miércoles, noviembre 30, 2011

Protector solar para friolentos

-----------------------------------------------------------
NOTA: Bajo estos inclementes y caladores fríos, el tres veces honorable Consejo Editorial de este bló, decide proteger a la chiquillada mosquetera, por ello, esta edición va enriquecida y ultracargada de vitamina C, cual tableta efervescente. Me & Las Moscas le sugiere taparse bien, abrace su osito de peluche, o si es el caso, que el osito le abrace, no se exponga a cambios bruscos del dólar, no camine sol@ por lugares oscuros y tenebrosos, apriétese el cinturón (¿máás?), coma frutas y verduras en abundancia (si le alcanza el varo), lávese bien las manitas y el occipucio antes y después de salir a la calle, cante o gorgoree una canción para alegrarse la vida, no firme tantos vouchers esta temporada como el Chicharito Hernández, use calzón de manga larga, si de plano es muy friolent@, si maneja no tome, o si toma, invite, prepare su cuota (gorditas de nata a la vista), pásela chévere, trabaje mucho, lea más, discuta, opine, y éntrele a la picardía, desmoche y sabrosura de este hiperespacio blogguero.
-----------------------------------------------------------
HUMOR VOLUNTARIO E INVOLUNTARIO
Por: Pucherito y Teleton Tomás de Aquino

















-Este 2 y 3 de diciembre, platícanos, “¿y tú, por qué donas?
-… porque se acabaron las conchas y cocoles.
__________________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Presentado por: Andrés Warhol
Nueva colaboración del Mentor de las Madres Disolutas. Esta ocasión, nos comparte una colección de fábulas, reflexiones, parábolas y mensajes subliminales, a través de un magnífico compilado textual, conocido como “La culpa es de la vaca”; se ofrece a la amable clientela, en episodios, en abonos chiquitos y al chaz chaz. He aquí parte de la selección.
El problema
Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo. El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema –dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”. Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”.
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¿Qué representaba aquello?, ¿qué hacer?, ¿cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el florero con determinación y lo tiró al suelo.
“Usted es el nuevo guardián –le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un florero de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos de abandonar, pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva consigo”.
__________________________________________
CUADRO X CUADRO
Por: Cannon Fuji Mori
Usa protector solar
Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un poema-discurso llamado "Wear sunscreen" (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune. Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña DM9, realizó un video para la compañía Sanofi Aventis, basado en este discurso de Mary Theresa.

Señores y señoras usen protector solar.
*Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
*Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
*Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.
*No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.
*Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.
*No estás tan gordo como imaginas.
*No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
*Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
*Todos los días haz algo a lo que temas. Canta.
*No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
*Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
*La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
*Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).
*Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.
*Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.
*Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
*Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.
*Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. *Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
*Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.
*No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.
*Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.
*Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
*Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
*Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
*Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
*Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.
*Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.
*Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
*Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
*Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.
*Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.
*No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
*Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.
*Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.
*Pero hazme caso en lo del protector solar.
Audio:
Video:
___________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Jorge Negrote
-El momento esperado. Cristalice sus más profundos sueños, ya está aquí su tan gustada y esperada setción, llegando a la décima entrega, de la coletción ragazziana, de su pretendido y pinchurriento OST, extraído directamente de su audioteca personal, música de ayer y de hoy, del paleozoico y del nuevo milenio. Dispóngase a pasar un agradable momento en compañía de sus seres queridos, jálese usté a la rockanrolera agüe, al tío darketo, a la tropicosa vecina, al fresa del ahijado, bueno, hasta el ecléctico “Firulais”; déle click, púshele ai’, escuche no’más que material le venimos ofreciendo:
Nick Cave & The Bad Seeds_Still in love
Tierra_Time to dance
Banda Plástica de Tepextlipa_Hey Jude
Combichrist_Get Your Body Beat
Don Cheto_El Tatuado
Lara Fabian_Caruso

Disco 10 a la orden. (Vaya a los comments por la lista completa).
__________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Por: Babe Vapo Ruth

