jueves, septiembre 29, 2011

Las mangas del Jorongo

De la (des)información a las elecciones
Por: Emilio Azcárraga Salinas y Asociados
-A propósito de la cotidiana muerte de periodistas, los ungidos matazetas, el ansiado destape peñanietero, la ya célebre convocatoria calderonista a hacer el mamerto “¡fuaaa!”, y otras faramalladas de la arena político-cómico-nacional; algunos sobrios nos preguntamos:
- ¿Sobrevivirá en México la libertad de información mientras continúen la barbarie y la impunidad?
- ¿Es posible exigir a las autoridades mexicanas que rindan cuentas claras de la aparente lucha contra el crimen organizado?,
- ¿Estados Unidos le entrará por fin al argüende, imponiendo un severo control en el tráfico de armas?
Uff, ¡ta cañón!, disculpen mis amigazos, pero esta fractura del país no se resolverá con un chasquido de dedos, tampoco con la bendición papal, y loquespior, para colmo de millones, esta inseguridad sólo servirá de plataforma para las próximas campañas presidenciales, en las que los suspirantes prometerán acabar con ella –cual paladín justiciero-, pero del dicho al hecho… sígase derecho.
Para como están las cosas, mejor échenle un lente a estas reflexiones sobre estos tiempos casi apocalípticos que nos han tocado padecer. Giovanni Sartori con su libro clásico nos alerta, llama la atención sobre la influencia negativa de la televisión en el plano individual, político y cultural. De igual forma, Canal 6 de Julio nos ofrece un excelente documental sobre el poder del duopolio televisivo mexicano. Vale la pena asomarse, ya ven, luego anda uno tan priocupado rascándose la choya por ver tanto despanzurrado.
-Por aquí, libro de a grapa: Homo videns/Giovanni Sartori

Por aquí, vea el video:
___________________________________________

TRAZOS Y TROZOS

Por: El Greco Romano

-"Tu debilidad es lo que les da fuerzas"/Las Moscas.

J.P. Sarte























__________________________________________
De la sumisión a la participación ciudadana (Parte II)
Intervención de Denise Dresser en el Encuentro Empresarial 2007 (extracto)
















-“México adicto al petróleo desde hace 30 años de la maldición que entraña obtener ingresos con tan solo perforar un pozo. No importa cómo competir sino cuánto extraer; no importa cómo innovar sino dónde perforar; no importa crear emprendedores sino proteger depredadores. Con efectos perniciosos para la economía, política, democracia, ciudadanización, porque cuando un gobierno consigue los recursos que necesita vendiendo petróleo, […] Puede aliviar tensiones sociales echándoles dinero; puede atenuar conflictos sociales “comprando” a quienes las enarbolan, puede evitar la rendición de cuentas porque hay demasiados partidos satisfechos con sus prerrogativas multimillonarias, hay muchos sindicatos contentos con sus bonos sexenales; hay muchos mexicanos conformes con ese estado dadivoso. México se volvió rico y lleva tres décadas malgastando sus riquezas, de manera descuidada, irresponsable, dándole Pemex al gobierno lo que este no quiere —o no puede— recaudar; distribuyendo el excedente petrolero a gobernadores que se dedican a construir carreteras o libramientos con su nombre o con el de su esposa; financiando un sistema de partidos multimillonarios y medios que hasta hace poco con la reforma electoral los expolian, dándole más dinero a Carlos Romero Deschamps que a los agremiados en cuyo nombre que dice actuar. Eso es lo que ha hecho el gobierno con los más de $100 mil millones de dólares anuales que recibe por la venta de petróleo.
Este es un diagnostico ensombrecedor, acentuado por el modelo educativo del país y quien lo controla, ese paraje feudal que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la mujer que lo manipula; […] por el tipo de liderazgo que tiene y cómo lo ejerce; por el apoyo que ofrece a cambio de las prebendas que garantiza; la lealtad que vende a cambio de los recursos que obtiene, sexenio tras sexenio ofreciéndole apoyo al Presidente en turno para que no tenga problemas con el Sindicato, para no tener problemas como los de Oaxaca; la anuencia sindical a cambio de la dádiva gubernamental. […] las verdaderas víctimas de esta complicidad constante son 6 de cada 10 alumnos que no concluyen secundaria con conocimientos básicos de matemáticas; 4 de cada 10 que tampoco los obtienen en español. Una líder sindical más preocupada por empoderar a sus allegados, que por educar a los mexicanos. Un sistema educativo que cuesta mucho pero que rinde poco.
Y peor aún: una educación que no le deja a México competir y hablar con el mundo. Una educación que crea ciudadanos apáticos, entrenados para obedecer en vez de actuar; entrenados para aceptar problemas en vez de preguntarse cómo resolverlos; entrenados para hincarse ante la autoridad en vez de llamarla a rendir cuentas. Ahí están millones de niños mexicanos coloreando figuras de héroes muertos, aprendiendo historias de victimización, rindiéndole tributo al pasado en vez de pensar en el futuro, una educación a base de mitos que buscó construir una identidad nacional y lo ha logrado: México, el país que produce empleados en vez de emprendedores. México, el país que produce personas orgullosamente nacionalistas, pero educativamente atrasadas”.
__________________________________________
PROPUESTA CIUDADANA
Por: Urbano Calles
-Del ronco y citadino pecho de un desinteresado colaborador, promoviendo de nuestra mayor participación, para hacer notar a quienes nos gobiernan –y a los aspirantes-, la desaprobación generalizada a su flaca actuación:
  • Debemos imponerles a ellos nuestra voluntad, a cambio de nuestro voto en las próximas elecciones.
  • Organizarnos para exigirles lo que queremos para México y para nosotros, para ello:
    • Queremos que disminuya el número de diputados federales de 500 a 300.
    • Que reduzcan sus salarios y privilegios (considerando lo que cuesta a la ciudadanía, por gastos de representación, comisiones especiales, telefonía móvil, seguridad, viajes, bonos, sueldos, etc.).
    • Que disminuya la cantidad de senadores, de 128 a 32, uno para cada estado de la república.
    • Que se cancelen los seguros médicos privados de legisladores y funcionarios públicos. Si los demás ciudadanos acudimos al IMSS o ISSSTE, que lo hagan ellos también, están en el derecho de contratar con sus propios recursos cualquier otro que mejor les convenga.
    • Que se recorte al 50% el presupuesto asignado a los partidos políticos, o que existan sólo tres partidos, las alianzas que actualmente llevan a cabo, resuelven el problema a los demás partidos (satélites).
    • Que desaparezcan todos los legisladores plurinominales, en virtud de que son un cargo adicional a la sociedad, además de que son los propios políticos quienes los nombran a su antojo, por parentesco o ideología.
    • El gobierno lo impone el votante, no el propio gobierno o los grupos de poder.
    • Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, apartidistas.
    • Que se aplique el plebiscito y referéndum, como una libre manifestación en contra o a favor de la gestión de los gobernantes.
    • Que no tengan fuero los gobernantes, porque han deformado la definición original, y sólo la aplican como privilegios para actuar impunemente sin ser tocados.
    • Queremos que desaparezca la pensión vitalicia para expresidentes y cualquier otro funcionario que la reciba.
  • EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS, USEMOS DE MANERA INTELIGENTE LA LIBERTAD DE EPRESIÓN, LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN Y EL SUFRAGIO EFECTIVO.

