miércoles, noviembre 07, 2012

Aquí no pasa nada



ESPANTANDO MOSCAS
Después del fraude viene la calma. Mexicanos al grito de… güeva, o lo que es lo mismo, aquí no pasa nada.
La coalición izquierdista otrora denunciante de comicios porcinos, de cochupos, compra y venta de votos al mayoreo y menudeo, hoy es sancionada por el IFE, hágame usted el recavor fabón. De poco sirvieron testimonios, elementos de prueba, fotos, videos, manifestaciones, plantones, leyes, tesis, análisis, voces calificadas, y más; irónicamente, tuvo más peso una foto chafa del (aparentemente) difunto Lazca Lazcano, para determinarla como prueba veraz e irrefutable de que sí es el susodicho narcozeta, el mismo que en un principio fue abatido por las fuerzas armadas de este país y luego abandonado ingenuamente en una funeraria.
No podría ser de otra forma, el gobierno calderonista terminando como empezó: envuelto erróneamente en el verde oliva, con las manos sucias, torpe y tercamente, manchando de sangre este pueblo, mintiéndole.
Ah, pero que no se piense que este show ha concluido, ya falta un mes y días para que baje del cielo el mismísimo ángel metrosexual encarnado en la torpe, pero pulcra y atractiva persona de S.S. Enrique Peña Nieto, presidente constitucional de México por los próximos seis largos años. Casi ciertos estamos que el futuro primer mandatario de telenovela, no querrá ser menos que su antecesor en materia de pifias garrafales, generación de desempleo, encono, pobreza, desencanto y reprobación social; cambian los nombres, cambian los colores, pero no los resultados.
Bajo el manto de los medios (Televisa por delante), Peña Nieto tendrá la imagen mesiánica, de quien ha de rescatar a una nación entera, a través de Teletones, de aprobación express de leyes, de convocatorias “a la unidad”, para “redoblar esfuerzos”, “porque es tiempo de sumar” (no de multiplicar, mucho menos de dividir), “porque son tiempos de concordia entre los mexicanos” –cual declaración de desastre natural o mensaje navideño-, “de mostrar al mundo de qué estamos hechos”, “porque ninguna adversidad, por muy grande que esta sea, ha de vencernos”, “porque mi familia es igual de tenaz y luchadora como la suya, amigas y amigos”…  “porque Dios y el PRI así me lo han pedido”.
Una vez cabildeado en lo oscurito con los capos del alto empresariado, banqueros y el narco, a quienes es muy difícil distinguirles, por cierto, el próximo gobierno federal traerá por fin la tan ansiada paz a tierras aztecas. Veremos menos descabezados, descuartizados, bajará la tasa de colgados, pozolazos, plomeados, disminuirán dramáticamente los levantones, las narcofosas, ejecuciones de periodistas, desapariciones forzadas, volverán las inversiones extranjeras, creceremos a una tasa de 2 cm cada año, bueno, sólo niños y adolescentes, toda mujer mexicana recibirá trato digno, ninguna será ultrajada, violada o asesinada, empezando por las del Estado de México, hasta llegar a las de Ciudad Juárez; no habrá represión brutal policiaca (al menos que se amerite) por manifestar libremente el pensamiento y las ideas, u oponerse a obras de gobierno que atenten contra los ciudadanos.
El sello distintivo del futuro gabinete federal será la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas (sólo entre funcionarios y el partido oficial, que es la misma mona), el cumplimiento responsable del cargo público. La equidad y la justicia por sobre todas las cosas, “caiga quien caiga” o “…como haiga sido”.
Chanel anunciará las nuevas fragancias “Quique PN… para quienes tocaron la flauta” y “Gaviota de PN… tu aroma no es de prole (ni de mole)”.
Entre los nombramientos más sonados, tendremos: Carlos Salinas de Gortari ocupará formalmente el Banco de México, Arturo Montiel como próximo Secretario de Economía o Procurador de la República, la gran disyuntiva; Mario Marín y Kamel Nacif, dirigirán los destinos de la Bolsa Mexicana de Valores y la CNDH, respectivamente. Mario Villanueva será exonerado por el gobierno norteamericano, filmará una película autobiográfica, tipo Félix Salgado Macedonio, para luego dedicarse en cuerpo y alma a su responsabilidad como titular del CISEN, Rosario Robles contraerá nupcias con un hijo de la chingada, ah no, perdón, con un hijo de Emilio Chuayffet o del propio Arturo Montiel.
Josefina Vázquez Mota regresará a la escena de la farándula y la política , estelarizando un culebrón de TV Azteca, llamado “No te metas con mi cuchi chuchi”,  alternando su cargo como secretaria particular de Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, “flamante” líder sindical del gremio petrolero, será nombrado Secretario del Tesoro, por Laura León, a su vez, Tesorera de corazón.
Roque Villanueva resurgirá como el ave fénix que es, para ocupar decorosamente el puesto de coordinador de campaña de Roberto Madrazo, candidato de las fuerzas revolucionarias del nuevo PRI, para las elecciones del 2018.
Joaquín Gamboa Pascoe será nombrado líder vitalicio de la CTM, al tiempo que (simultáneamente) el presidente lo nombre Secretario del Trabajo, siempre y cuando la nueva LFT deje viva la poca chamba que queda.
Joaquín López Dóriga, está destinado a ser el titular de la Secretaría de Comunicaciones Privadas, Diego Fernández de Cevallos, ocupará el cargo de Coordinador de Enlace PRI-PAN Para Asuntos de Inmuebles Incautados Por Desafueros. Elba Esther Gordillo, es ya desde hoy, firme candidata a llevar las riendas del país y del SNTE por lo que resta de este siglo, claro, si su veterinario  plástico sobrevive y el brujo de cabecera que le hace sus “trabajitos” alcanza también la friolera de 167 años de existencia que la lideresa tendrá para entonces. El colofón, Vicente Fox fungirá en el nuevo gobierno como Secretario de Salud Mental, y Marthita Sahagún será su enfermera de cabecera.
Vaya pues con el nuevo gabinetazo, la renovada cara de los resucitados dinosaurios.
LA PEPENA MUSICAL
Siguiente entrega de la colección Putumayo, aquí los avances:
Ze Inacio-Paulo Flores
Hand It Over-Keb Mo'