-Una colaboración desinteresada del amigo Juan Pueblo, para todos los pejistas y no pejistas de corazón, llega este decálogo Lopezobradorista, para el análisis, la reflexión, para hacer cuentas, para soñar, para dormir, para molestingar al prójimo, para censurarle; agréguele, quítele, cretíquelo, ámelo u ódielo, pero no lo icnore. Ándele, revise usted los puntos propuestos, para que el Peje y Morena, saquen al buey de la barranca… dizque.
El punto 1 plantea rescatar al Estado. México es una república aparente, simulada. Hay poderes constitucionales, pero en los hechos un grupo los ha confiscado todos. Una vez logrado este propósito, reintegrar las riquezas y los bienes públicos que han sido entregados o concesionados ilegalmente, fundamentalmente la minería, la industria eléctrica y el petróleo.
El punto 2 propone democratizar los medios de comunicación. Es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio, y administre la ignorancia en función de sus intereses. Que quede claro: no hablamos de expropiación y mucho menos de censura, sino de que el Estado cumpla el mandato constitucional de garantizar el derecho a la información.
El punto 3 plantea cambiar la actual política económica, que no ha dado resultados. México es uno de los países del mundo con menor crecimiento en los años recientes.
El punto 4 llama a combatir las prácticas monopólicas que encarecen bienes y servicios. Es inaceptable que paguemos por el cemento gris 146 por ciento más que los estadunidenses, 17 por ciento más por teléfono de línea fija, 240 más por llamadas de larga distancia nacional, y 256 por ciento más por electricidad residencial de alto consumo. Todo ello a pesar de que el salario mínimo en México es nueve veces menor que en Estados Unidos.
El punto 5 exige abolir los privilegios fiscales. Luis Echeverría celebró un pacto secreto con el poder económico, que consiste en conceder a los grandes empresarios y banqueros el privilegio de no pagar o de devolverles los impuestos.
El punto 6 propone ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana. Hoy la política es sinónimo de engaño, arreglos cupulares y corrupción.
El punto 7 propone fortalecer al sector energético para detener la terrible crisis que se avecina por la caída en la producción petrolera y la salida de divisas para comprar gasolinas y otros derivados en el extranjero.
El punto 8 plantea alcanzar la soberanía alimentaria. Desde 1983 se optó absurdamente por comprar en el exterior los alimentos que consumimos. Este año se destinarán para ello 16 mil millones de dólares.
El punto 9 propone establecer el Estado de bienestar. Hay que proteger a los pobres ante la desigualdad social. Debe garantizarse el derecho a la educación, al trabajo, a la salud, a la alimentación y a la vivienda.

El punto 10 plantea promover una nueva corriente de pensamiento sustentada en la cultura de nuestro pueblo, valores como tolerancia, solidaridad y la protección del medio ambiente. Impedir el predominio del dinero, del engaño y la corrupción.

__________________________________________

viernes, noviembre 18, 2011

El buen fin y los espejitos mágicos

-----------------------------------------------------------
IMPORTANTE: El HHH Consejo Editorial trabaja arduamente en robustecer este raquítico blog, por ello, esta entrega viene plusvitaminada, enriquecida en fosfatos, trifosfatos, minerales, sales –y regresas-, ipecacuana, triquina, piridoxina, yumbina, tinta china y demás complementos exóticos que el cuerpo demanda.
Tal y como lo ha hecho el IMSS, recientemente hemos adquirido equipo de vanguardia, con tecnología de punta y talón, un mundo de innovaciones cibernéticas a la orden del amable lector, del asiduo internauta mosquetero; una mar de ideas, propuestas, balconeos, la chacota, mucha música, alucines, setso y R&R. Adéntrese al inframundo de la nota actual y la añeja, lo perturbador, lo chic, lo kitsch, lo nacional, el llamado mundo globalizado, el hombre y su circunstancia, las flaquezas humanas y otros desmadres, todo en un solo espacio… ¡ya, pásenlenn!
-----------------------------------------------------------
TRAZOS Y TROZOS
Por: Salvador Dalín de Pocajú
“En los negocios humanos no es la fe la que salva, sino la desconfianza”./Napoleón Bonaparte.
__________________________________________

CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: Los Asociados de Emilio Azacárraga

El Mal Comienzo presenta:


___________________________________________
AQUÍ NOS TOCÓ SOBREVIVIR
Por: Cristian Rolando Pacheco
-Amena charla, comiendo, tres alegres compadres discutían el por qué de las cosas, sobre el pasado, el presente y el porvenir de este México tan vilipendiado, vitupendiado, tan madreado, pues.
-TV de por medio.
-No, pos que el asunto está en que al mexicano promedio, le es más fácil pararse en la entrada del vagón, por sus calzonsotes, que recorrerse un poco, y dejar que la señora con dos chilpayates llegue a tiempo a dejar a los críos en la escuela.
-Ah, pero sí yo salgo con mi pancarta a protestar a la calle, porque subieron los precios, porque el gobierno nos tranza, no pasarán dos días cuando ya me agarraron, me pusieron unos moquetes, me guardan un buen rato, o terminan por desaparecerme junto a mi familia.
-Mmm, pueque sí, pero si no denunciamos, si no la hacemos de espanto, el pedo sigue igual, ai’ tienen a la señora que paró la patrulla, minutos después de que fue asaltada, ‘no, mi jefa, no es nuestro sector’, o, ‘no, jefecita, en este momento estamos llevando a mi teniente a la zona, allá lo requieren orita’; nada, directo al MP.
-La educación, el gobierno no invierte en educación, es mejor armarse rápida y furiosamente hasta los dientes, con helicópteros –que se caen solitos-, cazas y tanques, que abrir más lugares para los chavos, ya ven, por eso luego les es más fácil convertirse en Ponchis destazadores, que en inges, investigadores, matemáticos, o médicos.
-Bueno pero, ¿siempre hemos sido así?, ¿en verdad si es algo endémico?, porque igual llevamos genes españoles, ¿y a poco ellos son así de indolentes?
-No soy antropólogo, sociólogo, pepsicólogo, ni nada por el estilo, pero casi estoy cierto de que algo hay de eso; llevamos más de cien años del último movimiento social, de uno auténtico, no faramalladas, no petatazos del difunto. Además de faltarle a muchos fajarse bien, agarrarse los dos –que nomás están de accesorio-, falta dejar de hacerle el jueguito al duopolio televisivo, a los periodiquitos amarillento-rojizos, los que salpican de sangre y morbo todos los días a tanto jodido mexicano, cuando abren sus páginas en el metro o en la pesera, mientras en casa, un chamaco espera que alguien le explique por qué la raíz cuadrada de cien es diez.
-No, pos sí.
-Eso digo también, la gente no quiere leer, no quiere ayudar al otro, no participa, espera que el de a lado lo haga por él, le es más fácil, estorbarle y hacérsela de pedo al que quiere subir al metro, o a pasar con su carro antes que el otro; como decías, no quiere ver que mañana él puede ser el próximo atracado por unos morros cagones, hijos del güey que ve por TV, violencia, morbo, más violencia y más morbo, además de ser el que se estropea otro tanto con La Prensa, El Gráfico, El Metro y otros más.
-Eeexactamente, le distess al clavo porque…
-Anuncio por TV: “Aproveche las rebajas en El Buen Fin, lo esperamooos”.
-Ai’stá, ¿ya ves?, otra mamada más. El acuerdo entre las cadenas de grandes tiendas, con el gobierno y las televisoras; no entendemos… ya veo repletos el Wallmart, los Soriana, Aurreras, Acapulquito, Oaxte.
-See, primero, a reetiquetar, luego, con nuevos precios, a ofrecerle espejitos a la tropa, ¡bara bara!
-Espérate, ve juntando tus ahorritos para el Teletón, Juguetón, o el Mamatón que ya se avecinan, uuts.
-TV al fondo: “…los peritos afirman que no hubo explosión, incendio, o causa externa alguna, que haga suponer que el helicóptero en el que viajaba el exsecretario de Gobernación y sus acompañantes, haya sido saboteado…”
-Varios días de luto nacional, horas y horas de sesudas y repetidas declaraciones, entrevistas ñoñas, rostros hartos, palabrería, pinchurrientas loas, biografías ejemplares, las 8 columnas, y eso sí, un chingo de comerciales enmedio.
-See wey.
-Bueno pues, ¿y entonces?, ¿por qué somos así los mexicanos?
- ¿Qué?, pásame la salecita porfa.
-Ah, pos nomás, es uno de los tantos misterios del viejo y nuevo milenio; sólo estamos haciéndole al Octavio Paz, a la Carlos Fuentes, al Juan José Arreola, a la Monsivais… ¡pero región 4!
-Mmm, chomp chomp, ta repicoso esto.
__________________________________________