__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL Por: La Sonora Matadora

-¡Yepa yepa por la prepa!, de vuelta aquí por esta su melodiosa cibermorada, trayéndoles lo exclusivo, lo novedoso, lo asombroso, lo mágico, lo cool, lo chic, lo chiro liro de esta esfera terráquea; tenemos para usté la acostumbrada, campechana y ecléctica selección de sonidos de aquí y de más pallá.
Productos de alta calidá, le trae, le ofrece, le propone, le sugiere, le brinda, le convida, le dedica, vamos… ¡aistá!, como una promoción, como una propaganda, como una oferta de temporada, no le vale, no le cuesta, no tiene precio; le contiene, le presenta:



Freak Power_Turn on tune in cop out
Gino Paoli_Senza fine

Steve Ray Vaughn_Letter to my girlfriend

Púshele aquí y obtenga el Disco 4 (Lista completa en comments).
__________________________________________
TROZOS Y DESTROZOS (Edición Especial), presenta: Las Mangas del Jorongo
Por: Feli-Pillo Calnerón
-Las frases de lo que va del sexenio… gracias, muchas gracias, pero sobre todo a quien involuntariamente hace posible estas mangas, sin él, no seríamos nada.









1."Haiga sido como haiga sido"

—Fecall sobre el fraude electoral en las elecciones del 2006

2."La generación Lady Gaga no sabe de inflación".

—Fecal queriendo verse cool al explicarle economía a los chavos.

3."Como Churchill, me alzaré con la Victoria."

—Fecal en un comercial de una famosa cerveza mexicana.

