viernes, octubre 28, 2011

Calaveras y Diablitos

------------------------------------------------------------
RECOMENDACIÓN: Este blog contiene altas dosis de valiosa información, música variada, humor perturbador, imágenes y testimonios, por lo que su consumo es estrictamente bajo responsabilidad de quien lo recomienda y quien lo consulta, por ello, se sugiere no administrarlo a multimillonarios, hipertensos, neoliberales, mensos, lujuriosos, marcianos, chulos, metrosexuales, mataviejitas, falsos fornicadores, Arjona,, hipsters, monjes, lunáticos, zetas, moñondongos, parias, monopolistas, transgénicos, zopilotes, matarifes, alcahuetes, ñoños, vatos locos, panistas -y todas sus variantes recalcitrantes-, priístas, dinosaurios y similares, pedorristas, digo, perredistas, cochambrosos, huelepedos, mozalbetes, vagoneros (hijosesu), dictadores (los que faltan porque se los eche Obama), Obama y sus correligionarios, cachondos, guarros, rijosos, Maná, hipocondriacos, solapadores, castos, pendejos, ah, no, ya había mencionado Arjona y Maná, y terminando, no es conveniente tampoco para Salinas, Fox, Schwarzenegger, Madrazo, Elba Esther y sus 40 ladrones, ya con esos… por hoy.
------------------------------------------------------------
EL RAPIDÍN
Por: Zacarías Dehonda

Libertad de Expresión en México:
-Del año 2000 al 2010, 66 periodistas fueron asesinados en nuestro país, así como 12 desaparecidos, y tan sólo en lo que va del 2011, 13 más han sido ejecutados.
-Un duopolio televisivo controla la información –el raiting vs. contenidos-, CIRT cómplice, la SCT/Cofetel y Gobernación callan, una Reforma de Medios pendiente.
-Descansa en paz Maestro Miguel Ángel Granados Chapa.
Material valioso sobre el tema, bájenlo, pero sobre todo… ¡¡leánlo!!
__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Bukis on the Block
-Atendiendo miles de peticiones, va esta nueva compilación sesudamente denominada Disco 7, para toda ocasión, todo estado de ánimo, para la pepena musical, para la vacilada, para ese momento de estar cerca, para lo que usté guste y mande; éntrele a lo mero bueno del vasto y diverso repertorio de su estación favorita Radio KChT, ¡la que está de rechupete! Esta vez le contiene:
Kraftwerk_Tour de France
Dark Star_Graceadelica

Gato Barbieri_She's my Michelle
La Barranca_Dulce geisha

El volumen 7, ya llegó, ya está aquí.
Nota: Para efectos visuales, la lista completa de rolas, en los comments.
__________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Chava Mirón de Díaz
-Diseñar productos que acaban en la basura antes de que sea necesario, sea por falta de reparaciones, de comercialización de repuestos, o porque las tiendas ya no los quieren más, no es una conspiración, es una estafa. Si me convencen de que tire a la basura mi vehículo por otro más nuevo, más eficiente (en apariencia) y bonito, es perfectamente válido, pero con todo y eso, me han engañado.
Las medias verdades son mentiras. Si yo te vendo algo y alabo sus virtudes y te oculto sus defectos, si lo diseño con limitaciones innecesarias para un mercado más barato y con más posibilidades que no cuestan más dinero fabricar y eso lo dejo para una élite, entonces estoy engañando a la gente, para ganar dinero. Además, estoy despilfarrando los recursos, la energía y el trabajo de muchos, y el futuro de todos. No se puede informar a medias para aumentar las ventas sin ser un mafioso vendedor sin escrúpulos. Esta nefasta práctica se hace con todo, incluyendo las medicinas; porque el dinero manda, aunque el mundo se vaya al carajo.
Obsolescencia programada, un sorprendente documental, una denuncia directa a una realidad. Muchos productos de tecnología (como las impresoras, focos, celulares y baterías de laptops) están diseñados con un tiempo de vida muy corto, para que luego te sea más práctico pagar por uno nuevo que por un servicio caro de reparación y cambio de partes. Es por esto que hasta algunas MacBook (y los iPhones) de Apple ya no traen baterías extraíbles, directamente están soldadas al aparato, cosa que si en un futuro te fallan no te quede de otra que comprar todo el aparato nuevamente (pero no sabemos si las baterías soldadas son realmente durables o están planificadas con la Obsolescencia Programada).