LA PELOTA CALIENTE
Por: Kiko Guanabacoa

-La CNDH reprocha constantemente a las autoridades federales su papel frente a abusos contra indígenas. Detenciones a diestra y siniestra, presos indígenas van presos indígenas vienen, por aparentes delitos, tales como secuestro contra agentes de la AFI, daños al patrimonio nacional, asociación delictuosa, etcétera. Son éstas, detenciones plagadas de serias irregularidades, que significan el desvió de la justicia en el país.
No obstante lo anterior, se siguen registrando casos de abuso sexual cometido por elementos del Ejército mexicano en contra de indígenas, como el de la montaña de Guerrero, en el año 2002, una de ellas, menor de edad, asunto llevado hasta organismos internacionales de derechos humanos.
Evitar más injusticias, es un asunto a revisar y atender, debiéramos todos evitar que más indígenas inocentes se encuentren en prisión y sigan sufriendo más abusos.
CNDH, ¿hasta cuándo?
-Felicitaciones a los medallistas, pana y parapanamericanos. De nuevo, más logros individuales que de conjunto, trapitos al sol de las federaciones de cada deporte, falta de apoyo, flaca asignación de recursos, Vazquéz Raña, El Tibio Muñoz, CODEME, CONADE, larga lista; los que a final de cuentas se fletan y responden son los atletas, lo demás no cambia.










-El mayor Presupuesto de Egresos Federal de la historia de este país, para el 2012 (“Año de Hidalgo”), listo, aprobadito y todo. Contiene jugosos incrementos salariales y de prestaciones para el Presidente, Diputados, Senadores, Magistrados, Policías, Militares, y otros parias más.
Obreros, jornaleros, oficinistas clasemedieros, sigan participando.













__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Carol Kingtero


























-Pásele amigo, pásele, El Buen Fin le sugiere llevarse, qué digo 50, qué digo 100, no, llévese ¡200 súpermegas musicales de a grapa!, en el compilado number nine. Va calado, va garantizado; una maravilla, un delite para todo paladar. Déjese envolver por joyitas de este talante:
Gino Vannelli_Cherizar
James Brown_Get Up Offa That Thing
Los Amigos Invisibles_Sexy
Vicentico Valdéz_Qué Has Hecho
Zucchero_Madre dolcissima
Déle click al number nine (ir a comments x la lista completa).
__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Tín Tan y Lagrimita
-La madre superiora se despierta y dice :
¡Qué noche hermosa he pasado!
Hoy no voy a maltratar a las pobres monjitas, las voy a tratar bien.
Se levanta y comienza a recorrer las celdas.
-Buen día Sor Josefa, la veo muy bien ésta mañana, y también el sweater que está tejiendo...
-Gracias, madre, usted también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama, ¡eh!
-No le gustó nada el comentario final, pero sin embargo continuó y en la siguiente celda repitió:
-Buen día Sor María, qué bien se le ve hoy, y qué bonito está quedando ese bordado...
-Gracias, madre, usted también se ve bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama.
-La Superiora se mordió los labios, pero siguió su recorrido... pero todas las monjitas le respondían lo mismo, así que cuando llegó a la quinta monja ya estaba que trinaba..., entonces la saludó con los dientes apretados:
-Buen día Sor Leonor, séame sincera... ¿yo me veo como si me hubiera bajado por el lado equivocado de la cama?
-Sí, madre.
¿Y qué le hace pensar eso?
¡Es que lleva puestas las sandalias del padre Emilio!