4."En Spring Break los únicos shots que se registraron fueron de tequila."
—Fecal queriendo escribir un artículo en Inciclopedia.
5."No me reclamen a mí, diríjanse a los criminales... Quizá encuentren más sensibilidad, capacidad de diálogo y eficacia"
—Fecal sobre las marchas convocadas por Javier Sicilia y No + Sangre.
6."¡Dijeron que México es un país tercermundista!"
—Fecal Demostrando lo que ha hecho con el país
7."Vamos ganando la guerra contra el narco."
—Fecal contando un chiste malo.
8."El SME y todos los trabajadores en general son un peligro para México"
—Fecal otra vez borracho en un discurso.
9."Michael Jackson falleció por una sobredosis de drogas y por no creer en Dios."
—El médico forense Fecal sobre la muerte de Michael Jackson.
10."Se ha vuelto extremadamente ineficiente, consume muchos recursos, es incapaz de rendir buenas cuentas, por ello decidí extinguir mi gobiern... quiero decir, a Luz y Fueza del Centro"
—Fecal sobre su gobiern... digo, Luz y Fuerza.
11."Por disposición constitucional ahora el Informe se envía por escrito al Congreso. Yo daré un mensaje abusivo al mismo mañana por la mañana."
—Fecal sobre como abusar de más de 111 millones de mexicanos con su cuarto informe de gobierno.
12."Lo admito, yo y mi cuñado planeamos el fraude... ¿y qué, cabrones?"
—Fecal en una de sus muchas borracheras.
13."Aumentaré el impuesto del IVA, incrementaré el numero de prostitutas en la Zona Rosa y mandaré a matar a mis contrincantes y opositores"
—Fecal sobre Sus planes secretos pre-elecciones.
14."Ya me reuní con la maestra Gordillo para felicitarla por su triunfo electoral del 2 de julio"
—Fecal sobre sus acciones post-electorales.
15."No, no es cierto que se pueda hacer todo, no se puede al mismo tiempo bajar tarifas, regalar pensiones, dar apoyos… no se puede."
—Fecal sobre el populismo.
16."Cuando sea presidente, vamos a bajar las tarifas de energía eléctrica en un 50%."
—Fecal en un gran ejercicio de congruencia sobre el populismo.
17."Son mediciones y 'haiga' sido como 'haiga' sido la gente me ve a mí como ganador."
—Fecal defendiendo su triunfo en las elecciones de 2006 en México y la pureza del idioma español.
18."No creo en los 'fatalismos' del cambio climático. De lo contrario, créanme, no estaría aquí, en esta casa presidencial."
—Fecal sobre el cambio climático, antes que las inundaciones se echaran al estado de Tabasco.
19."La tragedia de Tabasco fue debido al cambio climático"
—Fecal en otro gran ejercicio de congruencia después que las inundaciones se echaran al estado de Tabasco.
20."¡Son un cuento chino!"
—Fecal sobre sus peripecias y sus aventuras que ha tenido con el chino Zhenli Ye Gon.
21."¡Lo engañamos como a un vil Chino!"
—Fecal sobre como negoció el silencio del chino Zhenli Ye Gon.
22."Hemos capturado al chino, 'haiga' sido como 'haiga' sido."
—Fecal sobre la captura de Zhenli Ye Gon.
23."Ya estamos a punto de ganarle la guerra al narco."
—Fecal el 28 de diciembre de 2007 deseándole un Feliz Día de los Santos Inocentes al pueblo de México.
24."No vamos a privatizar a Pemex. Simplemente lo vamos a abrir a la inversión privada."
—Fecal haciéndola de imitador de Mario Moreno Cantinflas.
25."Estados Unidos debe de recordar que se esta quedando sin amigos."
—Fecal queriendo provocar una nueva invasión estadounidense en territorio mexicano.
26."Vamos a ir por el tesoro que esta en las enaguas profundas que es de todos los mexicanos."
—Fecal en un spot sexista y machista que o promueve la venta de Pemex como si fueran productos Mary Kay o invita a todos los mexicanos a llevar a cabo una violación masiva.
27."Quién siembra cizaña recoge encono y división."
—Fecal mordíendose la lengua después de las elecciones de 2006, de los spots de López Obrador es un peligro para México, después haber aprobado el IETU y después de la campaña de venta de Pemex como si fuesen productos Mary Kay.
28."No nos vamos a sumar al abandono, a la cobardía o a la complicidad que permitieron que México llegara a esta situación."
—Fecal presumiendo los grandes logros de su primer año y medio de gobierno.
29."En general se dice que cuando a Estados Unidos le da gripe, a México le da pulmonía, pero este no es el caso hoy en día. Ahora estamos sufriendo naturalmente los impactos de la situación aquí en Estados Unidos, pero los datos nos demuestran que México es mucho más capaz de superar esta situación difícil."
—Fecal sobre un catarrito.
30."Pues el catarrito se convirtío en pulmonía."
—Secretario de SHCP, Agustín Carstrens explicándole a Juan Pueblo que su jefe estaba mal y que al peso ya se lo cargó el payaso.
31."Fue un ciudadano honesto y fue objeto de críticas y víctima de calumnias."
—Fecal sobre como honrar a un difunto.
32."Ozú, gracias Felipe de Jesús del Sagrado Corazón."
—Franco sobre el comentario anterior de Fecal.
33."Danke Herr Philip."
—Adolf Hitler sobre el comentario anterior de Fecal.
34."Grracias camarrada Pipe Calderovich."
—Stalin sobre el comentario anterior de Fecal.
35."¡¡¡Estoy hablando de Mouriño, joder!!!
—Fecal respondiendo a Franco, a Hitler y a Stalin.
36."Entonces si sacamos los trapitos al sol de un difunto, aunque contemos con toda la evidencia documentada y además el ahora occiso haya aceptado su culpabilidad...¿quiere decir que lo estamos calumniando?
—Juan Pueblo respondiendo a Fecal sobre como honrar a un difunto.
37."Lo que el mundo necesita es un Rescate Bancario para salir de la crisis económica, como el FOBAPROA que nos dió resultado allá en México."
—Fecal contando un chiste en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
38."Es inaceptable que que la Iniciativa Privada exija al gobierno de México y solo pague 1.7% de impuestos."
—Fecal traicionando a los empresarios que lo llevaron al poder como vil Judas.
39."La abrumadora mayoría de negocios paga impuestos."
—Fecal en otro gran ejercicio de congruencia, después de que su gabinete le avisó que la había cagado bien gacho al acusar a los empresarios de evasores.
40."Me vale madres que los gringos nos construyan muros, de todos modos nos los saltaremos."
—Fecal sobre la política migratoria de México
41."Yo tengo las manos limpias."
—Fecal sobre la higiene personal
42."Si señores presidentes Barack Hussein Obsama bin Laden y George W.T.F Bush lo que ustedes digan."
—Fecal sobre su política exterior.
43."Los Especuladores no importan, lo que daña este pais son los Catastrofistas."
—Fecal sobre tu situacion económica.
44."Pero si tiene las manos limpias."
—Mamá de Fecal sobre el fraude electoral su victoria en las elecciones del 2006
45."Nuestro presidente va ser mi amigo, el 'chaparro, pelón y de lentes'."
—Manuel Espino sobre su amigo Fecal, antes de las elecciones de 2006.
46."Puedes llamarme chaparrito y pelón, pero nunca de lentes."
—Carlos Salinas sobre su supuesta relación con Fecal.
47."Si seguimos por este mismo camino mañana México será mejor que ayer."
—Vicente Fox apoyando a la campaña presidencial de Fecal.
48."A todos quienes aparezcan en esa boleta electoral, serán derrotados por el candidato de Acción Nacional."
—Vicente Fox apoyando a la campaña presidencial de Fecal con un verso sin esfuerzo.
49."Yo joy como el alcohol, me lej arrimo, pero ji me jueltan, lej cae el calderón y je les viene la cruda."
—Andrés Manuel López Obrador sobre Fecal.
50."Tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato.
—Vicente Fox sobre el triunfo de Fecal.
51."Para que veas que buena persona soy, mira lo que to voy a heredar de mi sexenio."
—Vicente Fox dejandole de herencia a Fecal el conflicto de Oaxaca.
52."Lo capturamos me suena a manada."
—Estados Unidos sobre la molestia que sintieron con Fecal cuando éste se quizó adjudicar la captura de Zhenli Ye Gon.
53."Chaparrito, pelón, de lentes y con mucho dinero, así es como me gustan."
—Margarita Zavala sobre sus preferencias sexuales.
54."Jelipe Calderón Hinojoja jiempre je me ha hecho muy largo. Prefiero llamarlo Fecal.
—Andrés Manuel López Obrador sobre Fecal.
"… y las que me faltan."
—Feli-Pillo empecinado.

