viernes, enero 06, 2012

El recuento de los (d)años pasados

---------------------------------------------------------------
EDITORIAL: El acostumbrado balance finañero arroja vasos medio llenos, medio vacíos (por leche derramada): estelas de luz opacas, fraudulentas, miles de ejecutados, turbulencias climáticas y financieras, pérdidas y ganancias cambiarias –seguro millones de mexicas no participamos de lo segundo-, tsunamis, fuas, juaiderrito y otras mamadas sin mangas, predicciones chafas, destapes, glorias pana y parapanamericanas, connotados decesos, entrada de tropas, salida de otras, mucho fut ratonero, Chicharitos exitosos, atracos boxísticos, despilfarro presupuestal, poca lectura = poca cultura, chanchullos al por mayor, trafiques rápidos y furiosos, aeronaves caídas, más feminicidios, células madre y desmadre en las células, un chingo de morbo, porno, litros y litros de sangre, poca lana en los bolsillos de la llamada prole, falsos ungidos, intenciones, esperanza guadalupana, amagues, cabildeos, presuntos culpables, pruebas enlaces de flacos desenlaces, más supremacía china –incluye baratijas-, bendiciones papales desgastadas e intrascendentes, mucho estrés, despidos masivos, cifras, estadísticas y sondeos inflados, sobrevivencia, iniciativas congeladas, gordura y sobrepeso, frases, torpezas y otros tropiezos sexenales, tacos, garnachas y tortas al por mayor, chupe (ni se diga), conflictos monopólicos, censura, despidos y retornos radiofónicos, mucho ruido y pocas nueces, "Transatones" televisivos, reelecciones a perpetuidad, sexo, humor y Rock & Roll a diestra y siniestra, avances científicos, redes sociales poco explotadas, puro cachondeo, destornillados explosivos y metralleros, más subsidios sociales, capturas de capos de medio pelo, enaltecimiento militar, imágenes, sueños, amigos, en fin, nada nuevo; el 2011 al olvido o a la memoria, según aplique.
No podemos dejar de pasar de filo y refilón, un saludo fraternal y nuestros mejores deseos éste y los demás siglos que están por venir, para todos los que quieren y aman las causas perdidas, las utopías, la esperanza, la ilusión de cambio, el coto alentador, la música, las artes, la cultura, y otras tantas variantes de anhelo revolucionario; vayan en paz, este editorial ha terminado.
---------------------------------------------------------------
LA PELOTA CALIENTE
Por: Chin Chin y Chan Chon
-2012 año de elecciones, de juegos olímpicos, hagan sus apuestas señores. Hablemos del lado político, el PAN, actual partido gobernante, simulando equidad de género, pone por delante a Josefina Vázquez Mota, amiga cercana del magisterio y de quien encabeza su sindicato, seguida de Santiago Creel, de sempiterna sonrisa, socarrón, ahora conciliador en debates internos, y al último, muuuy al último, Ernesto Cordero, grisáceo exsecretario y aspirante, pero quien reúne a mayor cabalidad con el perfil del candidato panista, basta con ver a Felipe Calderón para constatar esta rupestre hipótesis; aguas con el becerro, digo con el Cordero.
André Manué Lopé Jobradó, al frente de las causas izquierdistas, intentando dejar el estigma peligroso para México, empecinado, luchando contra sus demonios: Carlos Salinas, Televisa, TV Azteca, Zambrano y demás potentados, incluida la Iglesia Católica. Confía en que su MORENA (no es albur ni es la del Tepeyac) le alcancé para dar de nuevo la batalla, su mayor ventaja es que esta vez no hay por qué desaforarlo.
Enrique Pena (sin tilde) Nieto, aunque ya no es aquél joven copetón metrosexual, el que cautivó a las y los mexiquenses -por supuesto, más a las que a los- para su mandato como gobernador de esa entidad, aparece ahora como el preferido del duopolio televisivo y de un nutrido grupo de damas entradas en las cuatro y cinco décadas, vaya pues, un galán de telenovela queriendo dirigir los destinos de este país.
Van dos elecciones presidenciales en las que ha quedado de manifiesto que la popularidad, lo bonachón, simpático, lo payaso, soltar dichos, frases populacheras, bueno, hasta hacer el ridículo en TV, ha resultado la fórmula perfecta para ganar adeptos y por ende, la presidencia del país. No nos engañemos una vez más –sería el colmo- comprando la oferta fácil, la gracejada, el rostro de portada, aceptando la despensa o el millar de tabiques; ya hemos dejado pasar valioso tiempo desayunando, comiendo y cenando publicidad chatarra: no que son tiempos de unidad, no que mi familia los manda saludar, no que México es un pueblo de hombres y mujeres dispuestos a seguir aguantando candela, y así por el estilo, nada de propuesta, nada de fondo, nada ni nadie que diga cómo hacerle para distribuir mejor la riqueza que este país genera todos los días, cómo detener de una vez por todas esta barbarie que nos lacera, que nos aterra (más de 45 mil muertes violentas en 5 años), alguien que diga claramente cómo ofrecerle trabajo a tanto desempleado y que al mismo tiempo no se le quite a quien ya lo tiene, para que ese padre o madre de familia no tenga porque preocuparse, para que sus hijos acudan sin mayor problema a la escuela y para que no anden deshojando la margarita entre que si se afilian a algún cártel o si se ponen a trabajar a temprana edad.
Amigos míos, o la bebemos o la derramamos; chin chin el que se raje.
__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Choforo y Doña Cleta
-Un tipo roba un banco y toma rehenes.
Le pregunta al primer rehén si lo vio cuando robaba. Éste responde que sí. El ladrón le dispara y lo mata
El ladrón le pregunta al segundo rehén si lo vio cuando robaba. Éste responde que sí. El ladrón le dispara y lo mata.
El ladrón le pregunta al tercer rehén si lo vio cuando robaba. El rehén contesta: - "Yo no, pero mi mujer sí".
-Un hombre sale como loco al balcón de su casa, y le grita a su mujer que está en el parque hablando con las amigas: - '¡María!, ¡María!, ¡hemos ganado los 50 millones en la lotería!
La mujer salta como loca de alegría, pasando entre todas las amigas, y sale volando a la casa para abrazarse con su marido, cruza la calle, y en eso aparece un camión a 120 Km./hr y….¡zaz!, la atropella…
El marido abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:
“Carajo, cuando uno está con suerte, ¡está con suerte!”
-Llega la mujer a la casa y el marido está preparando una valija. La mujer le pregunta
¿Qué estás haciendo?
Estoy preparando una valija.
¿Y para qué?
Para irme a Australia.
¿Y para qué?
Porque dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual.
La mujer también se puso a preparar una valija. Y el marido le pregunta.
¿Qué estás haciendo?
Estoy preparando una valija.
¿Y para qué?
Para irme a Australia.
¿Y para qué?
Para ayudarte, porque no creo que vivas con 100 dólares al mes...¡huevón¡
-Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo:
¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando.
¿Y quién te ha dicho que dormía?
Imagen tomada de http://sopasconhondas.blogspot.mx/ , visítenlo, artista interesante de la capital española.
__________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Photo Grey
-El Colectivo Creativo ChicheMetralla http://www.chichemetralla.com/ nos comparte el siguiente material: El MC y Activista B.Dolan realizó este video titulado “Film the Police” en compañia de sus colegas Sage Francis, Wright Toki, X Jasiri, como un grito de paz y protesta ante los abusos de la policia y militares de todo el mundo:
Pueden descargar el MP3 de forma gratuita desde  Strange Famous Records para ayudar a difundir este movimiento en contra de la violencia policiaca: http://www.strangefamousrecords.com/
-Cortometraje What’s virgin mean? (¿Qué significa vírgen?). Todo un rollo explicarlo, mejor descúbranlo:
-The Shock Doctrine (La Doctrina del Shock). Documental indispensable para entender mucho de los aconteceres actuales.
Video corto:
Docuemental completo:
___________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Erasmo Catarrino
-Seeh, seguro, casi se mueren, es un hecho que esperaban el top ten del 2011, los étcitos que tanto sonaron en la radio, lo más vendido en tianguis y casas de discos especializadas, naah, ¡para nada tocayitos!, aquí sólo suena la qué buena… música. Como ya viene siendo costumbre y para no desentonar con los tonos, otra compilación más, lo soft, lo denso, lo cool, la sabrosura, el feeling, lo más chido y lo más preciado de la colección ragazziana, puesto y dispuesto para todo público, para los acérrimos folougüers de esta setción, llega el Disco 13, y entre más me acuerdo… ejem, recién salidito de la audioteca privada del autonombrado Ragazziano, para iniciar como debe este doce, mire usté nomás qué le contiene, pura chulada de maiz pinto:

