nick Cave & The Bad Seeds_Still in love
Tierra_Time to dance
Banda Plástica de Tepextlipa_Hey Jude
Combichrist_Get Your Body Beat
Don Cheto_El Tatuado
Lara Fabian_Caruso

Disco 10 a la orden. (Vaya a los comments por la lista completa).
__________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Por: Babe Vapo Ruth

-Una colaboración desinteresada del amigo Juan Pueblo, para todos los pejistas y no pejistas de corazón, llega este decálogo Lopezobradorista, para el análisis, la reflexión, para hacer cuentas, para soñar, para dormir, para molestingar al prójimo, para censurarle; agréguele, quítele, cretíquelo, ámelo u ódielo, pero no lo icnore. Ándele, revise usted los puntos propuestos, para que el Peje y Morena, saquen al buey de la barranca… dizque.
El punto 1 plantea rescatar al Estado. México es una república aparente, simulada. Hay poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo los ha confiscado todos. Una vez logrado este propósito, reintegrar las riquezas y los bienes públicos que han sido entregados o concesionados ilegalmente, fundamentalmente la minería, la industria eléctrica y el petróleo.
El punto 2 propone democratizar los medios de comunicación. Es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio, y administre la ignorancia en función de sus intereses. Que quede claro: no hablamos de expropiación y mucho menos de censura, sino de que el Estado cumpla el mandato constitucional de garantizar el derecho a la información.
El punto 3 plantea cambiar la actual política económica, que no ha dado resultados. México es uno de los países del mundo con menor crecimiento en los años recientes.
El punto 4 llama a combatir las prácticas monopólicas que encarecen bienes y servicios. Es inaceptable que paguemos por el cemento gris 146 por ciento más que los estadunidenses, 17 por ciento más por teléfono de línea fija, 240 más por llamadas de larga distancia nacional, y 256 por ciento más por electricidad residencial de alto consumo. Todo ello a pesar de que el salario mínimo en México es nueve veces menor que en Estados Unidos.
El punto 5 exige abolir los privilegios fiscales. Luis Echeverría celebró un pacto secreto con el poder económico, que consiste en conceder a los grandes empresarios y banqueros el privilegio de no pagar o de devolverles los impuestos.
El punto 6 propone ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana. Hoy la política es sinónimo de engaño, arreglos cupulares y corrupción.
El punto 7 propone fortalecer al sector energético para detener la terrible crisis que se avecina por la caída en la producción petrolera y la salida de divisas para comprar gasolinas y otros derivados en el extranjero.
El punto 8 plantea alcanzar la soberanía alimentaria. Desde 1983 se optó absurdamente por comprar en el exterior los alimentos que consumimos. Este año se destinarán para ello 16 mil millones de dólares.
El punto 9 propone establecer el Estado de bienestar. Hay que proteger a los pobres ante la desigualdad social. Debe garantizarse el derecho a la educación, al trabajo, a la salud, a la alimentación y a la vivienda.

El punto 10 plantea promover una nueva corriente de pensamiento sustentada en la cultura de nuestro pueblo, valores como tolerancia, solidaridad y la protección del medio ambiente. Impedir el predominio del dinero, del engaño y la corrupción.

__________________________________________

viernes, noviembre 18, 2011

El buen fin y los espejitos mágicos

-----------------------------------------------------------
IMPORTANTE: El HHH Consejo Editorial trabaja arduamente en robustecer este raquítico blog, por ello, esta entrega viene plusvitaminada, enriquecida en fosfatos, trifosfatos, minerales, sales –y regresas-, ipecacuana, triquina, piridoxina, yumbina, tinta china y demás complementos exóticos que el cuerpo demanda.
Tal y como lo ha hecho el IMSS, recientemente hemos adquirido equipo de vanguardia, con tecnología de punta y talón, un mundo de innovaciones cibernéticas a la orden del amable lector, del asiduo internauta mosquetero; una mar de ideas, propuestas, balconeos, la chacota, mucha música, alucines, setso y R&R. Adéntrese al inframundo de la nota actual y la añeja, lo perturbador, lo chic, lo kitsch, lo nacional, el llamado mundo globalizado, el hombre y su circunstancia, las flaquezas humanas y otros desmadres, todo en un solo espacio… ¡ya, pásenlenn!
-----------------------------------------------------------
TRAZOS Y TROZOS
Por: Salvador Dalín de Pocajú
“En los negocios humanos no es la fe la que salva, sino la desconfianza”./Napoleón Bonaparte.
__________________________________________

CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: Los Asociados de Emilio Azacárraga

El Mal Comienzo presenta:


___________________________________________
AQUÍ NOS TOCÓ SOBREVIVIR
Por: Cristian Rolando Pacheco
-Amena charla, comiendo, tres alegres compadres discutían el por qué de las cosas, sobre el pasado, el presente y el porvenir de este México tan vilipendiado, vitupendiado, tan madreado, pues.
-TV de por medio.
-No, pos que el asunto está en que al mexicano promedio, le es más fácil pararse en la entrada del vagón, por sus calzonsotes, que recorrerse un poco, y dejar que la señora con dos chilpayates llegue a tiempo a dejar a los críos en la escuela.
-Ah, pero sí yo salgo con mi pancarta a protestar a la calle, porque subieron los precios, porque el gobierno nos tranza, no pasarán dos días cuando ya me agarraron, me pusieron unos moquetes, me guardan un buen rato, o terminan por desaparecerme junto a mi familia.
-Mmm, pueque sí, pero si no denunciamos, si no la hacemos de espanto, el pedo sigue igual, ai’ tienen a la señora que paró la patrulla, minutos después de que fue asaltada, ‘no, mi jefa, no es nuestro sector’, o, ‘no, jefecita, en este momento estamos llevando a mi teniente a la zona, allá lo requieren orita’; nada, directo al MP.
-La educación, el gobierno no invierte en educación, es mejor armarse rápida y furiosamente hasta los dientes, con helicópteros –que se caen solitos-, cazas y tanques, que abrir más lugares para los chavos, ya ven, por eso luego les es más fácil convertirse en Ponchis destazadores, que en inges, investigadores, matemáticos, o médicos.
-Bueno pero, ¿siempre hemos sido así?, ¿en verdad si es algo endémico?, porque igual llevamos genes españoles, ¿y a poco ellos son así de indolentes?
-No soy antropólogo, sociólogo, pepsicólogo, ni nada por el estilo, pero casi estoy cierto de que algo hay de eso; llevamos más de cien años del último movimiento social, de uno auténtico, no faramalladas, no petatazos del difunto. Además de faltarle a muchos fajarse bien, agarrarse los dos –que nomás están de accesorio-, falta dejar de hacerle el jueguito al duopolio televisivo, a los periodiquitos amarillento-rojizos, los que salpican de sangre y morbo todos los días a tanto jodido mexicano, cuando abren sus páginas en el metro o en la pesera, mientras en casa, un chamaco espera que alguien le explique por qué la raíz cuadrada de cien es diez.
-No, pos sí.
-Eso digo también, la gente no quiere leer, no quiere ayudar al otro, no participa, espera que el de a lado lo haga por él, le es más fácil, estorbarle y hacérsela de pedo al que quiere subir al metro, o a pasar con su carro antes que el otro; como decías, no quiere ver que mañana él puede ser el próximo atracado por unos morros cagones, hijos del güey que ve por TV, violencia, morbo, más violencia y más morbo, además de ser el que se estropea otro tanto con La Prensa, El Gráfico, El Metro y otros más.
-Eeexactamente, le distess al clavo porque…
-Anuncio por TV: “Aproveche las rebajas en El Buen Fin, lo esperamooos”.
-Ai’stá, ¿ya ves?, otra mamada más. El acuerdo entre las cadenas de grandes tiendas, con el gobierno y las televisoras; no entendemos… ya veo repletos el Wallmart, los Soriana, Aurreras, Acapulquito, Oaxte.
-See, primero, a reetiquetar, luego, con nuevos precios, a ofrecerle espejitos a la tropa, ¡bara bara!
-Espérate, ve juntando tus ahorritos para el Teletón, Juguetón, o el Mamatón que ya se avecinan, uuts.
-TV al fondo: “…los peritos afirman que no hubo explosión, incendio, o causa externa alguna, que haga suponer que el helicóptero en el que viajaba el exsecretario de Gobernación y sus acompañantes, haya sido saboteado…”
-Varios días de luto nacional, horas y horas de sesudas y repetidas declaraciones, entrevistas ñoñas, rostros hartos, palabrería, pinchurrientas loas, biografías ejemplares, las 8 columnas, y eso sí, un chingo de comerciales enmedio.
-See wey.
-Bueno pues, ¿y entonces?, ¿por qué somos así los mexicanos?
- ¿Qué?, pásame la salecita porfa.
-Ah, pos nomás, es uno de los tantos misterios del viejo y nuevo milenio; sólo estamos haciéndole al Octavio Paz, a la Carlos Fuentes, al Juan José Arreola, a la Monsivais… ¡pero región 4!
-Mmm, chomp chomp, ta repicoso esto.
__________________________________________