Ver el documental:
El Pilón. Échele un ojo a este raro material, diviértase:
Lasse Gjertsen-Hyperactive
__________________________________________
CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: G.I. Joe y El General Rebolledo, supliendo al Tío Gamboín y Rogelio Moreno
Canal 5 al Servicio de la Comunidá informa a la desnutrida concurrencia:
-Con motivo de las próximas campañas electorales a nivel federal, y “a solicitud expresa de los estados”, el Gobierno de la República ha implementado el programa itinerante, denominado “Lugar Seguro”. Identifique su zona de combate por favor, y para mayor tranquilidad, sírvase agregar en mayúsculas la palabra SEGURO a las siguientes entidades del país:
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. Ojo, el D.F. se cuece aparte.
-Con toda la parafernalia digna de un desfile patriotero del 16 de septiembre, llegan en días recientes los cuerpos militares a tierras tamaulipecas, a poner orden.
Véalo usté mero:
-Casi al mismo tiempo, recibimos un correo electrónico, estrujante, conmovedor, de un amable lector de este espacio, que en este año vivió un difícil trance por las norteñas regiones del país. Aquí ponemos a su consideración las palabras de uno de los pocos sobrevivientes de ésta, la vergonzosa guerra contra el crimen organizado.
“Les comento lo sucedido el día domingo 15 de mayo del 2011, alrededor de las 16:00 Hrs en el trayecto de Nuevo Laredo a Reynosa, prácticamente pasando Ciudad Mier, en una especie de “Y” fuimos detenidos (los pasajeros de un autobús) por un grupo de aproximadamente 35 a 40 hombres fuertemente armados, diciendo pertenecer a los llamados Zetas, con armas de grueso calibre, metralletas, granadas, etcétera. Este grupo armado detuvo el autobús de la línea Noreste, en el cual yo realizaba un viaje de trabajo; con lujo de violencia fuimos bajados del autobús, y luego de cachazos, culatazos, vejaciones, amenazas y golpes, nos robaron dinero, celulares y otras pertenencias.
Lo que más me llamó la atención, es que al preguntarnos (los delincuentes) de dónde éramos, presenciamos que gente proveniente de Guatemala -tres personas de sexo masculino-, fueron golpeados y subidos a una camioneta color blanca, y ya no pudieron seguir el trayecto hasta la ciudad de Reynosa; la verdad, no sé qué suerte tienen estas personas hasta el día de hoy. Como decía, yo fui por cuestiones de trabajo a esas dos ciudades, quisiera me permitan informar que éste es un paso muy peligroso y que no se recomienda viajar por esta zona.
La gente de Reynosa comentaba en esa ocasión, que el año pasado el Ejército Mexicano estuvo cuidando Ciudad Mier, y que a la salida del Ejercito, nuevamente estos grupos criminales siguen actuando con toda impunidad, pero de manera muy bien organizada, ya que tienen a su gente vigilando prácticamente todo ese trayecto, de Ciudad Mier hasta Camargo, ya que por sus radios de comunicaciones se escuchaba con toda claridad cómo les indicaban los movimientos de todo tipo de transportes que se movían por esa carretera, para cometer sus fechorías.
Algo más que me inquietó, fue que cuando ya pudimos seguir nuestro camino, más adelante, aproximadamente a uno o dos kilómetros, se encontraba un destacamento de la Marina, con helicópteros y otros vehículos de apoyo, los cuales, aparentemente, no se dieran cuenta. Esto me parece indignante, muy injusto y doloroso, ya que ellos tienen la tecnología necesaria para interceptar todo tipo de comunicaciones, además de que en el tramo cercano al suceso, no se apreciaba vigilancia alguna, como rondines o patrullajes.
Esto último es sumamente grave, ya que es una situación que genera dudas, incertidumbre y desconfianza, porque la vida de muchas personas estuvo en riesgo de muerte, y tal vez la de los hermanos centroamericanos, desgraciadamente, haya tenido un trágico desenlace; me pregunto entonces ¿en quién podemos confiar?
Yo hago esto en forma anónima, ya que esta gente nos tomó datos, pero estoy a sus órdenes para cualquier cosa, por medio de este correo. Anexo el boleto de autobús el cual viene número de unidad, día, fecha y hora, borrando nombre y número de asiento, por obvias razones (proporcionado a la redacción).
___________________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Por: Fernando Simi Botero
“La esperanza sería la mayor fuerza humana si no existiese la desesperación”./Victor Hugo.





















