lunes, enero 23, 2012

Del plato a la boca… ¡nos cayó la SOPA! (y el FBI)

---------------------------------------------------------------
EDITORIAL: No, pos que sigue el frio de lachi, no, pos que ya me entumí, y que me abraza Eugenio Derbez con todo y su peluche, y que me echo un cafecito bien calientito con un pan Bimbo embotellado, y pos que le digo y que me dice… y pos que siguen muriendo de congelamiento y abandono decenas de hermanos tarahumaras allá por los Chihuahuas y su sierra, y ai’ viene la declaración gubernamental de emergencia, tardía como siempre, pero ya se declaró la emergencia. Nosotros, por nuestra parte -la gran mayoría-, a mostrar una vez más el espíritu Teletonero que nos caracteriza; y no lo decimos para desalentar el apoyo en la desgracia, sino porque no nos sabemos otra, no aprendemos la lección, seguimos siendo un país dadivoso, con un gobierno que no planea, ciudadanos que no exigen oportunamente, siempre a destiempo (después del chamaco ahogado, y en este caso, después del raramuri congelado), un congreso que legisla para engordarle más el bolsillo y sus cuentas bancarias a las televisoras, al IFE y Partidos Políticos que le acompañan, que le sirve de comparsa también a la Iglesia Católica, en lugar de asignar recursos al desarrollo y la prevención social, sin dejar de lado la educación. Pero ¿qué tal?, ya estamos estirando la manita para las próximas campañas y para este 1º de julio, sean blancos, pintos o descoloridos, lanzarán la zanahoria, se venderán como artistas de telenovela, dirán que enarbolan todas las causas, incluida la de sacar de la miseria a tarahumaras, mixes, nahuas, tojolobales, ñus, zapotecos, mayas, purépechas, mixtecos, yaquis, kikapúes, otomíes, así como asistir a homosexuales y personas de otras preferencias, y a pensionados, los suspirantes proclamarán a gañote abierto que no habrá mas feminicidios, que la equidad de género, que la igualdad de oportunidades, y que la manga del difunto.
En este espacio bloguero hemos venido presentando valiosa información, para hacer más conciencia y participación en este y otros tantos menesteres; la cosa (el momento, la circunstancia) no está como para seguirla dejando pasar más, como para desperdiciarla, como para que sigamos fingiendo delirium tremens, vamos, para que no empecemos a actuar -a la de ya- de distinta manera, para cambiar el rumbo, para que  no se nos hunda más el crucero mexicano de lujo en aguas profundas… ‘manque el capitán y sus ratas salten primero.
--------------------------------------------------------
CUADRO X CUADRO 


Por: Quentin Tan Andino
-The Corporation
Documental galardonado sobre el papel de los monopolios, el mundo empresarial psicopático, la persecución patológica del beneficio y el poder. Imposible perdérselo.
Primer opción:
Por Youtube:
-La pantalla chica al servicio del consumidor... de fe
Dénse un chapuzón de espiritualidad comercial, sigan ustedes los noticiarios del duopolio televisivo; regularmente los domingos y lunes en horarios “pico”, estas televisoras ofrecen un resumen pormenorizado dentro de sus noticieros,  de las activiades eclesiásticas y pronunciamientos núncicos de cada fin de semana, incluidas sus posturas políticas.
Se sabe que un par de minutos en TV en horario estelar se cotiza en varios cientos o miles de dólares, a la Iglesia Católica  no le preocupa esto, Televisa y TV Azteca bien pueden “hacer que la virgen les habla”, es decir, aparte de no pedir un céntimo por aparecer en pantalla, sirven además como los mejores promotores de Norberto Rivera, Onésimo Cepeda y cuanto cardenal, obispo, legionario o papa requieran “un poco más” de reflectorers.
Nosotros no queremos quedarnos atrás, va nuestra humilde promoción:

