-----------------------------------------------------------
IMPORTANTE: El HHH Consejo Editorial trabaja arduamente en robustecer este raquítico blog, por ello, esta entrega viene plusvitaminada, enriquecida en fosfatos, trifosfatos, minerales, sales –y regresas-, ipecacuana, triquina, piridoxina, yumbina, tinta china y demás complementos exóticos que el cuerpo demanda.
Tal y como lo ha hecho el IMSS, recientemente hemos adquirido equipo de vanguardia, con tecnología de punta y talón, un mundo de innovaciones cibernéticas a la orden del amable lector, del asiduo internauta mosquetero; una mar de ideas, propuestas, balconeos, la chacota, mucha música, alucines, setso y R&R. Adéntrese al inframundo de la nota actual y la añeja, lo perturbador, lo chic, lo kitsch, lo nacional, el llamado mundo globalizado, el hombre y su circunstancia, las flaquezas humanas y otros desmadres, todo en un solo espacio… ¡ya, pásenlenn!
-----------------------------------------------------------
TRAZOS
Y TROZOS
Por: Salvador Dalín de Pocajú
“En los negocios humanos no es la fe la que salva, sino la desconfianza”./Napoleón Bonaparte.
__________________________________________
CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDÁ
Por: Los Asociados de Emilio Azacárraga
El Mal Comienzo presenta:
___________________________________________
AQUÍ NOS TOCÓ SOBREVIVIR
Por: Cristian Rolando Pacheco
-Amena charla, comiendo, tres alegres compadres discutían el por qué de las cosas, sobre el pasado, el presente y el porvenir de este México tan vilipendiado, vitupendiado, tan madreado, pues.
-TV de por medio.
-No, pos que el asunto está en que al mexicano promedio, le es más fácil pararse en la entrada del vagón, por sus calzonsotes, que recorrerse un poco, y dejar que la señora con dos chilpayates llegue a tiempo a dejar a los críos en la escuela.
-Ah, pero sí yo salgo con mi pancarta a protestar a la calle, porque subieron los precios, porque el gobierno nos tranza, no pasarán dos días cuando ya me agarraron, me pusieron unos moquetes, me guardan un buen rato, o terminan por desaparecerme junto a mi familia.
-Mmm, pueque sí, pero si no denunciamos, si no la hacemos de espanto, el pedo sigue igual, ai’ tienen a la señora que paró la patrulla, minutos después de que fue asaltada, ‘no, mi jefa, no es nuestro sector’, o, ‘no, jefecita, en este momento estamos llevando a mi teniente a la zona, allá lo requieren orita’; nada, directo al MP.
-La educación, el gobierno no invierte en educación, es mejor armarse rápida y furiosamente hasta los dientes, con helicópteros –que se caen solitos-, cazas y tanques, que abrir más lugares para los chavos, ya ven, por eso luego les es más fácil convertirse en Ponchis destazadores, que en inges, investigadores, matemáticos, o médicos.
-Bueno pero, ¿siempre hemos sido así?, ¿en verdad si es algo endémico?, porque igual llevamos genes españoles, ¿y a poco ellos son así de indolentes?
-No soy antropólogo, sociólogo, pepsicólogo, ni nada por el estilo, pero casi estoy cierto de que algo hay de eso; llevamos más de cien años del último movimiento social, de uno auténtico, no faramalladas, no petatazos del difunto. Además de faltarle a muchos fajarse bien, agarrarse los dos –que nomás están de accesorio-, falta dejar de hacerle el jueguito al duopolio televisivo, a los periodiquitos amarillento-rojizos, los que salpican de sangre y morbo todos los días a tanto jodido mexicano, cuando abren sus páginas en el metro o en la pesera, mientras en casa, un chamaco espera que alguien le explique por qué la raíz cuadrada de cien es diez.
-No, pos sí.
-Eso digo también, la gente no quiere leer, no quiere ayudar al otro, no participa, espera que el de a lado lo haga por él, le es más fácil, estorbarle y hacérsela de pedo al que quiere subir al metro, o a pasar con su carro antes que el otro; como decías, no quiere ver que mañana él puede ser el próximo atracado por unos morros cagones, hijos del güey que ve por TV, violencia, morbo, más violencia y más morbo, además de ser el que se estropea otro tanto con La Prensa, El Gráfico, El Metro y otros más.
-Eeexactamente, le distess al clavo porque…
-Anuncio por TV: “Aproveche las rebajas en El Buen Fin, lo esperamooos”.
-Ai’stá, ¿ya ves?, otra mamada más. El acuerdo entre las cadenas de grandes tiendas, con el gobierno y las televisoras; no entendemos… ya veo repletos el Wallmart, los Soriana, Aurreras, Acapulquito, Oaxte.
-See, primero, a reetiquetar, luego, con nuevos precios, a ofrecerle espejitos a la tropa, ¡bara bara!
-Espérate, ve juntando tus ahorritos para el Teletón, Juguetón, o el Mamatón que ya se avecinan, uuts.
-TV al fondo: “…los peritos afirman que no hubo explosión, incendio, o causa externa alguna, que haga suponer que el helicóptero en el que viajaba el exsecretario de Gobernación y sus acompañantes, haya sido saboteado…”
-Varios días de luto nacional, horas y horas de sesudas y repetidas declaraciones, entrevistas ñoñas, rostros hartos, palabrería, pinchurrientas loas, biografías ejemplares, las 8 columnas, y eso sí, un chingo de comerciales enmedio.
-See wey.
-Bueno pues, ¿y entonces?, ¿por qué somos así los mexicanos?