miércoles, noviembre 09, 2011

La Cosa Nostra (no es nuestra)

-----------------------------------------------------------
RECOMENDACIÓN: Debido al alto índice de visitantes a este blog, y a fin de evitar saturación en la red, por favor, absténgase de consultarlo -aparte de los mencionados en anteriores ediciones- caciques, anonymous, pantomymous, cachalotes, antiglobalifóbicos, López Dóriga, Ferríz de Con, De Mola, chayoteros, primates, mayates, ok, ok, ya mencioné a los televisos, bueno, a cualquiera que esté mal de sus facultades mentales, a quien este blog le provoque prurito, escozor, comezón, arritmia en el cicirisco, calambres en el simpático, diarrea cerebral, o parvovirus tropical.
-----------------------------------------------------------
CUADRO X CUADRO (Parte I)
Por: El Feis Buky
Take this Lollipop















-Es el sitio que ha desatado la mayor cantidad de comentarios en Facebook. Se trata de una web que pide acceso a tu perfil y luego te muestra una mini película “de terror” personalizada en la que ves a un perturbador acosador surfeando por tu perfil de la red social, mirando fotos y tus contactos… hasta tu dirección.
La idea de esta terrorífica experiencia virtual es dar cuenta de lo peligroso que es proporcionar la clave de Facebook a cualquier persona, o guardar ahí secretos importantes.
Según el New York Times, el creador del video es Jason Zada, un director que antes ha hecho comerciales para marcas como Ray Ban y Office Max
__________________________________________
HUMOR INVOLUNTARIO 
Por: Cachiruloco
-“Si persiste la pobreza extrema, no hay democracia ni libertades plenas”./Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).
¿Sí, chismoso?/La Redacción.
__________________________________________
CUADRO X CUADRO (Parte II)
Por: El mismísimo Ragazziano
-Déjenme que les cuente limeños. Sábado Distrito Federal (uy, uy), 8:00 a 9:00 horas aprox, Coapa, Prepa 5, futbol, la grúa, corralón, multa, 828 pesotes: hijos de la chingada. Ustedes disculparán el exhabrupto, pero el encabronamiento no da para mucho.
Bajo el argumento de “es que es paso peatonal mi jefe”, y en menos que canta un detenido de la Marina, varios autos fueron llevados por la misma grúa, perteneciente al 3 veces H y estupendamente consecionado por la SSP, cuerpo de “grulleros”.
Un árbol frente a un poste, una ventana y una reja, pintura desgastada, sin disco de señalamiento, auténtico paso peatonal a 10 metros, con semáforo incluido, en fin, juzgue usted amable amigo, el por qué de la molestia.
Se sabe que trabajan a destajo, para cubrir la cuota, se dice que es el changarrito del Sr. Ebrard, vaya usted a saber. Me parece otra manifestación mafiosa, una más de las tantas que operan inpunemente en este país, entre vagoneros, franeleros, microbuseros, sindicatos, casas de empeño, casinos, chimecos, vendedores ambulantes, y los mundialmente conocidos cárteles, partidos políticos, etcétera. No por nada, pese a todo, México sigue siendo un paraíso… sí, pero, ¡para las mafias!