___________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: La Arrolladora Banda El Guayabón

-Con todo y el Megauploadazo que ha asestado el FBI (Fundación Bloquearredes Internacional) a la comunidá internauta, hénos aquí nuevamente, presentando otro campechano volúmen musical, lo más granado del pinchurriento OST ragazziano hasta sus oidos, la dulzura, lo sabroso, el R&R, jazz, fusion, industrial, el bossa y otros ritmos, para alegrarse el alma y el cuerpo, para la lágrima, el brincoteo, el un, dos, tres, o simplemente para educar la oreja mocha, ande usté, póngase y dispóngase.
La Pepena Vengadora vs. La SOPA Bloqueadora, a ver de ónde salen más tracks y mejores rolas, ¡háste pa’llá, Mamá Lucha!

Archie Bell & The Drells_Tighten Up
Los Lobos_Corrido #1
Jose Feliciano - La Copa Rota
Manhattan Transfer_Boy From New York City
Parov Stelar & Lilja Bloom_Ragtime Cat
Marillion_Splintering  Heart
The Chords_Sh-Boom

Disco 15 aún sin bloqueo (vea la lista en los comments).

NOTA IMPORTANTE: Serán recuperados los compilados 7, 8 y 9 (Megaupload), a través de otro servidor, los nuevos links  ya aparecen en sus respectivas ediciones.
__________________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Por: Andy Whirpool 
-«Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción»./Gerry Spence.
-«El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales»./Bertolt Brecht.
-«No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo»./Camilo José Cela.
__________________________________________
TROZOS Y DESTROZOS
Por: Martita y Chente Fots
«Me parece claro que Acción Nacional cuenta con dos fuentes únicas de sustentación: la Iglesia Católica y el desprestigio de los regímenes revolucionarios; pero la medida de la escaza fuerza final que tendría la da el hecho de que se alimenta mucho más de la segunda fuente que de la primera, a pesar de la tradicional generosidad de la iglesia católica para amamantar a todo partido retrógrado. Esto quiere decir que Acción Nacional se desplomaría al hacerse gobierno. ¿Tendría, llegado ese momento, algo más para vivir por si misma y guiar al país? No cuenta ahora ni con principios ni con hombres y, en consecuencia, no podría improvisar ni los unos ni los otros. En sus ya largos años de vida, su escasa e intermitente actividad se ha gastado en una labor de denuncia, pero poco o nada ha dicho acerca de cómo organizaría las instituciones del país. México puede y debe tener, en suma, una fundamental desconfianza hacia un partido que no haya sabido forjar en el ayuno de la oposición un programa claro»./Daniel Cosío Villegas (Texto escrito en 1946).
¡Cuánta visión y certeza maestro Daniel!/La Redacción.







__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: El Payaso Platanero
-Esta vez, la imagen antes que la palabra; a carcajada abierta.

__________________________________________
EL RAPIDÍN
Por: Primitivo Mc Gregor
-La Maestra y su Panal dicen no al PRI, y ahora "...vende caro tu amor, aventurera"
-Iusacell: Televisa y TV Azteca, un duopolio con miras a monopolio. 
-Human Rights Watch acaba de presentar su informe anual; continúan los abusos contra civiles, por parte de las autoridades militares y policiacas de este país; no hay seguridad ni derechos para las personas, tampoco se ve cuándo atenderán y pararán los abusos.
-A más de un mes de la muerte de 2 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y luego de intensas y sesudas investigaciones: ¡ni un solo detenido!
Pum!, cuaz!, zoc!.. bang bang!
__________________________________________