_________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Ton y Tín
-Cástula Celibérrima Quintín, doncella, de aspecto nada agraciado -fea entre las feas-, recibía noticias de la íntima amiga, sobre el azote del pueblo de San Pristiano de los Aguacates, el Vampiro Madreador-Violador seguía arrasando con las jóvenes vírgenes de aquel poblado.
-Ay, sí man’ta, tú eres la última que le falta por echarse el Vampiro Madreador-Violador.
-¡Madre Santísima, ampárame Señor, protégeme del malvado! (se persigna), oyess, y ¿por dónde dices que se aparece el vampiro ese?, ¿como a quíoras?
-Mira, tooodas las noches, como a eso de las 12, en la esquina aquella, onde está el naranjo, tras del árbol, por ai’ se le ve venir siempre.
-¡Virgen pura!, (se vuelve a persignar), ah, ya, no pos qué bueno que me dices, ejem ejem, pa no salir tan tarde.
-See man’ta, cuídate mucho, cierra puertas y ventanas, ya te veo… luego me cuentas.
…Y pa’ luego es tarde, esa misma noche, se pone lo más cuca posible (¿), pestaña enchinada, mejilla y trompa colorada, polveada, perfumada, provocador escote, en fin, echándole el resto, ahora o nunca.
Media noche, esquina, junto al árbol, nada, otros minutos más, y nada, aaah. Sin importarle tanto el desaire, Cástula repite la faena de exuberancia la noche siguiente, y ai’ te voy, de nuevo el mismo lugar y la misma hora.
Noche cargada de niebla, expectante, osada, aparentemente temerosa, la des-agraciada Cástula, escucha unos pasos, alcanza a percibir una sombra, más cercana cada vez, una capa, un hombre, unos colmillos, ¡el Vampiro Madreador-Violador!
-¡Uy nanita!, ¡Madre Santa! (muy fingido), eeeste, ¿es usté el mismísimo Vampiro Madreador-Violador? (se santigua)
-¡Sííí!, responde aquél, amenazadoramente, mientras intenta ver bien la presa, y que la niebla le dificulta, se acerca lo más posible, dispuesto, sin embargo, ya en la cercanía, a centímetros, cara a cara...
-¡Pasumadre!, ejem, sííí, soy el Vampiro Madreador-Violador, pero, viéndolo bien mi’ja, se-me-ha-ce-que… ¡nomás te voy a madrear!

__________________________________________
CALAVAERITAS MOSQUETERAS
Por: Juan Pueblo y D'Onoju
-Al pasar por un panteón, me dijo una calavera, si no me lo vas a dar, enséñamelo siquiera (¡bomba!).
-Y ai' viene la flaca espantosa
dispuesta a llevarse otros tantos,
récenle a todos los santos
pa' que se siga de frente,
porque así como está la cosa,
vale más ser melitar, marino o PFP,
no un simple mortal, eso ya lo sé;
privilegiado el Presidente
que ni sufre ni se acongoja
con su guerra vergonzosa
y más de 40 mil petateados
por eso la muerte lo encara
y le dice muy molesta:
"ya para ipso facto esta fiesta
no ves que esta lucha es cara
y ya hay mucho descabezado,
plomeado, entambado y anexas,
mira que si no la detienes
dormirás hoy la eterna siesta".

viernes, octubre 21, 2011

Uno, dos, tres… ¡arrancan!