__________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Elcegueta Mirón de los Montes
-No sólo de pan (y pri) vive el hombre, no sólo la chacota, la espada desenvainada y el balconeo, aquí también hay aporte, también se construye -o al menos se intenta-, este apartado iconográfico sí que tiene propuesta.
Disfruten este esperanzador y galardonado film, con la idea de hacerlo extensivo, dijeran los que saben: globalizarlo, oséase, para su vasta difusión.





















Por aquí, ver la película (opción 1):
Por aquí, ver la película (opción 2):

__________________________________________

viernes, septiembre 23, 2011

Imaginando en imágenes

De la sumisión a la participación ciudadana (Parte I)
Intervención de Denise Dresser en el Encuentro Empresarial 2007 (extracto)

















-“En México muchos viven con la mano extendida, con la palma abierta, esperando la próxima dádiva del próximo político, esperando la entrega del cheque, el contrato, la camiseta, el vale, la torta, la licuadora, la pensión, el puesto, la recomendación o la concesión de un bien público; esperando la dádiva del que Octavio Paz llamó “el ogro filantrópico”: la generosidad del estado, que con el paso del tiempo produce personas acostumbradas a recibir, en vez de a participar; […] un país dividido, atorado; con mucho petróleo, pero con pocos ciudadanos participativos; un país de empleados en vez de emprendedores, damnificado por las riquezas que explota pero que no comparte con las mayorías.
No hay un estado que invierta en su población, no hay partidos que se centren en el capital humano y cómo formarlo, no hay líderes que piensen en la educación como primera prioridad. En cambio, sí hay mucha obra pública: caminos y puentes, segundos pisos, torres del bicentenario; muchas formas de obtener apoyos cortoplacistas y los votos que acarrean; muchas formas de hacer política en el PAN, el PRI y el PRD que son formas de poder que tienen a México agarrado de la nuca. México es un sistema de clientelas en todos los ámbitos; un sistema de élites acaudaladas, amuralladas, asustadas ante los pobres a quienes no han querido educar, porque no quieren franquear la brecha que tanto los beneficia. Tenemos un sistema —político, social, cultural— que pasa no por el mérito, sino por las relaciones y los contactos, donde importa menos el grado que el apellido; donde los puestos se adjudican como recompensa a la lealtad y no al profesionalismo, donde las puertas se abren para los disciplinados y no para los creativos; […] Millones de mexicanos supervivientes y ansiosos de un sistema que no funciona para ellos, frenando la competitividad del país ante un mundo globalizado, llevando la frustración a las calles, reforzando la desesperanza de los desposeídos, arando el terreno para que cualquiera que ofrezca recetas rápidas y que provea un proyecto “alternativo” con el cual salvar a la nación tenga eco; alentando la exportación de talento y convirtiendo a México en un país donde uno de cada 5 hombres entre 25 y 35 años vive en Estados Unidos. El porcentaje de mexicanos entre 25 y 34 años con educación superior es de 5%, comparado con 2% para una generación 30 años mayor.
Otros países lo han hecho más y lo han hecho mejor. En Corea del Sur, la proporción hoy es de 26%, cuando hace 30 años era sólo de 8%. Hace 25 años la economía coreana era cuatro veces menor a la de México. Este año la rebasa. Algo está mal. Algo no funciona. Tiene que ver una cuestión profunda, histórica, estructural: la apuesta que el país hace por sus recursos naturales por encima de su población; la extracción del petróleo por encima de la inversión en la gente; la concentración de la riqueza que este modelo genera, las disparidades que acentúa, la población poco educada y pobre que produce, el comportamiento clientelar que induce, la ciudadanía poco participativa que engendra, los recipientes apáticos que hornea, generación tras generación, y el círculo vicioso que esto institucionaliza: ese comportamiento transexenal que condena a México al estancamiento, independientemente de quién llegue a la silla de gobierno”.
_________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Corneluis Queen