LA PELOTA CALIENTE
Por: Kiko Guanabacoa

-La CNDH reprocha constantemente a las autoridades federales su papel frente a abusos contra indígenas. Detenciones a diestra y siniestra, presos indígenas van presos indígenas vienen, por aparentes delitos, tales como secuestro contra agentes de la AFI, daños al patrimonio nacional, asociación delictuosa, etcétera. Son éstas, detenciones plagadas de serias irregularidades, que significan el desvió de la justicia en el país.
No obstante lo anterior, se siguen registrando casos de abuso sexual cometido por elementos del Ejército mexicano en contra de indígenas, como el de la montaña de Guerrero, en el año 2002, una de ellas, menor de edad, asunto llevado hasta organismos internacionales de derechos humanos.
Evitar más injusticias, es un asunto a revisar y atender, debiéramos todos evitar que más indígenas inocentes se encuentren en prisión y sigan sufriendo más abusos.
CNDH, ¿hasta cuándo?
-Felicitaciones a los medallistas, pana y parapanamericanos. De nuevo, más logros individuales que de conjunto, trapitos al sol de las federaciones de cada deporte, falta de apoyo, flaca asignación de recursos, Vazquéz Raña, El Tibio Muñoz, CODEME, CONADE, larga lista; los que a final de cuentas se fletan y responden son los atletas, lo demás no cambia.










-El mayor Presupuesto de Egresos Federal de la historia de este país, para el 2012 (“Año de Hidalgo”), listo, aprobadito y todo. Contiene jugosos incrementos salariales y de prestaciones para el Presidente, Diputados, Senadores, Magistrados, Policías, Militares, y otros parias más.
Obreros, jornaleros, oficinistas clasemedieros, sigan participando.













__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Carol Kingtero


























-Pásele amigo, pásele, El Buen Fin le sugiere llevarse, qué digo 50, qué digo 100, no, llévese ¡200 súpermegas musicales de a grapa!, en el compilado number nine. Va calado, va garantizado; una maravilla, un delite para todo paladar. Déjese envolver por joyitas de este talante:
Gino Vannelli_Cherizar
James Brown_Get Up Offa That Thing
Los Amigos Invisibles_Sexy
Vicentico Valdéz_Qué Has Hecho
Zucchero_Madre dolcissima
Déle click al number nine (ir a comments x la lista completa).
__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Tín Tan y Lagrimita
-La madre superiora se despierta y dice :
¡Qué noche hermosa he pasado!
Hoy no voy a maltratar a las pobres monjitas, las voy a tratar bien.
Se levanta y comienza a recorrer las celdas.
-Buen día Sor Josefa, la veo muy bien ésta mañana, y también el sweater que está tejiendo...
-Gracias, madre, usted también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama, ¡eh!
-No le gustó nada el comentario final, pero sin embargo continuó y en la siguiente celda repitió:
-Buen día Sor María, qué bien se le ve hoy, y qué bonito está quedando ese bordado...
-Gracias, madre, usted también se ve bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama.
-La Superiora se mordió los labios, pero siguió su recorrido... pero todas las monjitas le respondían lo mismo, así que cuando llegó a la quinta monja ya estaba que trinaba..., entonces la saludó con los dientes apretados:
-Buen día Sor Leonor, séame sincera... ¿yo me veo como si me hubiera bajado por el lado equivocado de la cama?
-Sí, madre.
¿Y qué le hace pensar eso?
¡Es que lleva puestas las sandalias del padre Emilio!