********************************************************
SERIA ADVERTENCIA: Este blog no es apto para bacardiacos, fresas, panistas del yunque, yuppies, enclenques mentales, apáticos, indolentes, sátrapas, peleles, espurios, nazis y neonazis, fenilcenúricos, huevones textuales (a los que les da flojera leer), Papas, Cardenales y Obispos, homofóbicos, losers, orejas, militares, víboras y tepocatas, drogos, briagotes, proxenetas, mentecatos, desviados textuales (a diferencia de los huevones textuales, éstos se pierden viendo sólo “monitos”), choreros, amargados, faramallosos, violentos, clones, ultraderechistas, perdón, ya había dicho panistas del yunque, continuamos, mequetrefes, pelafustanes, foxistas, zoquetes –como que estos últimos ya van incluidos, o en panistas yunquistas o foxistas, ¿no les parece?-, seguimos, hipersensibles, ojeis, alienígenas, tranzas, weyes, equis, yes o zetas, y los que me caigan gordos; todos los demás –los no enunciados-, de esta rayita pa’ca, ¡vayan… y disfruten mucho éste, su blog favorito!
********************************************************
CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: El Tío Gamboín y Rogelio Moreno
-A todos los que quieren y aman el rock y la fotografía, échense un clavado por este interesante sitio virtual de un amigo, fotógrafo picudo, músico, loco, poeta y sepa la bola que otras monerías más tenga el chavo, el sitio del famoso y varias veces reconocido Rockdrigo Jardón, conocido en el underground como Jardonshine; re-co-men-da-ble.
___________________________________________
TRAZOS Y TROZOS 
Por: Frida Lasufrida Rivera
“Lo bueno es bueno aunque carezca de nombre; lo vil es siempre vil”
Shakespeare.