lunes, enero 16, 2012

Lo que nos cuesta la cuesta


---------------------------------------------------------------
EDITORIAL: ¿Qué tal la partida de rosca?, y la partida de ma… ntenidos que hay en el PRI, PAN, PRD y sus satélites, esa sí que está del cocol. Nada, que ya nos tienen hasta el gorro con su bombardeo publicitario de precampañas partidistas –y el IFE haciendo lo propio-; millonario despilfarre a costillas de los ciudadanos. Y espérense que esto apenas empieza, como comienza también la cuesta de enero, a romper el marranito, a pedirle a la castrosa  comadre, a armar la venta de garaje, ir al monte pío; ojalá y así como se gastan nuestra lana así trabajaran y cumplieran los políticos, uts, ya parece, sueño guajiro.
Por otro lado, resulta que al intentar publicitar la edición mosquetera anterior en Facebook, esta red social nos muestra un mensaje de que por el momento no es posible realizar dicha acción, en virtud de que Me & Las Moscas aparece marcado como blog abusivo, ¡esa sí estuvo mejor!, sabemos que no somos monedita de cobre -porque estamos muy jodidos-, pero de eso a que nos quieran censurar.
Ya debieran haber pasado aquellos días en que el gobierno y dos que tres obtusos mentales, tachaban, cortaban, sancionaban, incluso, mandaban madrear a quienes se atrevían a señalar, denunciar, o simplemente poner a consideración de la opinión pública información que compromete biografías o instituciones, pero así como estamos viendo… uuuf, como los cangrejos.
No por algo, hemos advertido a bacardiacos, yunquistas, Opus Dei, mochos -y otras variantes recalcitrantes-, homofóbicos, vatos locos, retrogradas, y demás enfermos mentales, que se abstengan de visitarnos, la comezón, diarrea, escozor y otros malestares que puede ocasionarles este espacio virtual, es bajo su cuenta y riesgo, ya ellos sabrán si le atoran; por esos motivos, un grandísimo favor les pedimos, dejen que otros depravados visuales-textuales-humorístico-musicales nos comuniquemos de manera libre y soberana, ¡no la chinguen!
---------------------------------------------------------------
CUADRO X CUADRO
Por: Elóptico Rebel Ador
-The Wayseer Manifesto
Poderoso video-manifiesto, con pasión y mucha verdad, comienza diciendo: “Attention: All you rule-breakers, you misfits and troublemakers, all you free spirits and pioneers, all you visionaries and non-conformists ...” (“Atención: a todos los que rompen la reglas/infractores, inadaptados y problemáticos/alborotadores, espíritus libres y pioneros, todos los visionarios e  inconformistas…”)
Para mayor información, consulten: http://wayseermanifesto.com/

-Takin’ bout the revolution/Tracy Chapman
El pilón.
___________________________________________
EL RAPIDÍN
Por: Fast Track
-Aguas, Peña Nieto. Un conflicto familiar con tintes internacionales amenaza con debilitar la incipiente y frágil campaña de Enrique Peña Nieto. Maude Versini, la ex esposa de Arturo Montiel, está denunciando al ex gobernador mexiquense. Lo acusa de retener a sus hijos contra su voluntad. La francesa ya solicitó la intervención de las autoridades galas para que le ayuden a recuperar a sus pequeños. Y si su ex marido insiste en tenerlos consigo a la fuerza en México, amenaza con revelar la escandalosa corrupción del gobierno en el que se forjó el hoy candidato presidencial del PRI./Reporte Índigo (13-01-2012).
__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Pirrín y Cascarita
-Un amigo le dice a otro:
¡Mira, una piedra preciosa!
Pero si es un ladrillo...
Bueno, a mí me gusta.
-Va un tipo al restaurante...
¡Camarero! ¿Me puede asar un poco más el pollo , es que se está comiendo las papitas?
-Un tipo entra en un bar con dos monumentos de chicas de dudoso proceder...
¡Qué calor!, vamos a tomar algo fresco. Camarero, por favor, tres coca-colas grandes.
¿Familiares?
No, son unas “amiguitas”, pero tienen mucha sed.
-El empleado acude al despacho de su jefe para que le suba el sueldo y le dice:
Señor, debe usted subirme el sueldo, porque le advierto que hay tres compañías que andan detrás de mí.
El jefe le pregunta:
¿Ah, sí?, ¿y puede decirme cuáles?
Pues la del teléfono, la del agua y la de luz.
-Oye Manolo, que te has puesto los calzones al revés.
¡Cómo! ¿Con lo de adelante por detrás y lo de atrás por delante?
No, con lo zurrado por fuera.
-Mi amor, hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿por qué no matamos un pollo?
¿Y qué culpa tiene el pollo?, ¿Por qué no matamos al estúpido de tu hermano, que fue el que nos presentó?
-Oye Manolo, tu mujer cuando hace el amor, ¿grita mucho?
Qué si grita, la oigo desde el bar.
-Dos presos en la cárcel:
¿Y tú por qué estás aquí?
Porque no me dejan salir.
 __________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Elvis Pelvis
Grand Funk Railroad_Aimless Lady
Lucybell_Mataz
John Lee Hooker & Carlos Santana_The Healer
Roxette_Crash! Boom! Bang!
The Ides Of March_Vehicle
Scott Joplin_The entertainer
Los Esquizitos_El Planeta Sexual