-Ya encarrerados, seguimos con la acostumbrada setción musical-semanal, esta dotación le contiene entre otros temas:
Kid Frost_No sunshine
Gustavo Cerati_Pulsar
Gino Vannelli_Powerful people

Ire!, ire!, el discazo 3 por aquí mero. (Lista completa en comments)
_________________________________________
TRAZOS Y TROZOS

Por: Vincent Da Vinci



-"No hay nada que le duela más al hombre que el cambio; lo obliga a las dos cosas más dolorosas, pensar y sentir".
Marcel Proust.
_________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Edelmiro Vizconde















-Zona iconográfica de corto, mediano y largo alcance. Espacio que ofrece lo diverso del universo de las imágenes, pásele, las palomitas ya van icluidas, ponga usted el chesco.
11-S, lo que no vimos
“No hay camino para la paz, la paz es el camino”/Gandhi.
-Es cierto que murieron que murieron 2,973 personas inocentes, tambien es cierto que se dramatizó la situacion con peliculas y opiniones radicales, y definitivamente es cierto que connmovió a mucha gente alrededor del mundo que se impactó al ver ciertas imágenes. Otra verdad es que se comenzó a perseguir a los musulmanes, y con esa excusa se declararon dos guerras (infundadas), con el único fin de que USA y sus aliados se hicieran más ricos, el costo humano de esas “guerras” sigue creciendo.


Sí, se destruyeron las Torres Gemelas del WTC en NY, y ya se aprobó el nuevo complejo arquitectónico a sustituirlas, pero al mismo tiempo se aprecia la devastación en Irak y Afganistán por los ataques de USA, sin mencionar que miles de familias han perdido su vivienda en ambos países del medio oriente, y que un millón de inocentes perdieron la vida, además de que han quedado cerca de veinte mil incapacitados.
La venganza estadounidense trajo consigo desolación, abuso y violación a los derechos humanos de iraquíes y afganos, simplemente porque su piel, los rasgos físicos y su religión representan una amenaza a los norteamericanos. La voz, la imagen, la aperiencia musulmana no han sido motivo para captarse y reproducirse masivamente, tal y como sí lo consiguen las conmovedoras gráficas de medios al servicio de USA. La tristeza, el sufrimiento y la muerte en Medio Oriente no venden, no mueven emociones; sólo por eso se recuerda a familiares y a quienes perdieron la vida en NY, la memoria de esta tragedia es exclusiva, se recuerda en technicolor, en el Time o en People, llenando únicamente los estándares de la industria yanqui.




















Para considerarlo seriamente, “un documental bien documentado”.

_________________________________________
CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: Rogelio Moreno y el Tío Gamboín


-De lo más rescatable, para uso, goce y disfrute de los miles de seguidores de este espacio; compartiendo fraternales blogs de primerísima calidá en estricto orden alfanumérico:
-El Marqués de la Narvarte en: http://fortunatoyjacinto.tumblr.com/
-Julián Woodside en: http://www.trackzion.com/
http://tertuliasdecafesoluble.blogspot.com/2011_07_01_archive.html

_________________________________________

miércoles, septiembre 14, 2011

El mes patrio...tero


EL QUINTO INFORME Y OTRAS FÁBULAS
Por: La Oveja Descarriada


-Circulan a diestra y siniestra, con cargo al erario, sin el mayor empacho, miles, toneladas de correos electrónicos, igual que comerciales en radio, televisión, en diarios de circulación nacional. Calderón y su aplanadora publicitaria, tal y como lo consiguió en campaña y después del fraude (el del 2006, por supuesto), validándose a punta de billete y miedo infundido, intentando legitimarse.


Me parece, estimado lector, que la imagen te es conocida (iba a decir familiar, pero ni Dios lo mande) por tanto “bombardeo” mediático, tal como el anuncio de las comadres y su conferencia telefónica hablando de sus privilegiados chamacos que sí acuden a la escuela, o aquellos de antología:

-“La policía federal capturó a José de Jesús Méndez… ¡las cosas andan mal!... estos desgraciados se meterían en nuestras casas… pues, no lo había visto así, ¡eh!...”, o el otro:

- “Mi nombre es Noé Sánchez Arcadio… la renta, la luz, el agua… esta nueva casa nos cambió la vida, ¿verdá hija?...”, ambos rematados primorosamente “… con hechos, construimos un México más fuerte”. Ajá, ya ven cuántos derrumbes e inundaciones llevamos en los flamantes conjuntos habitacionales de quinta, aparte de cuarenta y tantos miles de difuntos por "el combate al crimen organizado". A joderse, y pues como dirían los afectados y familiares de los asesinados: “... no pos sí, este inche gobierno nos cambió la vida, ¿edá mija?”

