viernes, septiembre 09, 2011

El Opening

Ay San Judas Tadeo, no sé que tengo en los ojos… que puros muertos veo.
Por: SS Jan Pol










-Vamos por partes. Dentro de la paranoia colectiva, los dedos flamígeros señalan al Feli-pillo Calderón como el primer (si no es que único) responsable de la insoportable violencia que domina a este país, otros más, tendenciosos éstos, aseguran que es obra de Televisa, y yo cuestiono, si es el caso, ¿por qué no hacen extensiva la acusación a la contraparte del duopolio?, TV Azteca no es ajena a estos oficios desinformativos; y ya entrados en materia, hay quienes dicen que el mismísimo expresichente Fox tiene vela en este (multitudinario) entierro, y así por el estilo, pasando por los “no, que esto es un compló del Maligno, que los Estates Unates”, e-te-ce.
En lo personal, no creo que el hecho de tener un presidente tan gris y obtuso, sea el factor primario en este caos de terror y desconcierto, no señores, este tipo, ya tiene suficiente carga en su endeble espalda, con el exponencial número de pobres y desempleados que durante su gestión han pasado a formar parte de las “filas”, como para endosarle otra factura, no, no lo creo, como tampoco pienso que las televisoras sean responsables de esta barbarie sin control, cómo iba a ser, si están muy ocupadas creando fundaciones de beneficencia, y entre Teletones, Cobijatones, Juguetones, Computones y Retozones, se les van las ocupaciones (buena rima Tacho), naah qué va, tampoco me parecen sospechosos, ¿acaso Charly Salinas y la maistra Elba Esther?, ¿El metrosetsual Peña Nieto y sus huestes revolucionarias?, ¿Obama Bin Laden y la corte republicana?, ¿El Peje (y maneje) convergente?, dúdolo. Tengo una humilde y campesina teoría que me permito resumir en 3 patadas, nada nuevo, ideas ancestrales, quimeras:
Cuando votamos –en las presidenciales y en las parlamentarias-, creemos que el asunto está resuelto, no importa quién "quede" como presidente, diputado o senador, qué va, “…el que sea, al fin que para eso le pagamos, que se chingue…”, Vox populi vox Dei, ni tanto. Lo que sucede es que nos echamos a la hamaca, dejamos -como en muchos aspectos de nuestra vida- que otro lo resuelva. No hay cultura de participación y responsabilidad en este país, seguimos con la falsa idea de que dar limosna o diezmo, depositar en la cuenta Banamex del Terremoto del 85, donar 2 botellas de agua y 1 de atún a los damnificados por las inundaciones, ir a depositar un voto cada seis de julio, es hacer algo trascendente por el país, disculpe usted si difiero al por mayor mi estimado lector o estimada lectora. Nadie nos enseñó a levantar la basura dentro de casa, fuera de ella, y menos la que da mal aspecto a toda la colonia, tampoco tuvimos las ganas por aprenderlo –en casa y en la escuela-, por hacerlo y por cambiar, por habituarnos a exigirle a quien lo hizo, a quien le corresponde primero por atenderlo; “ganas” e iniciativa son básicos en este tema, pero como diría su servilleta, lo son más los tanates para dar el paso y modificar el estado actual de las cosas.
La gran mayoría de padres mexicanos se la han pasado década tras década, llorando “a moco tendido” con la barra de taranovelas que a diario recetan las televisoras, los fines de semana, padeciendo (y chupando caguamas) también las deficiencias técnicas que nuestros ídolos pamboleros hacen gala en cada transmisión de futbol, agréguele usted amable amigo y amiga (Calderón dixit), miles de madres guadalupanas viendo –que no leyendo- las célebres revistas semipornos, Las Lavanderas Calientes, El Libro Vaquero, Pasiones Desatadas, luego, salpicando al morbo con “una pizca” de descabezados, baleados y descuartizados, al consumir igualmente pseudoperiódicos como El Metro, El Gráfico, La Prensa, ya por la noche –cerrando con broche de presión-, llegando el marido, la mujer viviendo su propia novela a punta de madrazos, vejaciones y demás agandalles, claro, toooodo este cotidiano show en technicolor, en presencia y al alcance de los hijos. En fin, ya lo ven luego, por eso andamos por ahí en Paseo de la Reforma suplicando paz –y armando desmadres- los días 28 de cada mes (ataviados de reguetoneros), además de pedir encarecidamente: “Ay San Juditas bendito, sálvanos de este infiernito”, ¡paren de mamar!
Pululan por ahí los mesías, políticos, funcionarios e intelectualoides fantoches, convocando mediáticamente, a la tantas veces nombrada -pero nunca bien lograda- “Unidad Nacional”, pamplinas, no hay tal, simplemente porque no hay voluntad, sólo intereses facciosos, cada quien jalando para su molinito, mientras tanto, chínguense. A ver quién es el valiente, cuándo se incluirá al ciudadano de a pie en las decisiones importantes, en un auténtico plan Anti-Sigámonos-Jodiendo-Unos-A-Los-Otros Nacional, una estrategia donde el gobierno no juegue al “Juez y Parte”, donde queden acotados los partidos políticos, donde saque la mano la Iglesia Católica (la mano que mueve la cuna); que venga pues una idea que incluya distintas voces, pero sobre todo que sea activa y eficaz. Impostergable asunto.
Cerrando con matemática pura. El número de muertes violentas y ríos de sangre que van en estos recientes –y célebremente tristes- años panistas, va de manera directamente proporcional a la carretada de billetes verdes que deben repartirse entre cárteles, funcionarios corruptos de todos los niveles, corporaciones policiacas, militares y uno que otro indecente empresario blanqueador (turu ru). ¿Y a esto llamamos democracia?
_________________________________
EL RAPIDÍN