El catorce a la carta (vea la lista en los comments).
__________________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Por: Caro Monet On 
“La muerte es una vida vivida; la vida es una muerte que viene”/Jorge Luis Borges.
__________________________________________
TROZOS Y DESTROZOS
Por: Monet On Carol
-“Yo tengo muy claro que voy por mis causas”./Isabel Miranda de Wallace, precandidata del PAN al gobierno del D.F.
¿No que ya había encontrado la causa y a los victimarios, Sra. Wallace?, ah, cómo nos “lamparea” tanto reflector.
__________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Por: El Toro Valezuela
-El gobierno de Felipe Calderón pretende ignorar y descalificar cientos de casos de asesinatos, torturas, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores, plenamente documentados; bajo el clima generalizado de violencia sistemática que ha llevado a México a una crisis humanitaria de altas proporciones, con más de 50 mil personas asesinadas, 230 mil desplazados y 10 mil desaparecidos. Esto, luego de que fue acusado ante la Corte Penal internacional en la Haya, situación que provocó la ira calderonista, amenazando de proceder contra quienes lo molesten por esta razón, porque son infundadas e improcedentes, se defiende.
Además, si desde el inicio de su desastrosa batalla contra la delincuencia organizada, no ha querido aceptar el término "guerra", entonces que nos explique Calderón qué denominación se le puede dar a un conflicto en el que interviene un Ejército, hay crímenes de lesa humanidad, hay desplazados y desaparecidos; si esto no es un conflicto armado, interno, pero conflicto armado a final de cuentas, ¿qué carajos es esto que está pasando desde el inicio de su mandato, señor presidente?


