viernes, diciembre 14, 2012

El que siembra su maíz...

PAPANDO MOSCAS

Antaño, las tomas de protesta presidenciales o los llamados “cambios de poder”, eran otra cosa, la fiesta, el jolgorio, la pachanga, calles inundadas de acarreados y acarreadas, la parafernalia, el desfile, serpentinas, harto confeti, espantasuegras, la diversión de chicos y grandes, el performance tricolor, vamos, el festejo oficial a plenitud. Hoy qué tenemos, protestas, desmanes, vandalismo pagado, entambados, madrazos, caras bonitas en cadena nacional recitando las de ocasión –y de cajón-, abrazos de Acatempan en pleno 2012, más madrazos, el agandalle, el “de a como nos toque”, chinguesumadre, y otras tantas expresiones más de desencanto, de frustración, de rabia, de encono. Vaya inicio de gestión.
El que siembra su maíz, que recoja su desmadre. Peña Nieto, lo que representa políticamente, además de su prole, se han convertido justamente en los factores detonantes que propiciaron este clima de arranque. Que la memoria tenga registrado, en décadas, mejor dicho en sexenios, se había dado una abierta y generalizada manifestación de repudio hacia un presidente entrante, como decíamos, y hacia lo que representa: un sistema que pretende innovar, pero a través de viejas prácticas.
Un primer reclamo para quien se dijo estará cercano a la gente, una primer respuesta represora, con la ayuda de la autoridad local –actuando estúpidamente-, con las televisoras y la mayoría de medios impresos que vuelven a mostrar su miope mirada, que siguen manipulando la información, que no obran con veracidad. Ya estaba anunciado, las kilométricas vallas así lo dejaban ver, “no pasarás”, “no me importas”, “tengo mucho miedo”, “¿proles?, ni en pintura”.
Lo que vino ya es conocido, la “sana distancia” y el tolete como carta de presentación, gas lacrimógeno, halcones del S. XXI, abuso de autoridad, lesionados, vejaciones, detenciones ilegales, acuerdos y cabildeos en lo oscurito, ergo, firmas del enésimo Pacto por México, primeras planas con banda tricolor y cara de circunstancia incluida, anarquistas de nómina, instantáneas reveladoras, fotos independientes, delatoras, declaraciones chayoteras, poses, dedos flamígeros, más encono.
Como en los viejos tiempos, todos (los interesados) a congregarse en torno a la figura presidencial; alíniense esta vez, priístas, panistas, perredistas sobrevivientes, empresarios, banqueros, televisos, aztecos, el desfile ha comenzado, llego la hora de cobrar favores de campaña, ya adivinan estimados lectores quiénes serán los más beneficiados.
El gabinetazo es otro pedo, Luis Videgaray, Rosario Robles, Emilio Chuayfett, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Joaquín Coldwell, Jesús Murillo Karam, destacan entre las “joyitas” de la corona, sus biografías llenas de pifias, omisiones, excesos, romances fallidos y trapacerías, como credenciales del peñanietismo; parte de una lista que hiela la sangre.
