miércoles, septiembre 14, 2011

El mes patrio...tero


EL QUINTO INFORME Y OTRAS FÁBULAS
Por: La Oveja Descarriada


-Circulan a diestra y siniestra, con cargo al erario, sin el mayor empacho, miles, toneladas de correos electrónicos, igual que comerciales en radio, televisión, en diarios de circulación nacional. Calderón y su aplanadora publicitaria, tal y como lo consiguió en campaña y después del fraude (el del 2006, por supuesto), validándose a punta de billete y miedo infundido, intentando legitimarse.


Me parece, estimado lector, que la imagen te es conocida (iba a decir familiar, pero ni Dios lo mande) por tanto “bombardeo” mediático, tal como el anuncio de las comadres y su conferencia telefónica hablando de sus privilegiados chamacos que sí acuden a la escuela, o aquellos de antología:

-“La policía federal capturó a José de Jesús Méndez… ¡las cosas andan mal!... estos desgraciados se meterían en nuestras casas… pues, no lo había visto así, ¡eh!...”, o el otro:

- “Mi nombre es Noé Sánchez Arcadio… la renta, la luz, el agua… esta nueva casa nos cambió la vida, ¿verdá hija?...”, ambos rematados primorosamente “… con hechos, construimos un México más fuerte”. Ajá, ya ven cuántos derrumbes e inundaciones llevamos en los flamantes conjuntos habitacionales de quinta, aparte de cuarenta y tantos miles de difuntos por "el combate al crimen organizado". A joderse, y pues como dirían los afectados y familiares de los asesinados: “... no pos sí, este inche gobierno nos cambió la vida, ¿edá mija?”

Ya de salida. Es lamentable –y reprochable- que esta renovada cercanía, a través de campaña presidencial, no se haya ajustado al reclamo de los familiares de las víctimas, en su recinte gira artística, perdón, en un “pisa y corre” que hizo Calderón por el acto terrorista en Monterrey.



“Uy nanita, qué feo estuvo esto, mejor comemos y nos vamos, no vayaser que me la armen de pedo los familiares”.
__­­­­­­­­­­­__________________________________
PERMÍTAME USTÉ
Por: Valente Cortés
-Respetuosamente, señor suspirante y actual Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, ¿hasta cuándo?, ¿cuándo jijos del maíz será el día en que desaparezcan de este planeta los vagoneros del STC Metro?, por favor, nosihaga, usté lo prometió, pero no lo firmó ante notario, ¡eh! (nada wey), “…a mediados del 2011, ya no se permitirá el comercio ambulante dentro del metro…”, promesas más promesas menos. Nada ocurrió, al contrario, como viles gremlins, las hordas ambulanteras se han reproducido exponencialmente, trayendo y dejando con ello a su paso, molestias, violencia, corrupción, drogadicción, basura y piratería, por cierto, esto último, grave delito federal que no se castiga.
Nadie le impide intentar convertir en realidad sus aspiraciones dosmildoceras, muy válidas éstas, y en su caso, no hay motivo para desaforarlo, no se preocupe por ello. Así es que, sólo le pido señor Ebrard, le suplico, le ruego, bueno, mejor... ¡le exijo!, ¡sáque de una vez por todas a esa sarta de pelafustanes de nuestro cotidiano transitar del -de por sí caótico- STC Metro!; unos cuantos millones de guadalupanos (y sus respectivos votos) se lo agradecerán.














__________________________________________
LA PELOTA CALIENTE
“…o somos machitos, o somos hembritas”, o lo que es lo mesmo ¿tienes el valor o te vale?
Por: Juan Ga-Ga


-Y qué con las redes sociales (RS’s).
-“no, pos que me tuitea… y pos que le tuiteo”
-“…obvio wee, por el feis, ya todos se enteraron”
-“see, lleva como inche mil y tantos folougüers”
Calibrando. ¿En eso estamos?, ¿hacia dónde queremos llegar? De las veinte horas promedio que pasamos ante la lap, la tab, la BB o el iPod, seguro estamos restando valor a su utilidad y dejando de explotar un buen porcentaje de aplicaciones que estas marinolas ofrecen. Estoy casi cierto de que un alto número de usuarios de las RS’s, son personas en “edad productiva”, es decir, ya chambean, pero que desafortunadamente no están aprovechando ni generando al máximo oportunidades de comunicación efectiva -ni de ingresos-, vaya, no están dejando atrás lo irrelevante por lo importante.
Tengamos presente, “no sólo de chacoteo vive el cibernauta”, no’mbre, ya hagámosla en grande. Me viene a la mente el sonado caso de la chava universitaria recién capturada y también recientemente liberada por “falta de elementos” por la PGJDF, recuerdo el asunto, por el wateque que los –mal llamados- tuiteros y feisbuqueros armaron desde sus trincheras internáuticas. Ese, es sólo un ejemplo del poder de penetración y uso de las RS’s, aunado a otros donde la buena aplicación de la herramienta produce, focaliza y trasciende.
Por eso digo, de una buena vez vámosle dando un giro al bisne, ahí están las posibilidades. Si ya se demanda en el mail “por unas cadenas inteligentes”, si a la gran mayoría le da hueva abrir sus correos, si el curso y contenido que llevan FB y Twitter se está poniendo del nabo (según encuestas a los propios usuarios), pensemos entonces, ¿por qué no apostarle a generar cosas más relevantes?, el futuro ya está aquí, y está en manos de millones de feisbuqueros, blogueros y tuiteros mexicas ávidos de dar el salto.
Nota: El cábula título de la entrada, es con dedicatoria a un amigo metrotsetsual que alega ser machín, pero que nomás no le atora, le vale.
­­­igoedicatoriae atora tsetsual que alega te vale______________________________________
TRAZOS Y TROZOS
Por: Diego Rufino Picasso
-"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller



