__________________________________________

viernes, enero 06, 2012

El recuento de los (d)años pasados

---------------------------------------------------------------
EDITORIAL: El acostumbrado balance finañero arroja vasos medio llenos, medio vacíos (por leche derramada): estelas de luz opacas, fraudulentas, miles de ejecutados, turbulencias climáticas y financieras, pérdidas y ganancias cambiarias –seguro millones de mexicas no participamos de lo segundo-, tsunamis, fuas, juaiderrito y otras mamadas sin mangas, predicciones chafas, destapes, glorias pana y parapanamericanas, connotados decesos, entrada de tropas, salida de otras, mucho fut ratonero, Chicharitos exitosos, atracos boxísticos, despilfarro presupuestal, poca lectura = poca cultura, chanchullos al por mayor, trafiques rápidos y furiosos, aeronaves caídas, más feminicidios, células madre y desmadre en las células, un chingo de morbo, porno, litros y litros de sangre, poca lana en los bolsillos de la llamada prole, falsos ungidos, intenciones, esperanza guadalupana, amagues, cabildeos, presuntos culpables, pruebas enlaces de flacos desenlaces, más supremacía china –incluye baratijas-, bendiciones papales desgastadas e intrascendentes, mucho estrés, despidos masivos, cifras, estadísticas y sondeos inflados, sobrevivencia, iniciativas congeladas, gordura y sobrepeso, frases, torpezas y otros tropiezos sexenales, tacos, garnachas y tortas al por mayor, chupe (ni se diga), conflictos monopólicos, censura, despidos y retornos radiofónicos, mucho ruido y pocas nueces, "Transatones" televisivos, reelecciones a perpetuidad, sexo, humor y Rock & Roll a diestra y siniestra, avances científicos, redes sociales poco explotadas, puro cachondeo, destornillados explosivos y metralleros, más subsidios sociales, capturas de capos de medio pelo, enaltecimiento militar, imágenes, sueños, amigos, en fin, nada nuevo; el 2011 al olvido o a la memoria, según aplique.
No podemos dejar de pasar de filo y refilón, un saludo fraternal y nuestros mejores deseos éste y los demás siglos que están por venir, para todos los que quieren y aman las causas perdidas, las utopías, la esperanza, la ilusión de cambio, el coto alentador, la música, las artes, la cultura, y otras tantas variantes de anhelo revolucionario; vayan en paz, este editorial ha terminado.
---------------------------------------------------------------
LA PELOTA CALIENTE
Por: Chin Chin y Chan Chon
-2012 año de elecciones, de juegos olímpicos, hagan sus apuestas señores. Hablemos del lado político, el PAN, actual partido gobernante, simulando equidad de género, pone por delante a Josefina Vázquez Mota, amiga cercana del magisterio y de quien encabeza su sindicato, seguida de Santiago Creel, de sempiterna sonrisa, socarrón, ahora conciliador en debates internos, y al último, muuuy al último, Ernesto Cordero, grisáceo exsecretario y aspirante, pero quien reúne a mayor cabalidad con el perfil del candidato panista, basta con ver a Felipe Calderón para constatar esta rupestre hipótesis; aguas con el becerro, digo con el Cordero.
André Manué Lopé Jobradó, al frente de las causas izquierdistas, intentando dejar el estigma peligroso para México, empecinado, luchando contra sus demonios: Carlos Salinas, Televisa, TV Azteca, Zambrano y demás potentados, incluida la Iglesia Católica. Confía en que su MORENA (no es albur ni es la del Tepeyac) le alcancé para dar de nuevo la batalla, su mayor ventaja es que esta vez no hay por qué desaforarlo.
Enrique Pena (sin tilde) Nieto, aunque ya no es aquél joven copetón metrosexual, el que cautivó a las y los mexiquenses -por supuesto, más a las que a los- para su mandato como gobernador de esa entidad, aparece ahora como el preferido del duopolio televisivo y de un nutrido grupo de damas entradas en las cuatro y cinco décadas, vaya pues, un galán de telenovela queriendo dirigir los destinos de este país.
Van dos elecciones presidenciales en las que ha quedado de manifiesto que la popularidad, lo bonachón, simpático, lo payaso, soltar dichos, frases populacheras, bueno, hasta hacer el ridículo en TV, ha resultado la fórmula perfecta para ganar adeptos y por ende, la presidencia del país. No nos engañemos una vez más –sería el colmo- comprando la oferta fácil, la gracejada, el rostro de portada, aceptando la despensa o el millar de tabiques; ya hemos dejado pasar valioso tiempo desayunando, comiendo y cenando publicidad chatarra: no que son tiempos de unidad, no que mi familia los manda saludar, no que México es un pueblo de hombres y mujeres dispuestos a seguir aguantando candela, y así por el estilo, nada de propuesta, nada de fondo, nada ni nadie que diga cómo hacerle para distribuir mejor la riqueza que este país genera todos los días, cómo detener de una vez por todas esta barbarie que nos lacera, que nos aterra (más de 45 mil muertes violentas en 5 años), alguien que diga claramente cómo ofrecerle trabajo a tanto desempleado y que al mismo tiempo no se le quite a quien ya lo tiene, para que ese padre o madre de familia no tenga porque preocuparse, para que sus hijos acudan sin mayor problema a la escuela y para que no anden deshojando la margarita entre que si se afilian a algún cártel o si se ponen a trabajar a temprana edad.