__________________________________________
TROZOS Y DESTROZOS
Por: Carlos Romero DesChamps Elysees
-Hablando de cuánto entra y cuánto sale del erario; en materia de Licitaciones del Gobierno Federal, llega a esta redacción, preciosa y preciada información, en la que puede usted amable lector, hacer incalculaaables cálculos –esperando no sean biliares-, para formarse una pequeña idea (muy pequeña) de los dineros que se gastan en esta paraestatal.
Un ejemplo, tomado de la página de Contrataciones Ley de Petróleos Mexicanos.
Abrir menú
Abrir menú
Objeto del contratoFiltro
Abrir menú
Atlas Copco Mexicana, S.A. de C.V.
Refacciones para compresores instalados en el Activo Integral Samaria Luna y/u otros de la Región Sur
$0.00
$320,000.00
Eurogru, S.A. de C.V.
Servicio de mantenimiento preventivo por garantia a gruas articuladas de la Región sur
$10,500,000.00
$0.00
Maquinas Diesel, S.A. de C.V.
Refacciones para motores de combustión interna de los Activos Integrales Región Sur
$0.00
$903,846.00
CHESTERTON MEXICANA, S.A. DE C.V.
Refacciones y accesorios para bombas centrifugas para los Activos Integrales de la Región Sur
$7,100,000.00
$0.00
Naviera Bourbon Tamaulipas, S.A. de C.V.
Servicio de transporte de materiales, equipos diversos, así como trasiego de materiales líquidos y a granel con (un) Abastecedor Nueva Generación.
$0.00
$1,108,806.30
Naviera Petrolera Integral, S.A. de C.V.
Servicio de transporte de materiales, equipos diversos, así como trasiego de materiales líquidos y a granel con (un) Abastecedor Nueva Generación.
$0.00
$959,304.06
Para mayor horror, digo, información, consulte usted mismo:
__________________________________________
HUMOR INVOLUNTARIO
Por: El Buen Pastor con Queso
-La fe, la (des)esperanza, el fanatismo, o la mercadotecnia, el agandalle, el vil lucro o, vaya usted a saber qué diablos -upss- mueva al mexicano, queridísimos amigos y amigas, como para que escuchemos y veamos linduras como las siguientes:
Nota: Para salvaguardar la identidad de los fieles, se han utilizado seudónimos anónimos, que vienen siendo parientes de los parónimos homónimos.
Publicidad en TV:
-"Desde que uso la medalla del Papa, mi vida ha mejorado y me siento más protegida"/Teresita del Divino Niño Jesús de la Inmaculada Concepción del Espíritu Santísimo de la Divina Trinidad Escarabarzaleta y Dávalos Paniagua (uff, amén).
“Me encanta cómo se me ve (la medalla del Papa), y cuando la traigo, me siento más cerca de Dios”/Cristiano Rolando Mota del Campo.
"Me dijeron que en el cielo nadie te grita"./Ramoncito, menor sobreviviente, luego de lanzarse del barandal de su escuela, en un arranque de desesperación, víctima de “bullying”.
“Dios le tendió la mano en el suelo”/ Don Cástulo Fox Sahagún, abuelo del chamaco.
“Y en otras noticias, las sagradas cenizas del recientemente nombrado beato, Juan Pablo II, se pasean por todo lo largo y ancho del territorio mexicano, mientras tanto, este pueblo bendito no sale de su infiernito; tss tsss, ¿y la Cheyenne apá?, ¡paren de mamar!”/ La Redacción.
-Y a manera de colofón, permítanos compartirles el siguiente texto en pdf, un documento revelador, ¡flamígero!, ¡profano!, ¡maldito!, ¡exorcizable!, casi casi ¡¡satánico!! -¡ay nanita!, para cerrar primorosamente con broche de presión este ilustre breviario de religiosas y pintorescas expresiones ; y que el señor esté con ustedes… ai’ me avisan ónde, porque ya tiene rato, bastante rato.
­__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Capulina y Capuleto
-Cornelio Asta del Toro, celosísimo marido, llega temprano a casa, justo para encontrar a su mujer en pleno arrobamiento con otro hombre, vamos, apasionadamente en brazos de un fulano.
-¡Así te quería agarrar, ingrata!, exclama y reclama a la vez Cornelio.
-Sí, pero nunca supiste cómo, ¡imbécil!, responde la ingrata.