El eterno Plan Sexenal. Como cada seis años, y para no errarle, ahora Peña Nieto descompone y rearma este país, a su antojo, como lo hicieran sus antecesores; se vale, se puede… por mis polainas. Nuevas estrategias, nuevos nombres, eso que algunos llaman reingeniería: desaparecer dependencias, integrarlas en otras; jugar al presidente, a la omnipotencia, a ver qué sale. Por supuesto que no se vislumbra al estadista, no excusa que los otros no abrieran brecha, porque tampoco hubo planes a largo plazo, porque no hay ideas, no hay tamaños, no hay compromiso social, no hay responsabilidad. Sólo interesa el poder per se, por tender mi camita, por salir en la foto, porque tengo que pagar el encumbramiento, estar en el guión de la telenovela, porque todo se lo debo a mi manager.
El petardo de quitarle el poder a Elba Esther Gordillo, pretende ser una suerte de “quinazo” de la era moderna; no olvidar, en la política no existen las casualidades. Así como Calderón quiso legitimar con las armas su fraudulenta victoria presidencial hace seis años, hoy, Peña Nieto pretende emular la “hazaña”, a través de la amenaza velada, del chantaje político, de la voltereta inesperada, haciéndole al multifacético que aparentemente cumple lo que promete. La pregunta surge entonces ¿qué mano moverá esta cuna de un millón doscientos mil afiliados?
Mucha chamba, mucha lucha (incluye muchos huevos), mucha inteligencia, se requiere conjuntar los elementos necesarios, para no dejar que México se nos siga yendo de las manos. Demasiado fueron ya miles de muertes violentas, los desplazados, millones de familias que pasaron de pobres a jodidos o muertos de hambre (nuevas subclases sociales), desempleados, demasiadas promesas incumplidas en tan corto tiempo, en un par de décadas. Nadie se quiere echar compromisos al hombro, mucho menos un país a cuestas, una nación por conducir; ni el presidente tipo Kent, ni diputados o senadores vampiro, tampoco magistrados abyectos. ¿Quién, si no todos juntos?
Tenemos la obligación de defender lo propio: nuestras libertades, nuestras ideas, nuestra esperanza, nuestra historia, nuestro patrimonio, el esfuerzo cotidiano que muchos le ponen al asunto, para sí mismos y por los suyos, porque somos muchos los que subsidiamos a los políticos deshonestos, a los gobernantes corruptos, incapaces, sátrapas; pero momento, también el resto tiene la obligación de hacerlo, y sobre todo, de dejar de una buena vez –y para siempre- la indolencia, lo baquetones y valemadres que son, abstenerse ya de estar estirando la manita cada que la ocasión lo permite, sin mayor esfuerzo, sirviendo solamente de trampolín, de carne de cañón, siendo parte de cualquiera de las mafias que aquí imperan. Estos últimos, son aquellos que no valoran lo que no les ha costado; ¡ya párenle, no!
A unos días del cierre anual, un breve balance: Flaca participación olímpica azteca, Obama reload, verano egipcio y Mubarak a la china comunista, sismos devastadores, Pacquiao nocquiao, Chayito Robles a escena, masacres en Siria, crisis en la eurozona, línea dorada del metro sin vagoneros, más muertos en Palestina, decesos artísticos y deportivos sonados, nuevo presidente y viejos políticos, mucho FB y poca lectura, Los Xolos del Mohamed, Soriana, Monex y otras fábulas, El Santos y La Tetona Mendoza al cine, El Peje y su Morena, la evasión y el Teletón, en fin, ya lo hemos dicho, poco por comentar, mucho por hacer.
El mensaje navideño mosquetero del 2012 es el de cada edición, pero va de nuez -y a petición del respetable-: ¡Despierta México… chingao!