Amigos míos, o la bebemos o la derramamos; chin chin el que se raje.
__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Choforo y Doña Cleta
-Un tipo roba un banco y toma rehenes.
Le pregunta al primer rehén si lo vio cuando robaba. Éste responde que sí. El ladrón le dispara y lo mata
El ladrón le pregunta al segundo rehén si lo vio cuando robaba. Éste responde que sí. El ladrón le dispara y lo mata.
El ladrón le pregunta al tercer rehén si lo vio cuando robaba. El rehén contesta: - "Yo no, pero mi mujer sí".
-Un hombre sale como loco al balcón de su casa, y le grita a su mujer que está en el parque hablando con las amigas: - '¡María!, ¡María!, ¡hemos ganado los 50 millones en la lotería!
La mujer salta como loca de alegría, pasando entre todas las amigas, y sale volando a la casa para abrazarse con su marido, cruza la calle, y en eso aparece un camión a 120 Km./hr y….¡zaz!, la atropella…
El marido abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:
“Carajo, cuando uno está con suerte, ¡está con suerte!”
-Llega la mujer a la casa y el marido está preparando una valija. La mujer le pregunta
¿Qué estás haciendo?
Estoy preparando una valija.
¿Y para qué?
Para irme a Australia.
¿Y para qué?
Porque dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual.
La mujer también se puso a preparar una valija. Y el marido le pregunta.
¿Qué estás haciendo?
Estoy preparando una valija.
¿Y para qué?
Para irme a Australia.
¿Y para qué?
Para ayudarte, porque no creo que vivas con 100 dólares al mes...¡huevón¡
-Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo:
¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando.
¿Y quién te ha dicho que dormía?
Imagen tomada de http://sopasconhondas.blogspot.mx/ , visítenlo, artista interesante de la capital española.
__________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Photo Grey
-El Colectivo Creativo ChicheMetralla http://www.chichemetralla.com/ nos comparte el siguiente material: El MC y Activista B.Dolan realizó este video titulado “Film the Police” en compañia de sus colegas Sage Francis, Wright Toki, X Jasiri, como un grito de paz y protesta ante los abusos de la policia y militares de todo el mundo:
Pueden descargar el MP3 de forma gratuita desde  Strange Famous Records para ayudar a difundir este movimiento en contra de la violencia policiaca: http://www.strangefamousrecords.com/
-Cortometraje What’s virgin mean? (¿Qué significa vírgen?). Todo un rollo explicarlo, mejor descúbranlo:
-The Shock Doctrine (La Doctrina del Shock). Documental indispensable para entender mucho de los aconteceres actuales.
Video corto:
Docuemental completo:
___________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Erasmo Catarrino
-Seeh, seguro, casi se mueren, es un hecho que esperaban el top ten del 2011, los étcitos que tanto sonaron en la radio, lo más vendido en tianguis y casas de discos especializadas, naah, ¡para nada tocayitos!, aquí sólo suena la qué buena… música. Como ya viene siendo costumbre y para no desentonar con los tonos, otra compilación más, lo soft, lo denso, lo cool, la sabrosura, el feeling, lo más chido y lo más preciado de la colección ragazziana, puesto y dispuesto para todo público, para los acérrimos folougüers de esta setción, llega el Disco 13, y entre más me acuerdo… ejem, recién salidito de la audioteca privada del autonombrado Ragazziano, para iniciar como debe este doce, mire usté nomás qué le contiene, pura chulada de maiz pinto:

Joaquín Sabina_No hago otra cosa que pensar en ti
Stoa_Porta VII
Combichrist_What The Fuck
Tony Bennett and KD Lang_Dream a little dream of me
Robin S_Show me love
Lobo y Melón_Cosas del alma
Pulp_This is hardcore

Disco 13, entre más lo buscan… por aquí aparece. (Lista completa en comments)
__________________________________________
EL RAPIDÍN
Por: Pantaleón Bonaparte
-El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, dijo que el clero católico no tiene los medios para evitar que se filtren donativos de la delincuencia organizada durante la visita a México del Papa Benedicto XVI. (El Universal, 2 de enero 2012). Una vez más: ¡paren de mamar!/La Redacción.

__________________________________________