Por: Agapito Precoz


















-Iniciativa es: “México ocupa el primer lugar en exportación de refrigeradores, celulares, bicicletas, consoladores, vibradores, chupones, calentadores, tornillos, toletes, bacinicas y un sinfín de monerías”.
Oquei, oquei, y de todo e$$$to, ¿cuánto ha llegado a tu bolsillo?... Iniciativa es que lo sepas.
____________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: El Mariachi Sex-O-Lex



















-Revistas especializadas, casas musicales afamadas, programas radiofónicos, páginas bloggeras muy avanzadas en la materia, entre otros expertos, se han dado a la ardua y penosa tarea de formular, clasificar y reclasificar a nivel mundial la música. Al igual, cada quien y cada cual seguramente está, ha estado y estará en proceso de crear su OST, el playlist de su pinchurrienta vida, eso que ni que, entonces me digo y me cuestiono, ¿qué, y yo soy hijo de vecina?
Dicho lo anterior, se invita a toda la concurrencia a pasar al interior de este recinto, ejem ejem, cof cof, (y digo) declaro solemnemente icnagurada esta setción. Acto seguido, permítanme poner -en abonos y de contado- a su amable consideración, lo que, a través de varias decénicas primaveras de mi pinchurriento recorrer, he podido escuchar y atesorar para bien de la humanidad.
Dispónganse gentiles internautas a llenar el oído de sonidos diversos, disímbolos, tal vez, coincidentes, gratos (a ratos), sui generis, sugerentes, recurrentes y demás entes, así es que sin más preámbulos, ai’ les va el primer tomo, contiene entre otras:
Rolas
The Propellerheads & Shirley Bassey_History Repeating
Living Colour_Love rears up it’s ugly head
Engelbert Humperdink_From here to eternity

Púshele aquí, el Disco 1 le espera. (Lista completa en comments)
Nota: Por aspectos técnicos, cada entrega no excederá 200 Mb.
____________________________________
TROZOS Y DESTROZOS
Por: Chente Fots


















A costillas del dolor ajeno, con el trágico evento recientemente sucedido en Monterrey, las televisoras nacionales, el llamado Duopolio, una vez más, se dio a la tarea de montar su circo mediático, al estilo Britain’s Got Talent, trepándose del dolor ajeno. Resulta que tipos como Loret de Mola y homólogos de TV Azteca, llamaron y entrevistaron (varios días después del atentado) a personajes del medio artístico de ambas cadenas (Adal Ramones, Eugenio Derbéz, al propio Javier Alatorre), para pedir su sesuda opinión sobre dichos acontecimientos, con elocuentes y desgastadas preguntas, tipo “…y ¿tú crees que deban seguir operando los casinos en nuestro país?, ¿se está ganando la lucha contra el crimen en México?, pfff, sólo faltó la “calificada” voz de Chespirito vociferando el clásico ¡ya basta!... chin, se me chispoteó.

1 comentario:

  1. Lista Disco 1
    2 Live Crew - Pop That Pussy
    A flock of seagulls – The more you live, teh more you love
    Abc - Love Conquers All
    Ac Dc - Back In Black
    Amy Winehouse - Me & Mr Jones
    Ania - Be Thankful For What You’ve Got
    Astor Piazzolla & Goyeneche - Naranjo en flor
    At Least - Etta James
    Beastie Boys - Sabotage
    Bedrock - For What You Dream O
    Been so long_Anita Baker
    Black Box - Everybody Everybody
    Blade Runner (Love Theme)_Vangelis
    Blues Latino_Santana
    Boyz 2 Men - Motownphilly
    Bryan Ferry – Slave to love
    C & C Music Factory – Gonna make you sweat (Everybody dance now)
    Carole King – It’s Too Late
    Come undone_Duran Duran
    Cómo quieres que te quiera_Rosario
    Crash Test Dummies - Mmm, Mmm, Mmm, Mmm
    Crystal Waters - Gypsy Woman ( She’s Homeless )
    Dee Lite - Groove is in the heart
    Dirty Vegas - Days Go By
    Earth Wind & Fire – Let’s groove
    Eddy Gant - Electric Avenue
    Edgar Winter_Frankenstein
    Elis Regina_Dois para lá dois para cá
    Fine Young Cannibals - She drives me carzy
    From here to eternity_Engelbert Humperdink
    Goodnight Song_Tears For Fears
    Living Colour_Love rears up its ugly head
    Portishead_All mine
    Terence Trent D’Arby_Dance Little Sister
    The Propellerheads & Shirley Bassey_History repeating

    ResponderEliminar