_________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Continuando con la colección Putumayo, aquí otra tanda musical, incluye piezas como estas:

Animal Crackers - Wee Hairy Beasties
Cantiga do Sapo - Ze Renato
Amarain - Amr Diab
Hely Meli - Shaeri, Hamid El
Om Ma Nye Bhe Mae Hum - Kelsang Chukie Tethong
Lullaby - Lei Qiang
Remember Tomorrow - Mo' Horizons
Awake – Mungal
Oceans of Ecstasy - Deepak Chopra M.D.
Angels of the Island - Bali Lounge

Ya lo saben, click y más click


































































_________________________________________
CUADRO X CUADRO
Edición especial, patrocinada  por Rodrigo Jardón (amigo y destacado colaborador involuntario de esta  sección).

Entrevistado por sopitas.com
Foto: Rodrigo Jardón 
http://1dmx.wordpress.com/fotografia/

______________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Palabras hondas y emotivas, a propósito de los efectos del #1Dmx
Para ustedes
Compañeros, hermanos,
Nos encontramos en momentos frágiles, difíciles, sumamente dolorosos, sin embargo el día de hoy he decidido escribirles porque por más que quieran romper nuestro espíritu en pedazos, por más que dañen nuestros cuerpos, por más que intenten ultrajar nuestro sentir, por más que intenten manosear nuestros ideales, por más que adoctrinen a aquellos que simplemente no morderán la mano que los alimenta y prefieran continuar preservando el status quo, a pesar compañeros, a pesar de ser parte de una sociedad podrida de raíz, jamás podrán matar, censurar, aplastar ese pedazo de integridad, ese pedacito que conforma a cada ser humano que lo hacer ser él, que nos reivindica a cada paso, esa integridad que por más que encadenen nuestras manos y aprisionen nuestros cuerpos, jamás podrán tocar.
"¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice no. Pero negar no es renunciar: es también un hombre que dice sí desde su primer movimiento. (...) El rebelde (es decir, el que se vuelve o revuelve contra algo) da media vuelta. Marchaba bajo el látigo del amo y he aquí que hace frente. Opone lo que es preferible a lo que no lo es." Describe Camus a los rebeldes, pues hoy les digo mis rebeldes que es tiempo de alzar la mano, de levantar nuestras voces, de reivindicar una nueva etapa de lucha que ha dejado semillas desde el primer día que se forjó.
Ustedes, nosotros, nuestro ideal, nuestra lucha, nuestra praxis del discurso me ha convertido en una persona completamente nueva, hoy les quiero decir que de las personas más valiosas que he conocido en mi vida, las he encontrado en un movimiento estudiantil que jamás pensé presenciar en mi tiempo de vida. Hoy, hermanos les quiero compartir que es un honor haberlos conocido, que es un orgullo luchar codo a codo con ustedes, puño a puño, que ustedes le han dado sentido a la existencia misma y hacen renacer al mundo con un nuevo espíritu de lucha que se puede respirar en el aire, un espíritu que lucha contra el opresor, por más gigante que se vea el monstruo, por mas estructurada que sea ésta maquinaria fascista-burguesa-burocrática- militar, nuestra alma de revolucionarios, de rebeldes, libertarios, de luchadores es más grande pues nuestra sangre, nuestro pecho palpita al mismo tiempo.
Gracias, porque ustedes me regresan la esperanza de que las cosas sí pueden cambiar, de que las cosas si pueden mejorar, que la conciencia mueve masas y sobre todo cambia realidades, hoy hermanos, les quiero decir no dejemos de luchar, 'hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.' Compañeros ustedes son imprescindibles, aguantemos los golpes que nos han preparado, miremos el sol hasta quedarnos ciegos, bebamos veneno hasta ser inmunes, pues de este dolor vendrá más fuerza y esa fuerza vendrá como caballos desbocados a arrasar con las raíces que mantienen a un Pueblo oprimido.

"... No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo los quiero..."
- Mario Benedetti


No desistamos, la lucha sigue, por hoy, por mañana, por nuestros compañeros, por un ideal que algún día será realidad.
Los quiero, los amo, gracias infinitas por existir.
¡Hasta la victoria siempre!

-Thalía

______________________________________________
EL RAPIDÍN

A un año de la estúpida represión y muerte de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Gro.,  por parte de fuerzas federales, estatales y municipales, continuamos sin que aún se determine culpabilidad alguna sobre estos cuerpos policiales o sus autoridades superiores. Investigaciones recientes, apuntan a que el gobierno federal, a través de la SEDENA, adquirieron fusiles de asalto G-36 (de fabricación alemana), los cuales a su vez, fueron hechos llegar a las policías estatales de Guerrero, donde se suscitaron  los hechos, así como a Chiapas, Chihuahua y Jalisco,  todas, entidades consideradas de alta peligrosidad y donde se violan garantías individuales de manera permanente.
Alejados de la ficción y más cercanos a la muerte. El fusil G-36 que es utilizada como arma reglamentaria por los ejércitos y fuerzas especiales de Alemania, Lituania, España, Rusia y el propio USA, dispara un cartucho de 5.56 mm con una cadencia máxima de 750 disparos por minuto, puede disparar también de manera semiautomática o en ráfagas. Luego entonces, la pregunta obligada: ¿cómo para qué carajos tiene el gobierno mexicano que darle armas a policías estatales o municipales, si “a duras penas” pueden desenfundar una resortera? El calibre causante de la muerte de estos normalistas, corresponde al de este armamento de origen alemán.
No cabe duda, la impunidad y corrupción prevalecen en este país. El gobierno de Calderón, sus altos mandos militares, así como los integrantes de las respectivas comisiones en la pasada legislatura, son responsables de que este tipo de armas ingresaran a territorio nacional bajo nula restricción y se distribuyeran a cuerpos policiacos ineptos, y por ende, son también responsables de los fatales hechos ocurridos en Ayotzinapa,  sin dudar demasiado en que son los mismos que generaron el clima de terror que azota a los demás estados donde han llegado este tipo de fusiles.
Las armas en manos de inexpertos, representan un serio peligro, pero las armas de uso exclusivo del ejército en manos de policías o civiles pendejos –que es prácticamente lo mismo-, son el colmo de la estupidez.

