---------------------------------------------------------------
EDITORIAL: El acostumbrado balance finañero arroja vasos
medio llenos, medio vacíos (por leche derramada): estelas de luz opacas, fraudulentas,
miles de ejecutados, turbulencias climáticas y financieras, pérdidas y
ganancias cambiarias –seguro millones de mexicas no participamos de lo
segundo-, tsunamis, fuas, juaiderrito
y otras mamadas sin mangas, predicciones chafas, destapes, glorias pana y
parapanamericanas, connotados decesos, entrada de tropas, salida de otras, mucho
fut ratonero, Chicharitos exitosos, atracos boxísticos, despilfarro
presupuestal, poca lectura = poca cultura, chanchullos al por mayor, trafiques
rápidos y furiosos, aeronaves caídas, más feminicidios, células madre y
desmadre en las células, un chingo de morbo, porno, litros y litros de sangre,
poca lana en los bolsillos de la llamada prole, falsos ungidos, intenciones,
esperanza guadalupana, amagues, cabildeos, presuntos culpables, pruebas enlaces
de flacos desenlaces, más supremacía china –incluye baratijas-, bendiciones
papales desgastadas e intrascendentes, mucho estrés, despidos masivos, cifras,
estadísticas y sondeos inflados, sobrevivencia, iniciativas congeladas, gordura
y sobrepeso, frases, torpezas y otros tropiezos sexenales, tacos, garnachas y
tortas al por mayor, chupe (ni se diga), conflictos monopólicos, censura,
despidos y retornos radiofónicos, mucho ruido y pocas nueces, "Transatones" televisivos, reelecciones a perpetuidad, sexo, humor y Rock & Roll a
diestra y siniestra, avances científicos, redes sociales poco explotadas, puro
cachondeo, destornillados explosivos y metralleros, más subsidios sociales,
capturas de capos de medio pelo, enaltecimiento militar, imágenes, sueños, amigos,
en fin, nada nuevo; el 2011 al olvido o a la memoria, según aplique.
No podemos
dejar de pasar de filo y refilón, un saludo fraternal y nuestros mejores deseos
éste y los demás siglos que están por venir, para todos los que quieren y aman
las causas perdidas, las utopías, la esperanza, la ilusión de cambio, el coto alentador,
la música, las artes, la cultura, y otras tantas variantes de anhelo
revolucionario; vayan en paz, este editorial ha terminado.
---------------------------------------------------------------
LA PELOTA CALIENTE
Por: Chin Chin y
Chan Chon
-2012 año de elecciones, de juegos olímpicos,
hagan sus apuestas señores. Hablemos del lado político, el PAN, actual partido
gobernante, simulando equidad de género, pone por delante a Josefina Vázquez
Mota, amiga cercana del magisterio y de quien encabeza su sindicato, seguida de
Santiago Creel, de sempiterna sonrisa, socarrón, ahora conciliador en debates
internos, y al último, muuuy al último, Ernesto Cordero, grisáceo exsecretario
y aspirante, pero quien reúne a mayor cabalidad con el perfil del candidato
panista, basta con ver a Felipe Calderón para constatar esta rupestre
hipótesis; aguas con el becerro, digo con el Cordero.
André Manué Lopé Jobradó, al frente de las
causas izquierdistas, intentando dejar el estigma peligroso para México,
empecinado, luchando contra sus demonios: Carlos Salinas, Televisa, TV Azteca,
Zambrano y demás potentados, incluida la Iglesia Católica. Confía en que su
MORENA (no es albur ni es la del Tepeyac) le alcancé para dar de nuevo la
batalla, su mayor ventaja es que esta vez no hay por qué desaforarlo.
Enrique Pena (sin tilde) Nieto, aunque ya no
es aquél joven copetón metrosexual, el que cautivó a las y los mexiquenses
-por supuesto, más a las que a los- para su mandato como gobernador de esa entidad,
aparece ahora como el preferido del duopolio televisivo y de un nutrido grupo
de damas entradas en las cuatro y cinco décadas, vaya pues, un galán de telenovela
queriendo dirigir los destinos de este país.
Van dos elecciones presidenciales en las que
ha quedado de manifiesto que la popularidad, lo bonachón, simpático, lo payaso,
soltar dichos, frases populacheras, bueno, hasta hacer el ridículo en TV, ha
resultado la fórmula perfecta para ganar adeptos y por ende, la presidencia del
país. No nos engañemos una vez más –sería el colmo- comprando la oferta fácil,
la gracejada, el rostro de portada, aceptando la despensa o el millar de
tabiques; ya hemos dejado pasar valioso tiempo desayunando, comiendo y cenando
publicidad chatarra: no que son tiempos de unidad, no que mi familia los manda
saludar, no que México es un pueblo de hombres y mujeres dispuestos a seguir
aguantando candela, y así por el estilo, nada de propuesta, nada de fondo, nada
ni nadie que diga cómo hacerle para distribuir mejor la riqueza que este país
genera todos los días, cómo detener de una vez por todas esta barbarie que nos
lacera, que nos aterra (más de 45 mil muertes violentas en 5 años), alguien que diga claramente cómo ofrecerle trabajo a tanto
desempleado y que al mismo tiempo no se le quite a quien ya lo tiene, para que
ese padre o madre de familia no tenga porque preocuparse, para que sus hijos
acudan sin mayor problema a la escuela y para que no anden deshojando la
margarita entre que si se afilian a algún cártel o si se ponen a trabajar a
temprana edad.
Amigos míos, o la bebemos o la derramamos; chin chin el que se raje.
__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Choforo
y Doña Cleta
-Un tipo roba un banco y toma rehenes.