Ya de salida. Es lamentable –y reprochable- que esta renovada cercanía, a través de campaña presidencial, no se haya ajustado al reclamo de los familiares de las víctimas, en su recinte gira artística, perdón, en un “pisa y corre” que hizo Calderón por el acto terrorista en Monterrey.



“Uy nanita, qué feo estuvo esto, mejor comemos y nos vamos, no vayaser que me la armen de pedo los familiares”.
__­­­­­­­­­­­__________________________________
PERMÍTAME USTÉ
Por: Valente Cortés
-Respetuosamente, señor suspirante y actual Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, ¿hasta cuándo?, ¿cuándo jijos del maíz será el día en que desaparezcan de este planeta los vagoneros del STC Metro?, por favor, nosihaga, usté lo prometió, pero no lo firmó ante notario, ¡eh! (nada wey), “…a mediados del 2011, ya no se permitirá el comercio ambulante dentro del metro…”, promesas más promesas menos. Nada ocurrió, al contrario, como viles gremlins, las hordas ambulanteras se han reproducido exponencialmente, trayendo y dejando con ello a su paso, molestias, violencia, corrupción, drogadicción, basura y piratería, por cierto, esto último, grave delito federal que no se castiga.
Nadie le impide intentar convertir en realidad sus aspiraciones dosmildoceras, muy válidas éstas, y en su caso, no hay motivo para desaforarlo, no se preocupe por ello. Así es que, sólo le pido señor Ebrard, le suplico, le ruego, bueno, mejor... ¡le exijo!, ¡sáque de una vez por todas a esa sarta de pelafustanes de nuestro cotidiano transitar del -de por sí caótico- STC Metro!; unos cuantos millones de guadalupanos (y sus respectivos votos) se lo agradecerán.














__________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
“…o somos machitos, o somos hembritas”, o lo que es lo mesmo ¿tienes el valor o te vale?
Por: Juan Ga-Ga


-Y qué con las redes sociales (RS’s).
-“no, pos que me tuitea… y pos que le tuiteo”
-“…obvio wee, por el feis, ya todos se enteraron”
-“see, lleva como inche mil y tantos folougüers”
Calibrando. ¿En eso estamos?, ¿hacia dónde queremos llegar? De las veinte horas promedio que pasamos ante la lap, la tab, la BB o el iPod, seguro estamos restando valor a su utilidad y dejando de explotar un buen porcentaje de aplicaciones que estas marinolas ofrecen. Estoy casi cierto de que un alto número de usuarios de las RS’s, son personas en “edad productiva”, es decir, ya chambean, pero que desafortunadamente no están aprovechando ni generando al máximo oportunidades de comunicación efectiva -ni de ingresos-, vaya, no están dejando atrás lo irrelevante por lo importante.
Tengamos presente, “no sólo de chacoteo vive el cibernauta”, no’mbre, ya hagámosla en grande. Me viene a la mente el sonado caso de la chava universitaria recién capturada y también recientemente liberada por “falta de elementos” por la PGJDF, recuerdo el asunto, por el wateque que los –mal llamados- tuiteros y feisbuqueros armaron desde sus trincheras internáuticas. Ese, es sólo un ejemplo del poder de penetración y uso de las RS’s, aunado a otros donde la buena aplicación de la herramienta produce, focaliza y trasciende.
Por eso digo, de una buena vez vámosle dando un giro al bisne, ahí están las posibilidades. Si ya se demanda en el mail “por unas cadenas inteligentes”, si a la gran mayoría le da hueva abrir sus correos, si el curso y contenido que llevan FB y Twitter se está poniendo del nabo (según encuestas a los propios usuarios), pensemos entonces, ¿por qué no apostarle a generar cosas más relevantes?, el futuro ya está aquí, y está en manos de millones de feisbuqueros, blogueros y tuiteros mexicas ávidos de dar el salto.
Nota: El cábula título de la entrada, es con dedicatoria a un amigo metrotsetsual que alega ser machín, pero que nomás no le atora, le vale.
­­­igoedicatoriae atora tsetsual que alega te vale______________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Por: Diego Rufino Picasso
-"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller



