__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Plácido Domingo en la Alameda
-Ring ring
-¿Sííí, por cuál vota?
-Eeeste, por la de “Si nos dejan”, no, no, mejor por la de “La vieron llorar”, ¿sííí, porfa?
-¡Lááástima Margaritaaaa!, te equivocates de estación, aquí en Radio KChT, la que está de rechupeteee, sólo suena puuura buena; chécate el dato y reeegreeesamos:
Llorca with Lady Bird_My precious thing
Ray Charles_What'd I Say
Stelvio Cipriani_Anonimo Veneziano
Stevie Wonder_Master Blaster
Radio KChT presenta: Disco 6 (Lista completa en comments)
__________________________________________
EL RAPIDÍN
Por: Deborah Rico
-Dicen que lo que mal comienza mal acaba, o lo que es lo mesmo: el chamaco tragó líquido amniótico. Con la multimillonaria asignación de recursos presupuestales, la inequitativa distribución de los mismos, una muy dudosa designación de consejeros (¿) electorales, y la sombra del 2006 (hija del 88) pesando sobre el cuestionable instituto encargado de organizar la pachanga, digo fraude, perdón, de llevar a cabo los próximos comicios federales. Con todo y lo anterior, el IFE dio el banderazo de salida para las -cada vez más cercanas- elecciones del 2012.
Ya se habla de la “consolidación del avance democrático”, de los “esfuerzos extraordinarios” que este órgano electoral deberá realizar para alcanzar “la calidad, transparencia y legalidad del próximo proceso electoral federal”, y otras fábulas más.
Yo, con la incredulidad que me caracteriza, y en calidad de mientras, les dejo unas cuantas pinceladas para la temporada que se nos avecina, ¡hagan sus apuestas señores!, pero, ¡para que no escuchemos las mismas promesas!, las gastadas, repetidas, populacheras y absurdas expresiones de todos los suspirantes; que conste, ¡eh!:
-“Veo un México con hambre…”
-"…Comes y te vas"
-“Contamos ya con…”
-“Les puedo hablar de todo lo que se ha avanzado en materia de…”
-“Lo resolveremos en quince minutos."
-“Esta elección, está en su punto, diría yo, está de primera, está de pelos como dicen los chavos".
-“¿Y yo Por qué...?”
-“México para los Chilenos, y Chile para los Mexicanos.”
-“Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario.”
-“A los perredistas, ni los veo ni los oigo.”
-“El que se mueve no sale en la foto.”
-“Entre nuestras acciones destacan…”
-“López Obrador es un peligro para México.”
-“El chiste no es mear sino hacer espuma.”
-“¡Que se defienda como hombrecito!”
-“El único que puede derrotar al PRI en 2012 es el propio PRI.”
-“A la hora de votar piensa en tus hijos.”
-“…esas son masturbaciones mentales.”
-“Coordinar, dirigir y establecer...”
-“Les aseguro que trabajaremos para alcanzar…”
-“Las alianzas no son un matrimonio… bueno, tampoco significa que sean una acostadita.”
-“Cada quien mata cucarachas como pueda.”
-“El que quiera la silla (presidencial) que se forme.”
-“Como Calderón, yo también tengo las manos limpias.”
-“Que nos pongan más muros... que de todas formas... nos los vamos a saltar.”
-“Como veo...doy.”
-“Ahí les encargo su voto, porque tengan la seguridad que van a tener a un campesino en el Palacio de Gobierno.”
-“Los niños son muy importantes... a mí me gustan mucho los niños... tengo dos.”
-“El futuro no es lo que solía ser.”
-“Primero muerto, antes que perder la vida.”
-“Tenemos que reducir la corrupción a sus justas proporciones.”
-“El que depositó dólares, recibirá dólares.”
-“No se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe (¿)”
-“México es un país condenado al éxito.”
-“El Poder es para Poder, no para no Poder.”
__________________________________________

miércoles, octubre 12, 2011

El Estado... de las cosas

EL RAPIDÍN
Por: Primitivo Fugazzi
-Alegres cuentas: El sueldo mensual del Presidente de la República es de 198 mil 870 pesos, un secretario de Estado recibe 196 mil 847 pesos mensuales, un subsecretario 196 mil 626 pesos y un oficial mayor 191 mil 856 pesos, un obrero 1 mil 800 pesos.
Resultado escalofriante: 110.5 sueldos de un obrero+667 muertos mensuales = 1 sueldo presidencial.

