- ¿Qué?, pásame la salecita porfa.
-Ah, pos nomás, es uno de los tantos misterios del viejo y nuevo milenio; sólo estamos haciéndole al Octavio Paz, a la Carlos Fuentes, al Juan José Arreola, a la Monsivais… ¡pero región 4!
LA PELOTA CALIENTE
Por: Kiko Guanabacoa
-La CNDH reprocha constantemente a las autoridades federales su papel frente a abusos contra indígenas. Detenciones a diestra y siniestra, presos indígenas van presos indígenas vienen, por aparentes delitos, tales como secuestro contra agentes de la AFI, daños al patrimonio nacional, asociación delictuosa, etcétera. Son éstas, detenciones plagadas de serias irregularidades, que significan el desvió de la justicia en el país.
No obstante lo anterior, se siguen registrando casos de abuso sexual cometido por elementos del Ejército mexicano en contra de indígenas, como el de la montaña de Guerrero, en el año 2002, una de ellas, menor de edad, asunto llevado hasta organismos internacionales de derechos humanos.
Evitar más injusticias, es un asunto a revisar y atender, debiéramos todos evitar que más indígenas inocentes se encuentren en prisión y sigan sufriendo más abusos.
CNDH, ¿hasta cuándo?
-Felicitaciones a los medallistas, pana y parapanamericanos. De nuevo, más logros individuales que de conjunto, trapitos al sol de las federaciones de cada deporte, falta de apoyo, flaca asignación de recursos, Vazquéz Raña, El Tibio Muñoz, CODEME, CONADE, larga lista; los que a final de cuentas se fletan y responden son los atletas, lo demás no cambia.
-El mayor Presupuesto de Egresos Federal de la historia de este país, para el 2012 (“Año de Hidalgo”), listo, aprobadito y todo. Contiene jugosos incrementos salariales y de prestaciones para el Presidente, Diputados, Senadores, Magistrados, Policías, Militares, y otros parias más.
Obreros, jornaleros, oficinistas clasemedieros, sigan participando.
__________________________________________
LA PEPENA MUSICAL
Por: Carol KingteroLA PEPENA MUSICAL
-Pásele amigo, pásele, El Buen Fin le sugiere llevarse, qué digo 50, qué digo 100, no, llévese ¡200 súpermegas musicales de a grapa!, en el compilado number nine. Va calado, va garantizado; una maravilla, un delite para todo paladar. Déjese envolver por joyitas de este talante:
Gino Vannelli_Cherizar
James Brown_Get Up Offa That Thing
Los Amigos Invisibles_Sexy
Vicentico Valdéz_Qué Has Hecho
Zucchero_Madre dolcissima
__________________________________________
HUMOR VOLUNTARIO
Por: Tín Tan y Lagrimita
-La madre superiora se despierta y dice :
¡Qué noche hermosa he pasado!
Hoy no voy a maltratar a las pobres monjitas, las voy a tratar bien.
Se levanta y comienza a recorrer las celdas.
-Buen día Sor Josefa, la veo muy bien ésta mañana, y también el sweater que está tejiendo...
-Gracias, madre, usted también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama, ¡eh!
-No le gustó nada el comentario final, pero sin embargo continuó y en la siguiente celda repitió:
-Buen día Sor María, qué bien se le ve hoy, y qué bonito está quedando ese bordado...
-Gracias, madre, usted también se ve bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama.
-La Superiora se mordió los labios, pero siguió su recorrido... pero todas las monjitas le respondían lo mismo, así que cuando llegó a la quinta monja ya estaba que trinaba..., entonces la saludó con los dientes apretados:
-Buen día Sor Leonor, séame sincera... ¿yo me veo como si me hubiera bajado por el lado equivocado de la cama?
-Sí, madre.
¿Y qué le hace pensar eso?
¡Es que lleva puestas las sandalias del padre Emilio!
Disco 9
ResponderEliminarAerosmith_Dream on
Baby Animals_Lights out at 11
Berenice_Capitán
Blur_Boys & Girls
Dark Star_Ninety-six days
Dead Can Dance_The Host Of Seraphim
Depeche Mode_I feel love
Gino Vannelli_Cherizar
Gustavo Cerati_Beautiful
Hocico_Beings of Relief
INXS_Tight
James Brown_Get Up Offa That Thing
Juan Carlos Baglietto_Mis amigos
KD Lang_Shadowland
Led Zeppelin_Black Dog
Level 42_Running in the family
Lonely Drifter Karen_Carousele Horses
Los Amigos Invisibles_Sexy
Louis Armstrong_What a wonderful world
Madrugada_Whatever Happened To You
Manic Street Preachers_A disign for life
Moby_Natural Blues
New Order_Regret
Nine Inch Nails_Deep
Nortec Colectivo_Norteño de Janeiro
Pink Floyd_Wish You Were Here
Pulp_Babies
Radio Futura_La negra flor
Ray Charles_None of us are free
Seal_Don't Cry
Staind_Outside
The Cure_Pictures of you
Tool_Lateralus
Vicentico Valdéz_Qué Has Hecho
Yes_Roundabout
Zucchero_Madre dolcissima
Pss nada, el buen fin un producto más del consumismo, que hacerle? nomás pasarle de ladito, sin ver... no hay lana, los salarios son miserables, pero que importa si les adelantamos el aguinaldo para que se lo gasten ya merito y se endeuden, total cada quien es dueño y decisor del límite de sus tdc, ay nanita, esto si da miedo...
ResponderEliminar