P.D. Ya lo ven, hoy en Connecticut, USA; no era pendejo... pero sí estaba loco. 






______________________________________________


miércoles, noviembre 07, 2012

Aquí no pasa nada



ESPANTANDO MOSCAS
Después del fraude viene la calma. Mexicanos al grito de… güeva, o lo que es lo mismo, aquí no pasa nada.
La coalición izquierdista otrora denunciante de comicios porcinos, de cochupos, compra y venta de votos al mayoreo y menudeo, hoy es sancionada por el IFE, hágame usted el recavor fabón. De poco sirvieron testimonios, elementos de prueba, fotos, videos, manifestaciones, plantones, leyes, tesis, análisis, voces calificadas, y más; irónicamente, tuvo más peso una foto chafa del (aparentemente) difunto Lazca Lazcano, para determinarla como prueba veraz e irrefutable de que sí es el susodicho narcozeta, el mismo que en un principio fue abatido por las fuerzas armadas de este país y luego abandonado ingenuamente en una funeraria.
No podría ser de otra forma, el gobierno calderonista terminando como empezó: envuelto erróneamente en el verde oliva, con las manos sucias, torpe y tercamente, manchando de sangre este pueblo, mintiéndole.
Ah, pero que no se piense que este show ha concluido, ya falta un mes y días para que baje del cielo el mismísimo ángel metrosexual encarnado en la torpe, pero pulcra y atractiva persona de S.S. Enrique Peña Nieto, presidente constitucional de México por los próximos seis largos años. Casi ciertos estamos que el futuro primer mandatario de telenovela, no querrá ser menos que su antecesor en materia de pifias garrafales, generación de desempleo, encono, pobreza, desencanto y reprobación social; cambian los nombres, cambian los colores, pero no los resultados.
Bajo el manto de los medios (Televisa por delante), Peña Nieto tendrá la imagen mesiánica, de quien ha de rescatar a una nación entera, a través de Teletones, de aprobación express de leyes, de convocatorias “a la unidad”, para “redoblar esfuerzos”, “porque es tiempo de sumar” (no de multiplicar, mucho menos de dividir), “porque son tiempos de concordia entre los mexicanos” –cual declaración de desastre natural o mensaje navideño-, “de mostrar al mundo de qué estamos hechos”, “porque ninguna adversidad, por muy grande que esta sea, ha de vencernos”, “porque mi familia es igual de tenaz y luchadora como la suya, amigas y amigos”…  “porque Dios y el PRI así me lo han pedido”.
Una vez cabildeado en lo oscurito con los capos del alto empresariado, banqueros y el narco, a quienes es muy difícil distinguirles, por cierto, el próximo gobierno federal traerá por fin la tan ansiada paz a tierras aztecas. Veremos menos descabezados, descuartizados, bajará la tasa de colgados, pozolazos, plomeados, disminuirán dramáticamente los levantones, las narcofosas, ejecuciones de periodistas, desapariciones forzadas, volverán las inversiones extranjeras, creceremos a una tasa de 2 cm cada año, bueno, sólo niños y adolescentes, toda mujer mexicana recibirá trato digno, ninguna será ultrajada, violada o asesinada, empezando por las del Estado de México, hasta llegar a las de Ciudad Juárez; no habrá represión brutal policiaca (al menos que se amerite) por manifestar libremente el pensamiento y las ideas, u oponerse a obras de gobierno que atenten contra los ciudadanos.
El sello distintivo del futuro gabinete federal será la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas (sólo entre funcionarios y el partido oficial, que es la misma mona), el cumplimiento responsable del cargo público. La equidad y la justicia por sobre todas las cosas, “caiga quien caiga” o “…como haiga sido”.
Chanel anunciará las nuevas fragancias “Quique PN… para quienes tocaron la flauta” y “Gaviota de PN… tu aroma no es de prole (ni de mole)”.
Entre los nombramientos más sonados, tendremos: Carlos Salinas de Gortari ocupará formalmente el Banco de México, Arturo Montiel como próximo Secretario de Economía o Procurador de la República, la gran disyuntiva; Mario Marín y Kamel Nacif, dirigirán los destinos de la Bolsa Mexicana de Valores y la CNDH, respectivamente. Mario Villanueva será exonerado por el gobierno norteamericano, filmará una película autobiográfica, tipo Félix Salgado Macedonio, para luego dedicarse en cuerpo y alma a su responsabilidad como titular del CISEN, Rosario Robles contraerá nupcias con un hijo de la chingada, ah no, perdón, con un hijo de Emilio Chuayffet o del propio Arturo Montiel.
Josefina Vázquez Mota regresará a la escena de la farándula y la política , estelarizando un culebrón de TV Azteca, llamado “No te metas con mi cuchi chuchi”,  alternando su cargo como secretaria particular de Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, “flamante” líder sindical del gremio petrolero, será nombrado Secretario del Tesoro, por Laura León, a su vez, Tesorera de corazón.
Roque Villanueva resurgirá como el ave fénix que es, para ocupar decorosamente el puesto de coordinador de campaña de Roberto Madrazo, candidato de las fuerzas revolucionarias del nuevo PRI, para las elecciones del 2018.
Joaquín Gamboa Pascoe será nombrado líder vitalicio de la CTM, al tiempo que (simultáneamente) el presidente lo nombre Secretario del Trabajo, siempre y cuando la nueva LFT deje viva la poca chamba que queda.
Joaquín López Dóriga, está destinado a ser el titular de la Secretaría de Comunicaciones Privadas, Diego Fernández de Cevallos, ocupará el cargo de Coordinador de Enlace PRI-PAN Para Asuntos de Inmuebles Incautados Por Desafueros. Elba Esther Gordillo, es ya desde hoy, firme candidata a llevar las riendas del país y del SNTE por lo que resta de este siglo, claro, si su veterinario  plástico sobrevive y el brujo de cabecera que le hace sus “trabajitos” alcanza también la friolera de 167 años de existencia que la lideresa tendrá para entonces. El colofón, Vicente Fox fungirá en el nuevo gobierno como Secretario de Salud Mental, y Marthita Sahagún será su enfermera de cabecera.
Vaya pues con el nuevo gabinetazo, la renovada cara de los resucitados dinosaurios.
LA PEPENA MUSICAL
Siguiente entrega de la colección Putumayo, aquí los avances:
Ze Inacio-Paulo Flores
Hand It Over-Keb Mo'