__________________________________________
HUNOR INVOLUNTARIO
Por: Ernesto Cordero/Suspirante presidencial panista

-“La recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, aunque siempre la percepción de los mexicanos ‘es peor’… somos más exigentes de lo que las cifras muestran.”
Sí Chucha, ¿y tus calzonsotes?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Johnny Petardo
-En la selva, un conejo, ejercitándose, al pasar, ve a una jirafa que está a punto de darse un arponazo de heroína, de inmediato acude con la intención de disuadirle, para que no tome el camino del mal.
-¡No lo hagas amiga jirafa!, deja esa vaina.
-Peeero.
-La neta está en correr, correr te salva de las drogas, correr es vida, sígueme, vayamos juntos.
-Ok, gracias amigo conejo.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Y ahí se adentran en selva corriendo alegremente.
Unos metros adelante, el conejo y la jirafa encuentran a una pantera que está por meterse dos rayas de coca.
-¡No lo hagas amiga pantera!, deja esa vaina, aléjate de las drogas, le dice el conejo.
-Es queee.
- La neta está en correr, correr te salva la vida, síguenos, corramos juntos, es más sano.
- Bien, amigo conejo, gracias.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Y ahí se van los tres por selva corriendo alegremente.
Al dar vuelta por unos arbustos, observan a un changuito que está por prender semejante churro de mota.
-¡No lo hagas amigo changuito!, deja esa vaina.
-See cómo nooo.
- Pss see, la neta está en correr, correr es lo mejor, síguenos, corramos juntos, tira esa madre.
- Chaaa… bueno, sólo porque veo que convenciste a la jirafa y la pantera, va.
Ahora los cuatro, contentos y bien alineaditos, continúan su carrera por la selva.
Al pasar por la orilla de un río, ven al león que estaba por fumarse una buena piedra de crack, presuroso el conejo se acerca al león, para intentar convencerle.
-¡No lo hagas amigo león!, deja esa vaina.
-¡Grrr!, ¡Pum!, ¡zaz!, ¡ouch!, ¡cuaz!, vuela por allá como gato de feria el pobre conejo todo averiado.
-¡Qué tranza amigo león!, ¿por qué madreas al conejito, no ves que quiere salvarnos de las drogas?, es la buena onda, dicen en coro el resto de los corredores.
-¡Bah!, exclama el león, al tiempo que aspira el crack de la lata de refresco, siempre es lo mismo con ese pinche conejo cada vez que se mete una tacha, viene, y te sale con su mamada de “ay sí, deja esa vaina, amigo tal” y luego, pone a correr a toda la selva, tsss.
-El coro: ¡chiaaaaless!
__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por:Los Yepa Yepa!






¡Hagáse a un lao' pelao'!, lo más jalao' ha llegao' Productos de alta calidá, le trae, le ofrece, le propone, le sugiere, le brinda, le convida, le dedica, vamos… ¡aistá!, como una promoción, como una propaganda, como una oferta de temporada, no le vale, no le cuesta, no tiene precio; le contiene, le presenta:

Diana Krall_S’wonderful
Incognito_True to myself
Tool_Parabola

Llévese completito el nomber fai, déle aquí.
__________________________________________
De la sumisión a la participación ciudadana (Parte III, última)

Intervención de Denise Dresser en el Encuentro Empresarial 2007 (extracto)

“México sólo prosperará y sólo tendrá ciudadanos cuando su gente esté educada y muy bien educada, y eso entrañaría de entrada reconocerlo y actuar en consecuencia, […] El gobierno y los empresarios deberán actuar en nombre del interés público, de los habitantes de su país y de sus derechos, para así crear una clase media amplia con voz y derechos y oportunidades, para generar riqueza y acumularla, para crear ciudadanos dinámicos, emprendedores, educados, competitivos, meritocráticos, porque su país les permite serlo. Crear un sistema económico que permita la movilidad social, en vez de permitir la perpetuación de barreras que se lo impidan.

Si no, México seguirá siendo una economía frenada por instituciones que no ha podido remodelar, por monopolios que no ha podido desmantelar, por estructuras corporativas que no ha podido democratizar, y seguirá siendo un país gobernado por Presidentes que —en vez de modernizarlo—, se conformarán con seguir administrando su inercia. Los buenos gobernantes se construyen a base de buenos ciudadanos y ya es hora de serlo… El problema es que ciudadanos conformistas engendran políticos mediocres.