______________________________________
MES PATRIO SÓLO HAY UNO (AFORTUNADAMENTE)
Por: Elábaro Nachional
Sólamente en septiembre: “¡Viva México cabrones!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva la vecina del 28!, ¡jip jip, urra!”. No manchen ya. ¿Cuál viva, cuáles cabrones, cuál patria, cuáles héroes?, si éstos últimos vivieran (en el hipotético caso), ya hubieran armado otro San Quintín, nomás de puro coraje, nomás porque millones de amnésicos mexicanos se han pasado por el arco de las desgracias, la chinga, muertos y galones de sangre que ha costado ofrecerle nuevos aires, de garantías, libertades y posibilidades a este país, no como la inútil y torpe guerra que las huestes calderonistas (dizque) andan librando versus “El Crimen Organizado”.
Dijera mi abue, me nerva, es decir, me hierve el buche ver cada año, lo que en términos woowooescos redefino como “El Patrioterismo Chicharronero a Ultranza”, que por millones sacan a relucir mexicanos y mexicanas (aportación foxiana), con banderitas, banderotas, cornetas, serpentinas, sombrerotes, playeras, arengas oficiales, políticas y militares, fotos repetidas, discursos gastados, y plazas atiborradas, presenciando el clásico grito, donde miles se ven y se sienten “clásicamente” mexicanotes, uta, cuánto pundonor.
Si de verdad tenemos ganas, ya que andamos enardecidos y nos las damos de viriles, bravucones mienta madres, y caballerangos revolucionarios, por qué no guardamos los aspavientos para otra ocasión, y mejor sacamos -además de nuestra apostura y hombría que nos caracteriza (ja)- el auténtico valor, el coraje y los arrestos necesarios a la hora de unirnos para exigir que ya no amanezcan más descuartizados o balaceados, para que no ocurran más feminicidios, porque no existan niños y ancianos muriendo de inanición en este país, porque los jóvenes tengan más oportunidades de educación y trabajo; claro que no, preferimos la fácil, “nel, está más chido el coto”, “en tierra de machos… puros borrachos”, “inguesu…”, y así, una bella colección de expresiones colectivas que acompañan el ansiado festejo patriotero-septembrino, chiales.
Entonces qué, ¿honramos, hacemos pachanga, conmemoramos, o más nos apendejamos?
 ______________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Los Caporales del Tzintzuntzan
-¡Eeeeah estimados ciberescuchas!, muchas, muchas, pero muuuchas gracias por darnos su aceptación y preferencia. Aquí nuevamente, haciendo otra entrega melodiosa , más melo que… nada. Para regocijo de chicos y grandes, para gastarle una broma a la suegra, para deleitarle la oreja al vecino remuino, lleve su segunda entrega, ¡llévelo, llévelooo!, contiene entre otras:
Herbie Hancock_Rock it
Timi Yuro_Hurt
Benjamin Diamond_Little Scare



















Púshele pa'l Disco 2 (Lista completa en comments)
______________________________________

1 comentario:

  1. Disco 2
    4 Non blondes – What’s up
    Abba_The winner takes it all
    Anita Baker_Sweet Love
    Arrested Development _Mr.Wendall
    Barrett Strong_Money (That's What I Want)
    Benjamin Diamond_Little Scare
    Bobby Mc Ferrin_Don_t worry be happy
    The Clash_London Calling
    Concrete Blonde_Joey
    Crowded House_Don’t dream it’s over
    Dark Sanctuary_Les Memoires Blesses
    David Bowie_Heroes
    Donny Hathaway_The Ghetto
    Elton John_Blue eyes
    Everything But The Girl_Tracey in my Room
    Fragile_Cranes
    Frankie Goes to Hollywood_Relax
    Guns and Roses_November Rain
    Hall & Oates_Can't go for that
    Herbal Movement_The Gathering
    Herbie Hancock_Rock it
    I Wanna Be Around_Tony Benett
    Icehouse_Crazy
    John Mellancamp_Jack and Diane
    New Order_World (Price Of Love)
    Sweet_Love Is Like Oxygen
    The Motels_Only the lonely
    Timi Yuro_Hurt
    Tom Jones & Art Of Noise_Kiss
    Too funky_George Michael
    U2_I Still Haven't Found What I'm Looking For
    UB40_Rat in the kitchen
    Ugly Kid Joe_Cats In The Cradle
    US3_Cantaloop
    Wang Chung_Dance hall days
    Zucchero_Senza una Donna

    ResponderEliminar