______________________________________
MES PATRIO SÓLO HAY UNO (AFORTUNADAMENTE)
Por: Elábaro Nachional
Sólamente en septiembre: “¡Viva México cabrones!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva la vecina del 28!, ¡jip jip, urra!”. No manchen ya. ¿Cuál viva, cuáles cabrones, cuál patria, cuáles héroes?, si éstos últimos vivieran (en el hipotético caso), ya hubieran armado otro San Quintín, nomás de puro coraje, nomás porque millones de amnésicos mexicanos se han pasado por el arco de las desgracias, la chinga, muertos y galones de sangre que ha costado ofrecerle nuevos aires, de garantías, libertades y posibilidades a este país, no como la inútil y torpe guerra que las huestes calderonistas (dizque) andan librando versus “El Crimen Organizado”.
Dijera mi abue, me nerva, es decir, me hierve el buche ver cada año, lo que en términos woowooescos redefino como “El Patrioterismo Chicharronero a Ultranza”, que por millones sacan a relucir mexicanos y mexicanas (aportación foxiana), con banderitas, banderotas, cornetas, serpentinas, sombrerotes, playeras, arengas oficiales, políticas y militares, fotos repetidas, discursos gastados, y plazas atiborradas, presenciando el clásico grito, donde miles se ven y se sienten “clásicamente” mexicanotes, uta, cuánto pundonor.
Si de verdad tenemos ganas, ya que andamos enardecidos y nos las damos de viriles, bravucones mienta madres, y caballerangos revolucionarios, por qué no guardamos los aspavientos para otra ocasión, y mejor sacamos -además de nuestra apostura y hombría que nos caracteriza (ja)- el auténtico valor, el coraje y los arrestos necesarios a la hora de unirnos para exigir que ya no amanezcan más descuartizados o balaceados, para que no ocurran más feminicidios, porque no existan niños y ancianos muriendo de inanición en este país, porque los jóvenes tengan más oportunidades de educación y trabajo; claro que no, preferimos la fácil, “nel, está más chido el coto”, “en tierra de machos… puros borrachos”, “inguesu…”, y así, una bella colección de expresiones colectivas que acompañan el ansiado festejo patriotero-septembrino, chiales.
Entonces qué, ¿honramos, hacemos pachanga, conmemoramos, o más nos apendejamos?
 ______________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Los Caporales del Tzintzuntzan
-¡Eeeeah estimados ciberescuchas!, muchas, muchas, pero muuuchas gracias por darnos su aceptación y preferencia. Aquí nuevamente, haciendo otra entrega melodiosa , más melo que… nada. Para regocijo de chicos y grandes, para gastarle una broma a la suegra, para deleitarle la oreja al vecino remuino, lleve su segunda entrega, ¡llévelo, llévelooo!, contiene entre otras:
Herbie Hancock_Rock it
Timi Yuro_Hurt
Benjamin Diamond_Little Scare



















Púshele pa'l Disco 2 (Lista completa en comments)
______________________________________

viernes, septiembre 09, 2011

El Opening

Ay San Judas Tadeo, no sé que tengo en los ojos… que puros muertos veo.
Por: SS Jan Pol










-Vamos por partes. Dentro de la paranoia colectiva, los dedos flamígeros señalan al Feli-pillo Calderón como el primer (si no es que único) responsable de la insoportable violencia que domina a este país, otros más, tendenciosos éstos, aseguran que es obra de Televisa, y yo cuestiono, si es el caso, ¿por qué no hacen extensiva la acusación a la contraparte del duopolio?, TV Azteca no es ajena a estos oficios desinformativos; y ya entrados en materia, hay quienes dicen que el mismísimo expresichente Fox tiene vela en este (multitudinario) entierro, y así por el estilo, pasando por los “no, que esto es un compló del Maligno, que los Estates Unates”, e-te-ce.
En lo personal, no creo que el hecho de tener un presidente tan gris y obtuso, sea el factor primario en este caos de terror y desconcierto, no señores, este tipo, ya tiene suficiente carga en su endeble espalda, con el exponencial número de pobres y desempleados que durante su gestión han pasado a formar parte de las “filas”, como para endosarle otra factura, no, no lo creo, como tampoco pienso que las televisoras sean responsables de esta barbarie sin control, cómo iba a ser, si están muy ocupadas creando fundaciones de beneficencia, y entre Teletones, Cobijatones, Juguetones, Computones y Retozones, se les van las ocupaciones (buena rima Tacho), naah qué va, tampoco me parecen sospechosos, ¿acaso Charly Salinas y la maistra Elba Esther?, ¿El metrosetsual Peña Nieto y sus huestes revolucionarias?, ¿Obama Bin Laden y la corte republicana?, ¿El Peje (y maneje) convergente?, dúdolo. Tengo una humilde y campesina teoría que me permito resumir en 3 patadas, nada nuevo, ideas ancestrales, quimeras:
Cuando votamos –en las presidenciales y en las parlamentarias-, creemos que el asunto está resuelto, no importa quién "quede" como presidente, diputado o senador, qué va, “…el que sea, al fin que para eso le pagamos, que se chingue…”, Vox populi vox Dei, ni tanto. Lo que sucede es que nos echamos a la hamaca, dejamos -como en muchos aspectos de nuestra vida- que otro lo resuelva. No hay cultura de participación y responsabilidad en este país, seguimos con la falsa idea de que dar limosna o diezmo, depositar en la cuenta Banamex del Terremoto del 85, donar 2 botellas de agua y 1 de atún a los damnificados por las inundaciones, ir a depositar un voto cada seis de julio, es hacer algo trascendente por el país, disculpe usted si difiero al por mayor mi estimado lector o estimada lectora. Nadie nos enseñó a levantar la basura dentro de casa, fuera de ella, y menos la que da mal aspecto a toda la colonia, tampoco tuvimos las ganas por aprenderlo –en casa y en la escuela-, por hacerlo y por cambiar, por habituarnos a exigirle a quien lo hizo, a quien le corresponde primero por atenderlo; “ganas” e iniciativa son básicos en este tema, pero como diría su servilleta, lo son más los tanates para dar el paso y modificar el estado actual de las cosas.
La gran mayoría de padres mexicanos se la han pasado década tras década, llorando “a moco tendido” con la barra de taranovelas que a diario recetan las televisoras, los fines de semana, padeciendo (y chupando caguamas) también las deficiencias técnicas que nuestros ídolos pamboleros hacen gala en cada transmisión de futbol, agréguele usted amable amigo y amiga (Calderón dixit), miles de madres guadalupanas viendo –que no leyendo- las célebres revistas semipornos, Las Lavanderas Calientes, El Libro Vaquero, Pasiones Desatadas, luego, salpicando al morbo con “una pizca” de descabezados, baleados y descuartizados, al consumir igualmente pseudoperiódicos como El Metro, El Gráfico, La Prensa, ya por la noche –cerrando con broche de presión-, llegando el marido, la mujer viviendo su propia novela a punta de madrazos, vejaciones y demás agandalles, claro, toooodo este cotidiano show en technicolor, en presencia y al alcance de los hijos. En fin, ya lo ven luego, por eso andamos por ahí en Paseo de la Reforma suplicando paz –y armando desmadres- los días 28 de cada mes (ataviados de reguetoneros), además de pedir encarecidamente: “Ay San Juditas bendito, sálvanos de este infiernito”, ¡paren de mamar!
Pululan por ahí los mesías, políticos, funcionarios e intelectualoides fantoches, convocando mediáticamente, a la tantas veces nombrada -pero nunca bien lograda- “Unidad Nacional”, pamplinas, no hay tal, simplemente porque no hay voluntad, sólo intereses facciosos, cada quien jalando para su molinito, mientras tanto, chínguense. A ver quién es el valiente, cuándo se incluirá al ciudadano de a pie en las decisiones importantes, en un auténtico plan Anti-Sigámonos-Jodiendo-Unos-A-Los-Otros Nacional, una estrategia donde el gobierno no juegue al “Juez y Parte”, donde queden acotados los partidos políticos, donde saque la mano la Iglesia Católica (la mano que mueve la cuna); que venga pues una idea que incluya distintas voces, pero sobre todo que sea activa y eficaz. Impostergable asunto.
Cerrando con matemática pura. El número de muertes violentas y ríos de sangre que van en estos recientes –y célebremente tristes- años panistas, va de manera directamente proporcional a la carretada de billetes verdes que deben repartirse entre cárteles, funcionarios corruptos de todos los niveles, corporaciones policiacas, militares y uno que otro indecente empresario blanqueador (turu ru). ¿Y a esto llamamos democracia?
_________________________________
EL RAPIDÍN