**Seguimos agradeciendo sus comentarios y aportaciones, a través de:
__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Peter L’enfant

-Productos de Alta Calidá, ha puesto a la orden de usté, la nueva edición, el compilado número ocho, es el bonito detalle, para la damita, para el caballero, para la colección privada, para el jodido asalariado, para el ecléctico campechano, el melómano empedernido; pase un rato agradable, disfrute con frutas este número, le trai’ entre otros temas:
Massive Attack_Protection
Stoa_Hommage
Robert Johnson_When you got a good friend
Peace Orchestra_Who am I
Ketama_Aquellas pequeñas cosas
Los compilados ocho.uno y ocho.dos, y los comments con la lista completa.
__________________________________________
CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: Emilio Azcárraga & Asociados
¡Ya viene, ya merito! Este 2 y 3 de diciembre...



___________________________________________
TRAZOS Y TROZOS 
Por: Fernando Simi Botero
“El deber de un hombre está allí donde es más útil”/José Martí.

__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Pirrimpín y Cascarita
Aportación espontánea y desinteresada del Mentor de las Madres Disolutas:
-Oye, Manuel... ¿a ti te gusta el Plácido Domingo?
Pues claro, hombre... antes que el reputísimo lunes....
-Entra a un bar un gallego con un loro y el cantinero le pregunta:
¿Habla el animal?
Y el loro responde:
¡¡Y yo qué sé!!
-Suena el teléfono en la casa de Manolo:
Manolo, que te estoy llamando por la cortadora de césped...
Caramba, pero qué bien se te escucha!
-La rubia pasa un semáforo en rojo y la detiene un policía gallego:
Ay, lo siento, oficial, es que soy daltónica....
Ah, ¿pero usted cree que soy tonto? ¿Me quiere hacer creer que no hay semáforos en Daltonia?
-Oye, ¿por qué caminas con las piernas abiertas?
Porque tengo el colesterol muy alto.
Bueno, ¿y qué tiene que ver el colesterol con caminar de esa forma, hombre?
Es que el médico me dijo: Los huevos... ¡ni tocarlos!
-¿Por qué los gallegos usan solamente la letra 'T' en sus agendas de teléfono?
Teléfono de Antonio, Teléfono de Joaquín, Teléfono de Manuel, etc.
-Pepe, el gallego, fue el martes a la zapatería después de probarse unos cuantos pares, eligió unos italianos, muy elegantes..
Al entregárselos, el empleado le advirtió: - Señor, este tipo de zapato suele apretar bastante en los primeros cinco días.
No hay problema -respondió Pepe- no los voy a usar hasta el domingo...
-Dos gallegos se encuentran en un camino. Uno de ellos llevaba una bolsa al hombro.
¿Qué tienes en la bolsa? -dice uno.
Pollos -responde el otro.
Si acierto cuántos llevas, ¿puedo quedarme con uno?
Si aciertas, puedes quedarte con los dos.
Bueno, pues... ¡Cinco!
-A un gallego lo atropella un autobús, y toda la gente se aglomera alrededor de él. El gallego, delirando, dice:
¡Inclínenme, inclínenme!'-
Y la gente lo inclinaba, pero el gallego seguía gritando:
¡Inclínenme, inclínenme!
La gente ya no sabía cómo ponerlo, y el gallego dice:
Si no hay una clínica, ¡hospitalícenme!
-Se encuentran Venancio y Manolo, pero éste último llevaba un pingüino de la mano, y Venancio le pregunta:
Oye, Manolo, ¿pero qué haces con ese pingüino?
Pues na, que me lo he encontrao, y no sé qué hacer con él
Si serás bruto, Manolo, ¿por qué no lo has llevao al zoológico?
Hombre, pues qué buena idea. Hoy mismo lo llevo al zoológico...
Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Manolo sigue con el pingüino, por lo que Venancio, extrañado, le pregunta:
¿Qué ha pasado contigo, Manolo, no habías dicho que llevarías al pingüino al zoológico?
Hombre, pues lo he llevao, y nos hemos divertido tanto, que hoy nos vamos al circo...
-Murió el gato del galleguito. Su mamá lo consolaba:
No llores, hijito. El Michi ya está en el Cielo, con Diosito
Y el galleguito le pregunta entre sus lágrimas:
¿Y qué chingaos va a hacer Diosito con un gato muerto?


__________________________________________