She Don't Like Roses-Christine Kane

Ride-Robert Earl Keen

Otros 4 simples clicks:


VA_Afro Portuguese Odyssey



























_________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
Recordar y actuar en consecuencia. Recopilando impresiones, sentires, lamentos, iras, resentimientos, vivencias cotidianas.
-Gasolinazos mensuales, los nefastos microbuseros pintan sus desvencijadas unidades: “Y el incremento a la tarifa cuando”, así sin más, sin comas, ni acentos, ni signos de interrogación. Una más de las torpes y desvergonzadas expresiones mafiosas de este México querido. “¿Y cuándo empezarán por dar un servicio de calidad, hijos de 3x4?”, refuto encabronadamente.
-Línea 12, línea dorada, inaugurada recientemente con bombo y chimbombo, sí, órale, bien padre, bien bonitos los trenes, con policías antimotines integrados, con videocámaras, todo retesuave, sin móndrigos vagoneros hijosesurrechimanclamancla. Ah, pero qué tal las demás líneas del metro; no hay para cuándo sacar a esa manada de vagoneros drogadictos, ladrones, golpeadores, abusadores, pandilleros, escandalosos, perturbadores. ¿A qué juega el GDF?, ¿o somos machitos o somos hembritas, Sres. Ebrard y Mancera?, ¿pueden más las mafias vagoneras que el derecho a viajar tranquilamente de millones de usuarios?
-Parece que en este país se imponen más la fuerza, el temor, la violencia y sus múltiples manifestaciones, que el estudio, el análisis, la reflexión, el debate, las ideas, y por ende: la razón. Al mexicano le atrae más la sangre que el texto profundo, la imagen horrenda que el párrafo interesante, la instantánea sangrienta que un sentido poema, la telenovela, el programa de concurso por encima de la cultura, de mejores expresiones artísticas.
Vemos cómo los políticos -con singular valemadrismo-, los mismos de hace ya mucho tiempo, lejos de atender a la ciudadanía, de cumplir con el deber, se resisten a dejar el poder, siguen aspirando a tener más dominio cada vez, y hay quienes en lugar de renunciar a la opresión, buscan cómo perfeccionar su ejercicio. La fuerza anticipándose al derecho, a la sociedad y al propio individuo.
Los políticos por encima de las instituciones, el grave y eterno problema en México. Además, tenemos por un lado, políticos corruptos, ineptos, ineficaces, voraces, trepadores, mamadores del erario, mentirosos, ladrones, por el otro, ciudadanos apáticos, indolentes, aduladores, perezosos, ignorantes de su historia, lamebotas, cobardes, sin dignidad; resultado: un país en crisis que luego de 2 sexenios fallidos, se da el lujo de permitir regresar a los prianistas… y como si nada.