Por: Agapito Precoz


















-Iniciativa es: “México ocupa el primer lugar en exportación de refrigeradores, celulares, bicicletas, consoladores, vibradores, chupones, calentadores, tornillos, toletes, bacinicas y un sinfín de monerías”.
Oquei, oquei, y de todo e$$$to, ¿cuánto ha llegado a tu bolsillo?... Iniciativa es que lo sepas.
____________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: El Mariachi Sex-O-Lex



















-Revistas especializadas, casas musicales afamadas, programas radiofónicos, páginas bloggeras muy avanzadas en la materia, entre otros expertos, se han dado a la ardua y penosa tarea de formular, clasificar y reclasificar a nivel mundial la música. Al igual, cada quien y cada cual seguramente está, ha estado y estará en proceso de crear su OST, el playlist de su pinchurrienta vida, eso que ni que, entonces me digo y me cuestiono, ¿qué, y yo soy hijo de vecina?
Dicho lo anterior, se invita a toda la concurrencia a pasar al interior de este recinto, ejem ejem, cof cof, (y digo) declaro solemnemente icnagurada esta setción. Acto seguido, permítanme poner -en abonos y de contado- a su amable consideración, lo que, a través de varias decénicas primaveras de mi pinchurriento recorrer, he podido escuchar y atesorar para bien de la humanidad.
Dispónganse gentiles internautas a llenar el oído de sonidos diversos, disímbolos, tal vez, coincidentes, gratos (a ratos), sui generis, sugerentes, recurrentes y demás entes, así es que sin más preámbulos, ai’ les va el primer tomo, contiene entre otras:
Rolas
The Propellerheads & Shirley Bassey_History Repeating
Living Colour_Love rears up it’s ugly head
Engelbert Humperdink_From here to eternity

Púshele aquí, el Disco 1 le espera. (Lista completa en comments)
Nota: Por aspectos técnicos, cada entrega no excederá 200 Mb.
____________________________________
TROZOS Y DESTROZOS
Por: Chente Fots


















A costillas del dolor ajeno, con el trágico evento recientemente sucedido en Monterrey, las televisoras nacionales, el llamado Duopolio, una vez más, se dio a la tarea de montar su circo mediático, al estilo Britain’s Got Talent, trepándose del dolor ajeno. Resulta que tipos como Loret de Mola y homólogos de TV Azteca, llamaron y entrevistaron (varios días después del atentado) a personajes del medio artístico de ambas cadenas (Adal Ramones, Eugenio Derbéz, al propio Javier Alatorre), para pedir su sesuda opinión sobre dichos acontecimientos, con elocuentes y desgastadas preguntas, tipo “…y ¿tú crees que deban seguir operando los casinos en nuestro país?, ¿se está ganando la lucha contra el crimen en México?, pfff, sólo faltó la “calificada” voz de Chespirito vociferando el clásico ¡ya basta!... chin, se me chispoteó.