She Don't Like Roses-Christine Kane

Ride-Robert Earl Keen

Otros 4 simples clicks:


VA_Afro Portuguese Odyssey



























_________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Recordar y actuar en consecuencia. Recopilando impresiones, sentires, lamentos, iras, resentimientos, vivencias cotidianas.
-Gasolinazos mensuales, los nefastos microbuseros pintan sus desvencijadas unidades: “Y el incremento a la tarifa cuando”, así sin más, sin comas, ni acentos, ni signos de interrogación. Una más de las torpes y desvergonzadas expresiones mafiosas de este México querido. “¿Y cuándo empezarán por dar un servicio de calidad, hijos de 3x4?”, refuto encabronadamente.
-Línea 12, línea dorada, inaugurada recientemente con bombo y chimbombo, sí, órale, bien padre, bien bonitos los trenes, con policías antimotines integrados, con videocámaras, todo retesuave, sin móndrigos vagoneros hijosesurrechimanclamancla. Ah, pero qué tal las demás líneas del metro; no hay para cuándo sacar a esa manada de vagoneros drogadictos, ladrones, golpeadores, abusadores, pandilleros, escandalosos, perturbadores. ¿A qué juega el GDF?, ¿o somos machitos o somos hembritas, Sres. Ebrard y Mancera?, ¿pueden más las mafias vagoneras que el derecho a viajar tranquilamente de millones de usuarios?
-Parece que en este país se imponen más la fuerza, el temor, la violencia y sus múltiples manifestaciones, que el estudio, el análisis, la reflexión, el debate, las ideas, y por ende: la razón. Al mexicano le atrae más la sangre que el texto profundo, la imagen horrenda que el párrafo interesante, la instantánea sangrienta que un sentido poema, la telenovela, el programa de concurso por encima de la cultura, de mejores expresiones artísticas.
Vemos cómo los políticos -con singular valemadrismo-, los mismos de hace ya mucho tiempo, lejos de atender a la ciudadanía, de cumplir con el deber, se resisten a dejar el poder, siguen aspirando a tener más dominio cada vez, y hay quienes en lugar de renunciar a la opresión, buscan cómo perfeccionar su ejercicio. La fuerza anticipándose al derecho, a la sociedad y al propio individuo.
Los políticos por encima de las instituciones, el grave y eterno problema en México. Además, tenemos por un lado, políticos corruptos, ineptos, ineficaces, voraces, trepadores, mamadores del erario, mentirosos, ladrones, por el otro, ciudadanos apáticos, indolentes, aduladores, perezosos, ignorantes de su historia, lamebotas, cobardes, sin dignidad; resultado: un país en crisis que luego de 2 sexenios fallidos, se da el lujo de permitir regresar a los prianistas… y como si nada.