Le pregunta al primer rehén si lo vio cuando
robaba. Éste responde que sí. El ladrón le dispara y lo mata
El ladrón le pregunta al segundo rehén si lo
vio cuando robaba. Éste responde que sí. El ladrón le dispara y lo mata.
El ladrón le pregunta al tercer rehén si lo
vio cuando robaba. El rehén contesta: - "Yo no, pero mi mujer sí".
-Un hombre sale como loco al balcón de su
casa, y le grita a su mujer que está en el parque hablando con las amigas: - '¡María!,
¡María!, ¡hemos ganado los 50 millones en la lotería!
La mujer salta como loca de alegría, pasando
entre todas las amigas, y sale volando a la casa para abrazarse con su marido,
cruza la calle, y en eso aparece un camión a 120 Km./hr y….¡zaz!, la atropella…
El marido abre los ojos hasta sacarlos casi de
las órbitas, y dice:
“Carajo, cuando uno está con suerte, ¡está con
suerte!”
-Llega la mujer a la casa y el marido
está preparando una valija. La mujer le pregunta
¿Qué estás haciendo?
Estoy preparando una valija.
¿Y para qué?
Para irme a Australia.
¿Y para qué?
Porque dicen que allá pagan 100 dólares por
cada relación sexual.
La mujer también se puso a preparar una
valija. Y el marido le pregunta.
¿Qué estás haciendo?
Estoy preparando una valija.
¿Y para qué?
Para irme a Australia.
¿Y para qué?
Para ayudarte, porque no creo que vivas con
100 dólares al mes...¡huevón¡
-Mientras desayunan, le dice la mujer al
marido en tono de reclamo:
¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas
insultando.
¿Y quién te ha dicho que dormía?
Imagen tomada de http://sopasconhondas.blogspot.mx/ , visítenlo, artista interesante de la capital española.
__________________________________________
__________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Photo
Grey
-El Colectivo Creativo ChicheMetralla http://www.chichemetralla.com/ nos comparte el siguiente
material: El MC y Activista B.Dolan realizó este video titulado “Film the
Police” en compañia de sus colegas Sage Francis, Wright Toki, X Jasiri, como un
grito de paz y protesta ante los abusos de la policia y militares de todo el
mundo:
Pueden descargar el MP3 de forma gratuita desde Strange Famous Records para ayudar a difundir
este movimiento en contra de la violencia policiaca: http://www.strangefamousrecords.com/
-Cortometraje What’s virgin mean? (¿Qué significa vírgen?). Todo un
rollo explicarlo, mejor descúbranlo:
-The Shock Doctrine (La Doctrina del Shock). Documental
indispensable para entender mucho de los aconteceres actuales.
Video corto:
Docuemental completo:
___________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Erasmo
Catarrino
-Seeh, seguro, casi se mueren, es un hecho que esperaban
el top ten del 2011, los étcitos que tanto sonaron en la radio, lo
más vendido en tianguis y casas de discos especializadas, naah, ¡para nada
tocayitos!, aquí sólo suena la qué buena… música. Como ya viene siendo
costumbre y para no desentonar con los tonos, otra compilación más, lo soft, lo denso, lo cool, la sabrosura, el
feeling, lo más chido y lo más preciado de la colección ragazziana, puesto
y dispuesto para todo público, para los acérrimos folougüers de esta setción,
llega el Disco 13, y entre más me acuerdo… ejem, recién salidito de la
audioteca privada del autonombrado Ragazziano, para iniciar como debe este
doce, mire usté nomás qué le contiene, pura chulada de maiz pinto:
Joaquín
Sabina_No hago otra cosa que pensar en ti
Stoa_Porta
VII
Combichrist_What
The Fuck
Tony
Bennett and KD Lang_Dream a little dream of me
Robin
S_Show me love
Lobo y
Melón_Cosas del alma
Pulp_This
is hardcore
Disco 13, entre más lo buscan… por aquí aparece. (Lista completa en comments)
__________________________________________
EL RAPIDÍN
Por: Pantaleón
Bonaparte
-El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín
Rábago, dijo que el clero católico no tiene los medios para evitar que se
filtren donativos de la delincuencia organizada durante la visita a México del
Papa Benedicto XVI. (El Universal, 2 de enero 2012). Una vez más: ¡paren de
mamar!/La Redacción.
__________________________________________


DISCO 13
ResponderEliminarBen E King_Stand by me
Beth Gibbons_Sand River
Combichrist_What The Fuck
Prince_Controversy
Garbage_Stupid Girl
Indeep_Last night the DJ saved my life
James Brown_Gonna have a funky good time
JJ Milteau_Demi's Walk
Joaquín Sabina_No hago otra cosa que pensar en ti
Lisa Stansfield_All around the world
Lobo y Melón_Cosas del alma
Ludovico Einaudi_Fuori Dal Mondo
Madonna_Secret
Mahalia Jackson_Oh lord is it i
Men at work_ Overkill
Nick Cave & The Bad Seeds_He wants you
Pet Shop Boys_West end girls
Peter Frampton_Baby I Love Your Way
Pulp_This is hardcore
Robin S_Show me love
Spin Doctors_Two Princes
Stoa_Porta VII
System of a Down_Toxicity
Talking Heads_Once In A Lifetime
The Who_Who are you
The Coasters_Yakety Yak
The Cure_The walk
The Dresden Dolls_War Pigs
The Police_Synchronicity
The Verve_Bittersweet Symphony
Tony Bennett and KD Lang_Dream a little dream of me
Zion_Fluke
Zoé_Miel
Zucchero_It_s All Right
Si utilizas imágenes que no son tuyas por lo menos sé educado y cita de dónde proceden. Respeta a las personas.
ResponderEliminarDe acuerdo, no hay otra intención mas que compartir e informar, tienes razón, haremos los ajustes; gracias.
Eliminar