En México ha sido más fácil jugar con las reglas existentes que exigir nuevas, ha sido más rentable históricamente la conformidad cortés que la indignación permanente… Los gobernados deben vigilar a quienes los gobiernan, los gobiernos deben frenar la violencia social, que la clase política debe rendir cuentas frente a la ciudadanía, que no es demasiado pedir. Las soluciones están ahí para ser instrumentadas. Abarcan la reelección de los legisladores, las candidaturas independientes, los juicios orales, una nueva ley de medios, la apertura de la televisión, la competencia en numerosos sectores económicos, la lucha contra la violencia doméstica… tanto por hacer, tanto por cambiar...
Yo creo que es necesario volver a México un país de ciudadanos, conscientes de sus derechos y dispuestos a defenderlos; dispuestos a alzar la voz para que la democracia no sea tan sólo el mal menor y una conquista sacrificable si del salvar al sistema existente se trata; dispuestos a llevar a cabo pequeñas acciones que produzcan grandes cambios… porque de qué sirve la experiencia, el conocimiento, el talento, si no se hace con ello de México un país más justo; para qué sirve el ascenso social si hay que pararse en las espaldas de otros para conseguirlo; para qué sirve la educación si no se ayuda a otros a obtenerla; para qué sirve ser habitante de un país si no se asume la responsabilidad compartida de asegurar vidas dignas ahí.
En mi película favorita, El paciente inglés, Catherine murmura: ‘Nosotros somos los verdaderos países, no los límites marcados en los mapas, no los nombres de los hombres poderosos’, y México no es el país de Felipe Calderón o Andrés Manuel López Obrador o Carlos Slim o Emilio Azcárraga o Elba Esther Gordillo o Manlio Fabio Beltrones… No es país de los diputados o los gobernadores o los burócratas o los líderes sindicales. Es el país de uno, el país nuestro en el 2007 y siempre. Muchas gracias.”
__________________________________________
CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: Rogelio Moreno y el Tío Gamboín
-Llega a la redacción de este espacio bloguero, la espontánea colaboración del autodenominado Goga, presentando un documento importante, actual, necesario, para entender mucho sobre los violentos aconteceres en este México cada vez más cerca de una intervención yanqui y a la vez más apartado de la mano del turista extranjero.

“Pocas son las personas que entrevistan a Edgardo Buscaglia en los medios más conocidos en México. Una de ellas es Carmen Aristegui. Hoy escuché su entrevista en la Radio, como lo he hecho en otras ocasiones. ¿Por qué no lo escuchan los hombres que están gobernándonos?, Edgar fue claro en los porqués, y lo entendí con gran claridad, lo más triste, impotente (sic), es que esto seguirá así, si los siguientes que tomen el poder no cambian para tratar de transformar las estructuras y cambiar la constitución en lo referente a fiscalías y seguridad, es un reclamo de todo el país, necesitamos una real transformación de las cosas... ¿Qué nos espera si los siguientes pactan con el narco, llegan a los arreglos de siempre, y se acaba la guerra que Calderón apostó?, el panorama no es nada halagador, ni mejor que en el que estamos, los siguientes serán las familias de los políticos, y los mismos políticos, los empresarios, y sus familias, además de el ciudadano común, como sucedió en el Casino Royal... Nada de esto me hace ver y sentir que las cosas mejorarán... no soy optimista.... habrá siempre un soplo de esperanza, siempre pero, ¿si ésta llega a acabarse?”/Goga.

Un Estado inoperante
Entrevista de Carmen Aristegui al Dr. Edgardo Buscaglia (EE UU). Doctor en Derecho y Economía y Jurisprudencia y Política Social y asesor de la Naciones Unidas en materia de reforma judicial.
Vea usté la entrevista en dos partes, pushándole ai':
y diche uno... 

y diche dos... 
___________________________________________
TROZOS Y DESTROZOS (deportivos)
Por: Bora Cascarín del Llano
Territorio Santos Modelo, Torreón, Coahuila, 11-octubre-2011
México europeo 1, Brasil euroamericano 2
Guardado... ídem
Chicharito... en el arroz
El Marqués... al revés
ChOchoa... su mejor partido
Muertos en el estadio: uff, cero
Borrachos en el estadio: un chingo
¡Vamos mushasheees!