-Antolini y el #YoSoy132, o lo que es lo mismo: ¡Maquiavelo vive, su lucha sigue!, ¿El hambre de libertad que tanto ansiamos es la misma a la que nos oponemos?, cuestiono.
Desarmar a los hombres, sin violencia, sin combatir sus ambiciones políticas o económicas –que son hermanas-, para burlarles la mente, las ideas, para avivarles el apetito del reflector, despertarles el instinto, ¿acaso, para continuar el sueño eterno?

-En gustos se rompen géneros (y se anclan países enteros). Un breve y rápido recorrido por vecindades, condominios y otros espacios habitacionales -agregue microbuses y taxis-, han permitido comprobar que, así como mucha raza mexica sigue chutándose anualmente las series completas de temporada, tales como  “Nosotros los pobres, ustedes los políticos”, “Los pobres contraatacan”, “Primero muertos que sencillos”, o “El mártir del calvario, “Yisus reload”, “Jesús, María & Pepe El Toro”, etcétera, de la misma manera, toneladas de gente continúa escuchando semana tras semana las colecciones completas de Vicente Fernández, Leo Dan, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, Los Chicanos, Los Pasteles Verdes, Camilo Sesto, o el mismísimo Pedro Infante.
Huelga decir qué temática encontramos en este tipo de cine y en las canciones: la autolaceración como receta; enseñando a toda la parentela a vivirse así, es el camino a seguir, “… si tú te vas, qué será de mí… enséñame a vivir sin ti”, “perdónalos señor porque no saben lo que hacen”, “ni hablar mujer, trais puñal”, y el resultado es a perpetuidad: “ellos (los artistas) también sufren como estoy sufriendo yo, me entienden, qué chingaos”.
No es tanto el género, ni se cuestiona la calidad, el tema es no querer soltar, es aferrarse a un pasado que en la mayor de las veces, ni es propio. Es también continuar con la tradición, heredar por heredar, sin sustancia, sin avance, es anclarse o retroceder.
Es muy posible que a algunas de las cintas mencionadas o a los intérpretes musicales, pudo extraérseles algo (en su momento, claro), pero eso no significa que no debamos darle paso a otras posibilidades, la novedad, a la diversidad, a lo lejano y a más de lo cercano.
Es parte de la lectura del país: personas más empeñadas en evadir y justificarse que en volverse creativas, constructivas, en ser activas pero no reactivas, en cultivarse a través de otras expresiones artísticas, aprendiendo de la experiencia, sí, para no anquilosarse. Gente que prefiere su zona de confort o burbuja de apatía en vez de tomar un libro o cuestionar por qué nos está cargando la chingada como sociedad.
Ya lo ve usted amable amig@, a unos días del mentado Teletón, los anunciantes apuntan al mismo objetivo: convencer por lástima, por ello, aprovechan cada minuto para restregarle en la cara a millones de mexicanos, que la jodidez acompañada de ignorancia  no es impedimento para donar a la causa -como buen cristiano-, lo cual ha de contribuir a sacarnos del agujero y darnos vida eterna, ya parece.
Desde este modesto espacio pedimos a los aludidos, por lo que más quieran… ¡ya, paren de mamar!
______________________________________________


LAS CAMINERAS
-Obama otra vez, a seguir con el negro panorama.
-7.3 grados, cerca la bala.
______________________________________________