Joaquín Sabina_No hago otra cosa que pensar en ti
Stoa_Porta VII
Combichrist_What The Fuck
Tony Bennett and KD Lang_Dream a little dream of me
Robin S_Show me love
Lobo y Melón_Cosas del alma
Pulp_This is hardcore

Disco 13, entre más lo buscan… por aquí aparece. (Lista completa en comments)
__________________________________________
EL RAPIDÍN
Por: Pantaleón Bonaparte
-El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, dijo que el clero católico no tiene los medios para evitar que se filtren donativos de la delincuencia organizada durante la visita a México del Papa Benedicto XVI. (El Universal, 2 de enero 2012). Una vez más: ¡paren de mamar!/La Redacción.

__________________________________________

3 comentarios:

  1. DISCO 13
    Ben E King_Stand by me
    Beth Gibbons_Sand River
    Combichrist_What The Fuck
    Prince_Controversy
    Garbage_Stupid Girl
    Indeep_Last night the DJ saved my life
    James Brown_Gonna have a funky good time
    JJ Milteau_Demi's Walk
    Joaquín Sabina_No hago otra cosa que pensar en ti
    Lisa Stansfield_All around the world
    Lobo y Melón_Cosas del alma
    Ludovico Einaudi_Fuori Dal Mondo
    Madonna_Secret
    Mahalia Jackson_Oh lord is it i
    Men at work_ Overkill
    Nick Cave & The Bad Seeds_He wants you
    Pet Shop Boys_West end girls
    Peter Frampton_Baby I Love Your Way
    Pulp_This is hardcore
    Robin S_Show me love
    Spin Doctors_Two Princes
    Stoa_Porta VII
    System of a Down_Toxicity
    Talking Heads_Once In A Lifetime
    The Who_Who are you
    The Coasters_Yakety Yak
    The Cure_The walk
    The Dresden Dolls_War Pigs
    The Police_Synchronicity
    The Verve_Bittersweet Symphony
    Tony Bennett and KD Lang_Dream a little dream of me
    Zion_Fluke
    Zoé_Miel
    Zucchero_It_s All Right

    ResponderEliminar
  2. Si utilizas imágenes que no son tuyas por lo menos sé educado y cita de dónde proceden. Respeta a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, no hay otra intención mas que compartir e informar, tienes razón, haremos los ajustes; gracias.

      Eliminar