-Antolini y el #YoSoy132, o lo que es lo mismo: ¡Maquiavelo vive, su lucha sigue!, ¿El hambre de libertad que tanto ansiamos es la misma a la que nos oponemos?, cuestiono.
Desarmar a los hombres, sin violencia, sin combatir sus ambiciones políticas o económicas –que son hermanas-, para burlarles la mente, las ideas, para avivarles el apetito del reflector, despertarles el instinto, ¿acaso, para continuar el sueño eterno?

-En gustos se rompen géneros (y se anclan países enteros). Un breve y rápido recorrido por vecindades, condominios y otros espacios habitacionales -agregue microbuses y taxis-, han permitido comprobar que, así como mucha raza mexica sigue chutándose anualmente las series completas de temporada, tales como  “Nosotros los pobres, ustedes los políticos”, “Los pobres contraatacan”, “Primero muertos que sencillos”, o “El mártir del calvario, “Yisus reload”, “Jesús, María & Pepe El Toro”, etcétera, de la misma manera, toneladas de gente continúa escuchando semana tras semana las colecciones completas de Vicente Fernández, Leo Dan, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, Los Chicanos, Los Pasteles Verdes, Camilo Sesto, o el mismísimo Pedro Infante.
Huelga decir qué temática encontramos en este tipo de cine y en las canciones: la autolaceración como receta; enseñando a toda la parentela a vivirse así, es el camino a seguir, “… si tú te vas, qué será de mí… enséñame a vivir sin ti”, “perdónalos señor porque no saben lo que hacen”, “ni hablar mujer, trais puñal”, y el resultado es a perpetuidad: “ellos (los artistas) también sufren como estoy sufriendo yo, me entienden, qué chingaos”.
No es tanto el género, ni se cuestiona la calidad, el tema es no querer soltar, es aferrarse a un pasado que en la mayor de las veces, ni es propio. Es también continuar con la tradición, heredar por heredar, sin sustancia, sin avance, es anclarse o retroceder.
Es muy posible que a algunas de las cintas mencionadas o a los intérpretes musicales, pudo extraérseles algo (en su momento, claro), pero eso no significa que no debamos darle paso a otras posibilidades, la novedad, a la diversidad, a lo lejano y a más de lo cercano.
Es parte de la lectura del país: personas más empeñadas en evadir y justificarse que en volverse creativas, constructivas, en ser activas pero no reactivas, en cultivarse a través de otras expresiones artísticas, aprendiendo de la experiencia, sí, para no anquilosarse. Gente que prefiere su zona de confort o burbuja de apatía en vez de tomar un libro o cuestionar por qué nos está cargando la chingada como sociedad.
Ya lo ve usted amable amig@, a unos días del mentado Teletón, los anunciantes apuntan al mismo objetivo: convencer por lástima, por ello, aprovechan cada minuto para restregarle en la cara a millones de mexicanos, que la jodidez acompañada de ignorancia  no es impedimento para donar a la causa -como buen cristiano-, lo cual ha de contribuir a sacarnos del agujero y darnos vida eterna, ya parece.
Desde este modesto espacio pedimos a los aludidos, por lo que más quieran… ¡ya, paren de mamar!
______________________________________________


LAS CAMINERAS
-Obama otra vez, a seguir con el negro panorama.
-7.3 grados, cerca la bala.
______________________________________________